Los huele talanqueras

INTROITO

Los festines se dan a toda hora. Lo importante es saber a tiempo quién lo da y donde. Porque después que se den uno queda pelando bolas… Cómo dice el dicho “… en guerra avisada no mueren generales…” (solo mueren los pendejos). Por eso es bueno estar a la expectativa…. No vaya a ser que lo agarren a uno fuera de base y por ese ao se pierda el juego… Los coachs tienen que estar muy pendientes (para eso les pagan, no?) de los jugadores, en particular de los que tienen 007 en su camiseta (me refiero a los que tienen autorización para tomar decisiones autónomas). Esos bichos son peligrosísimos… Pero algunas veces (y para eso existen las llamadas ‘”estadísticas”) se les conocen las intenciones… Los coachs ven la posición del cuadro, del juego en general y toman las precauciones… Así es en política. Uno ve el desenvolvimiento en el largo, mediano y corto plazo y concluye: “…esta caraja va a saltar la talanquera…”

A SUS MARCAS!!!

Se preparan. En especial esperan un momento espectacular… Cuando puedan dañar al máximo la fuente (es decir, su origen, de donde viene, por ejemplo del MVR) y beneficiar al máximo su sumidero (es decir, a donde van a ir a parar, por ejemplo al comando del conde del guácharo). Por el momento electoral presidencial, ya varios y varias están preparándose para colocarse en el punto de partida. La historia está llena de estos saltos de talanquera… ¿La motivación? De la derecha pa’ la izquierda casi siempre es ideológica. Casi siempre… Ha habido algunos casos de estos saltos donde el tipo o la tipa vio una posibilidad de ascender por el “fast track”, y se fue de AD pa’ el MAS…Lo (la) pusieron en un puesto salidor y hasta allí llegó el encanto… ¿Recuerdan cuando Freddy Muñoz le cedió su puesto salidor (pa’ el Senado, una pelusa) a Reinaldo Cervini? Y todos los militantes nos calamos y votamos por el MAS. Salió electo Cervini y después no hizo un carajo…. Véanlo ahora despotricando contra Chávez y todo lo que huela a Bolivariano… Por cierto, el Freddy Muñoz después saltó la talanquera para AD… Por una curul… ¿qué será de ese carajo?

De data reciente están todos los miquilenistas, electos como boilivarianos, y después, en cambote, no solo saltaron la talanquera sino que se convirtieron en enemigos acérrimos del proceso…. Por allí andan, repartiendo lástima… ¿Motivación? El billete…

ANTECEDENTES (Para los que militan en el bolivarianismo)

¿De donde viene? Primera pregunta. ¿Viene de algún partido revolucionario? Si no, ¿tenía posturas de avanzada, progresistas, en el partido en el cual militaba? Si no viene de algún partido revolucionario y nunca tuvo posturas de avanzada, progresistas, esa es una candidata a colocarse en el punto de partida, husmeando la talanquera…

Si nunca militó en algún partido ni nunca tuvo posiciones vanguardistas, esa es una candidata a oler la talanquera.

Si antes odiaba a los políticos (como muchos militares), y ahora que trabaja con ellos le causan repulsa, ese es un candidato a buscarle aroma a la talanquera…

Si viene de las “clases sociales altas”, de “buena familia”, y está en el gobierno, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si además estudió en colegios católicos, es blanca, rica de cuna, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si le tiene rabia a Juan Barreto y lo critica en un programa radial de otro fascista (Penzini Fleury) porque escupió a los dos alcaldes nazis, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si no hace campaña en los cerros y barrios humildes, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si no pasa a Fidel y a los cubanos bolivarianos, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si defiende a Leopoldo López y a Capriles Radonsky, dos fascistas desalmados pero muy bien armados, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si defiende a periodistas fascistas, como la Ybeyise Pacheco, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si siendo Vice-Ministra ataca a Chávez porque en plena campaña electoral está de viaje, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si siendo Vice-Ministra aspira a un cargo superior (la Cancillería) y no se lo dan, puede ser la excusa, el empunjoncito final para saltar la talanquera…

Si además de no darle el cargo, ponen a un balurdo analfabeta, sindicalero, de clase social inferior (según lo piensa ella) en la Cancillería, pues ahora sí me voy con Rausseo…

Si defiende y le da una calurosa bienvenida a la candidatura de ese personaje siniestro que es Benjamín Rausseo, esa es una candidata a saltar la talanquera…

Si es gobernador y militar, y critica abiertamente a los “políticos” del MVR en un periódico amarillista, ese es un candidato a saltar la talanquera…

CODA

Ya ustedes saben a quienes me refiero… Así que no se extrañen cuando estos personajes salten la talanquera, una para el comando del conde del guácharo, y uno para el comando de Rosales…

Esperarán el momento oportuno, cuando puedan causar el mayor daño posible a Chávez y al Proceso Bolivariano….

Veremos las excusas y los discursos…


LUIS RIVERO BADARACCO.

LGRIVEROB@CANTV.NET


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4811 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: