OEA y traición

Somos solidarios con Ud., presidente Maduro, ante la OEA y los traidores que denuncia. Puede estar seguro de nuestra lealtad y de buena parte del pueblo. Los traidores corruptos son los que desde los barcos con importaciones esenciales las desvían hacia canales privados; hacen lo mismo con el 92% de las importaciones de alimentos y productos en proceso; no le entregan insumos a empresas Diana. Son los que han liquidado las reservas internacionales, entregándolas, mediante el cadivismo, a empresas fantasmas. Los responsables de que después de 18 años, 82% de la agricultura venezolana esté en manos del capital y sólo 18% en manos del Estado.

Desde el punto de vista de clase son socios del capital financiero y el comercio importador, igualmente parasitarios de la renta petrolera y objetivamente enemigos del pueblo al fortalecer la hegemonía de banqueros y grandes comerciantes, que nunca habían obtenido ganancias como hoy, la contrapartida de la pobreza que aparece. Son parte clave del proceso masivo de transferencia de renta petrolera hacia el capital, de destrucción de las reservas internacionales, déficit fiscal, destrucción de la producción que impide la sustitución de importaciones y que sigamos siendo un país importador, indefenso ante las manipulaciones del valor de nuestra moneda El despido de Lídice Navas de Banmujer, es parte de esa ofensiva.

Es un sólo proceso con la ofensiva internacional a través de la OEA y toda la acción de guerra no convencional y la ocupación por fuerzas paramilitares de áreas estratégicas. Según informaciones ello se viene haciendo con complicidad de autoridades regionales y locales. Es la balcanización. Simultáneamente se sigue caotizando la vida cotidiana. Una manera de neutralizar los efectos de la política social. La gente recibe viviendas, pero al salir a la calle y realizar actividades cotidianas se ve bloqueada por la inseguridad inducida. El caos inducido genera una mezcla de miedo, rabia, desmoralización y reacciones individualistas de sálvese quien pueda.

¿Van a desarrollar el caos en universidades? El viernes 10-03, hubo un atraco en la Escuela de Psicología de la UCV. Antes, un canal privado de TV había llegado ¿Un mismo plan? La semana siguiente fue apuñalada una joven cerca de la Facultad de Farmacia. Las movilizaciones políticas les han fracasado ¿Van a utilizar el caos, la doctrina del shock, para movilizar a los estudiantes?


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: