Chávez, haz que llueva

Al igual que pasó en países como Panamá, Nicaragua, Grenada o Cuba, es muy fácil ubicar e identificar a los simpatizantes de una eventual invasión a Venezuela. Los síntomas son los mismos y al igual que sucedió en los inicios del Gobierno de Chávez, se están moviendo las fuerzas en el exterior en uno u otro sentido.

Lo que pasa con Uribe ya había pasado con Pastrana. Recuerdo especialmente a Pastrana y a Chávez navegando en el Orinoco, cuyo caudal fue más fuerte que las intemperancias de ambos gobiernos. Y, al igual que hoy, hubo compromisos para reducir la diplomacia de micrófono. Las vinculaciones de Chávez con las FARC ya tienen más de cinco años y hasta ahora no han podido mostrar ni una sola prueba de la supuesta conexión. Pero no sólo con las FARC. Según los medios de comunicación venezolanos, y sus alter ego en otros países, Chávez en una especie de Presidente-guerrillero, sustituto de Fidel Castro, castro comunista redomado, asesino de gente inocente, perseguidor político, genocida, tirano, dictador, loco, abusador de mujeres, malversador de fondos y un largo etcétera que deja en pañales al mismísimo Stalin.

No hay que olvidar que una de las primeras acusaciones contra Chávez, candidato presidencial, fue aquella según la cual ofreció freír en aceite las cabezas de los adecos. De ahí para acá el trabajo no ha cesado, cada vez se inventan historias más sorprendentes. La idea básica es desempolvar cualquiera de las denuncias que se le han hecho a Chávez, sazonarla con algún hecho de actualidad, repetirla hasta el cansancio a través de reportajes apócrifos o difundirla con la ayuda de columnistas de opinión oposicionistas y tremendamente irresponsables. La otra es contratar a libretistas de novelas, publicistas o escritores y ponerlos a trabajar el cerebro para ver "con qué jodemos a Chávez esta semana".

Es así como nuestro "Stalin criollo" ahora es responsable del derrumbe de las Torres Gemelas y Osama Bin Laden ya es considerado un niño de pecho. Qué Al Qaida ni que ocho cuartos, en Venezuela existen unos Círculos Bolivarianos Asesinos que pueden hacer el trabajo. Así intentan convencer a la Comunidad Internacional de que somos un peligro para la Humanidad. Y ruegan a los "poderes democráticos" del planeta que nos invadan.

Pero no todo es tan tenebroso. Estos expertos en difamaciones pueden hacernos reír. La última que están manejando es que Chávez es pavoso. Con asombro, y muerta de la risa, he escuchado en los últimos días a connotados "periodistas" decir que el Presidente practica la magia negra. Que le tiran animales en la puerta de su cuarto con alfileres clavados. Que se bañó en Cuba con sangre de no sé que animal, pero que ya le encontraron "la contra". Y repiten, por enésima vez, que le queda poco tiempo en la Presidencia. "Porque ahora sí va a salir, los Dioses africanos se están encargando de eso".

Y en un salto mortal con tirabuzón, pero en una piscina seca, lo acusan de la falta de agua. "¿Qué más nos puede pasar?" Se preguntaba Kico en estos días. "En 1999 casi nos ahogamos y ahora tenemos esta sequía, que tipo tan pavoso". Dime tú. Hay que ser ignorante. Chávez, haz que llueva.

(*) Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3375 veces.



Mercedes Chacín (*)


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas