En síntesis

Transición sin MUD ni PSUV

Empujados por fuerza de las circunstancia, y sin importar que sean opuestos quienes cuidan sus groseros privilegio, hoy la realidad nos impone la necesidad de ensayar con un gobierno cívico-militar que en la praxis sea capaz de devolvernos esa anhelada paz, y que sea de manera sustentable y duradera. A leguas vemos en los rostros de la gente, su convencimiento de que esta crisis no la aguanta nadie, y que será de ilusos majaderos pensar que podrá recomponerse el país mientras persista esta primitiva pugna entre bandos que a cuchillo se disputan el poder.

En principio creemos que no hace falta recurrir a magos ni buscar a Dios por los rincones para encontrar una salida civilizada que ponga fin a este drama dantesco y que cada vez nos aproxima al infierno. Por eso estamos persuadidos que el santo remedio consiste en un gran acuerdo nacional: entre civiles emprendedores y militares que no se hayan dejado contaminar del flagelo del burocratismo y la corrupción galopante que no dejo hueso sano en la administración pública.

Un verdadero cambio de gobierno y no de decorado, debe pasar por el respeto a la inteligencia de los pueblos, que no recurra a ese vulgar reparto de dadivas que prostituye la conciencia, que sea capaz de generar empleo y riqueza sin tener que hipotecar la soberanía nacional. En fin, deberá ser un modelo de desarrollo que se ajuste a nuestra realidad concreta, y que en ningún momento se asocie con el neoliberalismo salvaje y el apestoso castro-comunismo que espero más de medio siglo para reconocer su aparatoso fracaso.

Y como cada golpe nos hace más listo y también reconocemos que por algo se dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo, entonces que esperamos para dar el paso firme hacia el futuro. O es que acaso le vamos a tener miedo al cuero después que matemos el tigre.

Ojalas que por cobardia o cuidar un salario miserable, prefiramos pasar agachados, mientras con heroica indiferencia contemplamos que el país se desmorona en nuestras propias narices.

Atención amigos lectores:

Quienes estén interesados en apoyarme a la Asamblea Constituyente, podrán hacerlo a través de mi correo electrónico, o los siguientes teléfonos: 0114- y 0268-(En archivo Aporrea) Favor pedir # de telefono el correo del autor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1810 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: