¡¡Terroristas... y punto!!

Acabamos de conmemorar el 15º Aniversario del funesto y cobarde Golpe de estado que la ultraderecha criolla y el imperio gringo cometieron contra la Democracia participativa y protagónica de nuestro país (11, 12 y 13 de Abril del 2002), donde disolvieron todos los poderes públicos, reprimieron al pueblo y secuestraron al legitimo Presidente de aquel entonces Hugo Chávez. La historia es conocida. La unidad cívico-militar en 47 horas arrinconó a los golpistas y restablecieron el hilo constitucional. El comandante Chávez con su magnanimidad perdonó a los verdugos del pueblo, estos continuaron con sus acciones y planes perversos para derrocar al chavismo y de inmediato se lanzaron con un Paro Petrolero y de nuestra economía (2003) con más de 40 mil millones de dólares en pérdidas para la economía de nuestro país. De allí en adelante las acciones desestabilizadoras, violentas y guarimberas no han cesado ni un minuto. Cero tregua ha dicho la oligarquía, por lo tanto han ensayado de mil maneras para asaltar el poder. Muertos, heridos y destrucción ha causado esta dirigencia opositora, que en nombre de la "libertad y democracia" actúa libremente amparada por la derecha internacional y sus corporaciones mediáticas.

Pero volviendo al momento actual, hemos visto que esta derecha (MUD) ha vuelto con acciones y prácticas muy bien entrenadas y financiadas, para crear un clima de ingobernabilidad y caos, y justificar la intervención extranjera. Ya no disimulan la petición a los EEUU para que invada a nuestro país. En estos días, sin respetar ni siquiera los días de Semana Santa, y en Municipios focalizados (Chacao, Baruta, El Hatillo, Barquisimeto, etc.) han destruido estaciones del Metro, han incendiado locales de las Misiones de Alimentación, Barrio Adentro, Magistratura, Misión Nevado, Biblioteca del Inces y unidades de transporte público y privado; han profanado tumbas, saqueos a tiendas y licorerías; han golpeado a efectivos de la policía y Guardia Nacional, agresiones a comunicadores sociales afectos a la revolución y han ocasionado la muerte de varias personas. SON ACCIONES TERRORISTAS. No hay otro nombre. El mismo guion TERRORISTA que han aplicado en otros países. Todo esto se ha producido bajo la anuencia de los dirigentes de la irresponsable MUD, que siguen hablando de "manifestaciones pacificas", y no asumen responsabilidad alguna ante tanto vandalismo.

Hacen un festín con las muertes y destrucción que ellos mismos han propiciado. Utilizan en las marchas a grupos de jóvenes, pagados y entrenados para cometer esas fechorías, y cuando se presentan las escaramuzas con los cuerpos de seguridad, estos dirigentes dejan el pelero en una actitud por demás cobarde e irresponsable. Nuestro reconocimiento a la Guardia Nacional, Policía Nacional y demás órganos de seguridad que han resistido estoicamente, a pesar de las constantes provocaciones. Todo este coctel explosivo se ha dado ante miles de cámaras de los medios nacionales e internacionales, y de las redes sociales, quienes arman "falsos positivos" que le dan la vuelta al mundo, para hacer creer que Venezuela esta incendiada por los cuatro puntos cardinales y que "la represión del regimeeen se acrecienta". Como dice Roberto Hernández Montoya, estamos en presencia de una: "ridiculez criminal". Y lo peor de toda esta tramoya es que cometen sus acciones terroristas y dicen que son provocadas por los llamados "colectivos". El mismo libreto del 2002 cuando hablaban de los "círculos Bolivarianos".

Es la propia tiranía de la mentira de los TERRORISTAS. Está en pleno desarrollo un "golpe suave," que por las acciones y prácticas de la apátrida MUD, lo hace no tan suave. Los enemigos de la Patria están jugando con todo. De nuevo la jerarquía eclesiástica se está prestando para el golpismo. Y lo vimos el miércoles Santo, cuando el Cardenal Jorge Urosa Savino se lanzó una arenga politiquera en plena Iglesia Santa Teresa en Caracas, lo cual pudo haber provocado una tragedia. Como dice el diplomático Roy Chaderton, estamos en presencia de "la Conspiración de los Judas". Los propios "anticristos" --- como dice el Presidente Maduro. El común denominador de las acciones TERRORISTAS de la MUD es arrasar con todo, incendiar al país, para justificar cualquier aventura desde el exterior. Buscan bañar al país de sangre. No les interesa que la inmensa mayoría del país rechace la violencia y apueste a la paz. No hay dudas que desde el norte le han dado la orden a la MUD para que acelere y precipite los acontecimientos, y los imperialistas (EEUU) instrumenten la cacareada Carta Democrática Interamericana de la OEA y otras acciones no tan pacíficas. Todas las acciones y hechos TERRORISTAS de la MUD buscan crear pánico, terror y miedo en la población venezolana.

Que la gente se caotice. Y que justifique cualquier incursión militar de otro país sobre nuestro territorio. Están recibiendo bastante financiamiento del exterior para entrenar grupos de choque y comprar toda la logística para sus acciones terroristas. Sería bueno preguntarse. ¿Qué les pasaría a estos violentos si cometen esas fechorías en los EEUU? Sin lugar a dudas le aplicarían la llamada "ley patriota", que se aprobó después de los sucesos del 11 de Abril del 2001. Ha dicho el camarada Diputado Diosdado Cabello, que a los terroristas hay que tratarlos como lo que son: ¡¡TERRORISTAS!!. Hay que aplicarles todo el peso de la ley. Que sigan chillando la OEA, la SIP, Senado Gringo, Almagro, los presidentes de la ultraderecha y las ONG tarifadas. En Venezuela existe un marco jurídico, un Código Penal, que hay que respetar. ¡¡UNIDAD NACIONAL CONTRA EL TERRORISMO DE LA MUD!! ¡¡UNIDAD Y MOVILIZACIÓN CÍVICO MILITAR!!... DERROTEMOS AL TERRORISMO. ¡¡VIVA LA PAZ!! A CERRAR FILAS AL LADO DE LA CONSTITUCIÓN Y DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 733 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Euribes Guevara

Euribes Guevara

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a244300.htmlCd0NV CAC = Y co = US