A una patriota puertorriqueña

Querida y siempre recordada amiga X, yo también soy como un perrito algunas veces, y uno el alma de todos los que se han ido y hemos amado con la mía.

Aquí en Venezuela, como sucede en Puerto Rico, y muchos otros países, también pasa lo mismo que cuentas por desgracia nuestra. Hay personas que quisieran que Venezuela fuese otra estrella más de la bandera yanqui. Un nuevo Puerto Rico.

No comprenden que hoy, los pueblos estamos pagando el costo de las guerras de conquista generadas por el imperio del Norte......todo ha sido planeado finamente al estilo Hollywood......y desgraciadamente pocos sabemos la realidad, que estudiamos la historia y sus por qué, cuando, como y dónde y sus causas y consecuencias mediatas y futuras.

Algunos venezolanos, al igual que en Puerto Rico, y otros países del planeta Tierra, quisieran ser estadounidenses de nacimiento. Pero como no han nacido en la patria del gran cacique Toro Sentado, desearían ser de adopción y al servicio de lo que mande el presidente sea este Obama, Trump, o el que sea, esto no es importante para los mercenarios que no sienten su tierra como propia. Desearían ellos ser un país más anexado a la bandera de las barras y las estrellas. No les importa, "pues ni siquiera piensan" que luego tengan que ir sus hijos, nietos o ellos mismos a morir como carne de cañón en primera fila peleando en guerras ajenas......y en un país extranjero, estas personas son las que reniegan y renegaron de la independencia de Puerto Rico, como otros reniegan de Cuba, y unos reniegan de haber nacido en Venezuela.......no tienen sentimientos patriotas estos seres, ni saben lo que es ser libres. Son mercenarios de la vida.

Querida boricua, por eso los yanquis nos encarcelan a los líderes que tenemos en sus mazmorras, por ello los asesinan. Pues, para ser libres y luchar siempre se necesita un líder....que encienda la chispa del pueblo...Esto, ha pasado con Puerto Rico con carios de sus más connotados líderes, como Oscar López Rivera puesto en libertad recientemente con ciertas condiciones por los Estados Unidos. Con Sandino con che Guevara, Pancho Villa, "Doroteo Arango" Zapata, Hugo Chávez y con otros patriotas puertorriqueños asesinados y encarcelados injustamente casi toda su vida por querer las verdadera libertad de sus pueblos, como por ejemplo: Oscas López Rivera quien el pasado 29 de mayo de 2013, cumplió su año número 32 en las cárceles de máxima seguridad de los Estados Unidos (EEUU). Oscar, que se ha convertido en el prisionero político de mayor antigüedad en Latinoamérica, fue arrestado y acusado, junto a otros compañeros y compañeras de lucha, de conspiración sediciosa., sentenciado a 55 años de prisión, condena que aumentan a 70 años para 1988.

Estimada Boricua, ya Cuba sin Fidel no es lo mismo que con Fidel, como Venezuela no es lo mismo sin Hugo Chávez, y como Puerto Rico no es lo mismo sin un Pedro Alvizu Campos. Realidades que debemos aceptar.

Estamos hoy, al igual que leemos en nuestra historia pasada, llenos de traidores y vendidos opositores......de ignorantes a conveniencia, de muchos que venden su alma por un puñado de $$$$ y traicionan su patria sin ningún remordimiento de conciencia, mientras otros opositores, se arrastran hoy por un Green Cart, y dan hasta el trasero gratis......como dicen los propios estadounidenses de los venezolanos a quienes llaman los "Brown",

Por todo esto, una de las armas preferidas del enemigo en esta guerra interminable entre otras, es la inflación, el dominar al pueblo por el estómago, el poner la comida por las nubes, para que exista el descontento de la masa, ponerlo de rodillas para que florezca como consecuencia la corrupción, la especulación, el bachaqueo, el contrabando y que nos matemos los unos a los otros. El hombre sea lobo del hombre......

O suceda como en Irak, Afganistán Libia, Siria, Palestina, Yemen......etc. Invasiones, guerras interminables que se suceden una tras otras, saqueo, robo de las riquezas de estas naciones.....además de destruir sus raíces históricas, es por esto usan entre sus armas el "uranio empobrecido" el famoso agente naranja en Vietnam.....para acabar con el ADN y las raíces históricas de los pueblos, acabar con el derecho a la rebelión.... "no importa si sus propias fuerzas queden también como sucede, afectados, y medio locos de por vida, esos son lo que llaman "efectos colaterales". Ya bien sea esterilizando a las mujeres indígenas , como hicieron en Guatemala...o experimentan con vacunas mortales con virus creados en un laboratorio secreto de guerra biológica, como el sida, el ántrax etc., como ya ha sucedido en otras naciones como en Cuba con el Dengue Hemorrágico y Puerto Rico.

¡Viva Puerto Rico Libre!

Saludo fraterno

Un Chavista venezolano y madurista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor