Vinotinto no es patria

Tengo años en una campaña, tratando de corregir ese error devastador que seguimos cometiendo por todas partes y ahora llego el tiempo de evidenciar el daño que hace.

Voy a explicar, porque me opongo a pronunciar y que se pronuncie el nombre de vinotinto.
Es bueno saber, que en tiempo de revolución y por primera vez en la historia del fútbol, Venezuela va a un mundial; ahora contra Inglaterra.

Como sabemos, el deporte en el mundo está manejado por un monopolio, en este caso la FIFA: encontraron la forma de usar el sentimiento del PUEBLO con fin distinto al gusto por la emoción que produce ser fanático.

No vamos a entrar en los detalles del primer uniforme que usó la selección y que en la emergencia lo prestó la guardia nacional.

Lo mas resaltante en lo que trato de explicar, es que impusieron un marketing comercial llamado vinotinto y ahora tenemos la dificulta que la penetración produce; la alienación hace que todo el mundo pronuncie el nombre siniestro, obviando el de la PATRIA, en este caso Venezuela.
Para hacer gráfico el ejemplo voy a poner el mas sencillo: ahora que vamos a la final del mundial de sub 20.

Los narradores que son pagados con la publicidad y como ancla del plan del capitalisto; son los que tienen la palabra cuando todo el mundo en su emoción y fanatismo esté disfrutando la final y desde su formación la exigencia que impone el que paga, dirán lo siguiente.

Narrador: Viene atacando la vinotinto al gran seleccionado de Inglaterra, el mejor defensa del equipo inglés le mete una zancadilla al atacante de vinotinto y está  dentro del área: el árbitro pitó y se va a cobrar un penalti (toda la tribuna apoyando al equipo de Inglaterra, por la influencia que han impuesto a través de los medios recordemos que se están jugando dos sistemas y en la disciplina del fútbol el capitalismo es imperante y esto es política) va a cobrar el jugador de la vinotinto y se prepara el arquero de la selección de Inglaterra; va a cobrar con la concentración y disciplina de un patriota entrenado por Dudamel: se prepara Sosa; toda la tribuna en contra de la novel vinotinto; cobra de manera magistral con tremenda patada y goooooooooooooooooool de la vinotinto, que ahora gana en el minuto noventa uno a cero, los jugadores de la vinotinto ya están celebrando el triunfo  cundo falta segundos para el final, el equipo inglés se ve desesperado ante una vinotinto que resiste y se siente con el trofeo en la mano, si señores terminó el partido y la vinotinto es campeón de la sub 20 por primera vez en la historia y frente a Inglaterra , una potencia que ha estado metida en mundiales miles de veces.

Ese es el ejemplo que quiero poner y que hagamos el ejercicio a ver cuantas veces el narrador nombra a la PATRIA, es decir a la República Bolivariana de Venezuela.
Lo que quiero decir con este ejemplo, es que desaparecerán nuestro nombre, si no exagero en un 80% y sin darnos cuenta el efecto estará hecho, por eso la petición que dejemos de llamar vinotinto a la selección nacional de la República Bolivariana de Venezuela; recordemos que somos una patria en busca del socialismo y el imperialismo utilizara todas sus armas para evitar que nuestro nombre aparezca en la elite mundial como algo positivo y si tienen que eliminar nuestro nombre lo harán mientras lo permitamos y no concientisemos, que PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA. HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12393 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor