¡Por ahora por ninguno!.(Chávez dixit); Ni plebiscito ni tampoco ANC!

Esas fueron las palabras del presidente Chávez en las elecciones que ganó Caldera2. En las próximas que fueron en el año 1998 el comandante Chávez arrasó. Hoy el cuadro no es diferente, una convocatoria por parte de la oposición para hacer una consulta, que de todas es inconstitucional, una especie de encuesta que quieren hacer ver cómo vinculante sobre el cuadro jurídico político venezolano. La abstención este 16 de julio va ser abrumadora, por el simple hecho que la direccionalidad de la propuesta es ilegal, sumado a la catástrofe de las acciones vandálicas ocurrida desde hace 100 días, donde simpatizantes de la oposición han sufrido en carne propia la violencia convocada por la MUD. Nada prometedor si hablamos de participación ciudadana para este 16J.

En la otra acera del frente nos encontramos con una convocatoria para la realización de una Asamblea Nacional Constituyente. Convocatoria que se realizó vía express presidencial. No hubo consulta previa con el soberano, de un plumazo del puño y letra de Nicolás Maduro se hizo la convocatoria. Está ANC se parecerá más a un Congreso del PSUV que a otra cosa. 545 operadores políticos del PSUV se encargarán de modificar la CRBV de 1999. La Providencia nos agarre confesados...¡Por ahora, por ninguno!... Amanecerá y Veremos!.

Notas en el teclado: 1) Muchos analistas creen que las dos convocatorias de los dos grupos políticos antagónicos deben cubrir un alto porcentaje de votantes, de no ser asi, no tienen validez teórica. 2) Deja mucho que pensar que después del 16J se procederá a quemar las actas y firmas, a los veedores internacionales les crea mucha suspicacias esté hecho. 3) Algunos piensan que el revanchismo de la AN 2015, es el mismo revanchismo de la ANC 2017. Las amenazas de Diosdado Cabello son iguales a las de Ramos Allup. 4) El problema del gas comunal no tiene nada que ver con las guarimbas, ese problema es de larga data, de finales del año 2015.. porque tratan de engañar?. 5) Al problema del gas se suma el de la CANTV, mal servicio, pésima atención al cliente. Y muchos piensan que con la ANC todo se resolverá como por arte de magia!! 6) La economía y sus problemas no se resuelven con medidas políticas, y mucho menos a través de un Congreso partidista de 545 personas que de macro economía sabrán muy poco. 7) Mucha gente se pregunta..¿Puede una ANC en tan solo 6 meses, resolver un problema económico que tiene 100 años conviviendo con los venezolanos..El rentismo petrolero!. 8) El plan Chamba Juvenil, debería enfocarse al trabajo agrícola, son 33 millones de hectáreas fértiles, la cuales esperan por mano de obra, es ahora o nunca! 9) Parece que la táctica del gobierno es decir al final que la Constitución que se genere de la ANC, no hay que refrendarla, porque es la misma de 1999 con algunos pequeños cambios..¡Mosca!.....

Pensamiento del día: " Yo solo sé, que no se nada"..... Sócrates



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: