Una cosa es "Cambio hacia adelante" y otra cosa "Retroceso Histórico" (Evolución vs MUD-AN)

Ni tan calvo ni con dos pelucas, volver al retrógrado sistema cuarto republicano adeco-copeyano y derivados no debe ser la discusión de fondo. Esa etapa política que se implantó entre 1958-1998 quedó para los libros de consulta. Ningún venezolano hoy en día quiere un retroceso. Ahora bien, ver y oír a Henry Ramos Allup como posible candidato presidencial de la MUD-AN, hace que nuestros fantasmas del pasado aparezcan de nuevo. La MUD de Ramos Allup ha basado su propaganda política y repunte de seguidores en los errores económicos del gobierno central. El descontento generalizado ha sido su fuerza para lograr el triunfo del pasado 6D y de la gran movilización recientemente. Pero ese apoyo sigue teniendo una atadura con una cuerda muy delgada. Nos referimos a su proyecto político. La base, lo concreto donde recae el proyecto de país de Ramos Allup y su Combo es la implementación de políticas económicas y sociales que se utilizó en el siglo pasado. Eliminación de las Prestaciones Sociales, Privatización de PDVSA y de las Industrias Básicas, Aumento en la edad para jubilación y pensiones, Eliminación de ayuda económica a los sectores más vulnerables, Aumento en el cobro de servicios necesarios para los ciudadanos (Agua, Luz, Educación, Salud, Recreación, etcétera). ¿Quien desea ésto?. Invitamos a los seguidores, simpatizantes de la oposición, que busquen, indaguen, pregunten, ¿Cuál es el programa de gobierno de Ramos Allup -MUD?. Se llevarán una sorpresa.

En el lado del gobierno central no todo es color de rosa, la improvisación, el tiraflechismo, es el orden del día. En el discurso incendiario del día a día se habla del " Programa de Chávez", pero en la praxis política es otra cosa. Quizás el programa de Chávez haya perdido vigencia en algunos de sus apartados, pero se puede rescatar algo. Lo importante, lo medular, es que el gobierno y todos sus cercanos realicen una introspección con Mea culpa y de allí buscar la ayuda y colaboración de todos los factores económicos y sociales para que con voluntad política salgamos a flote. No es momento de apartheid, ni de sectarismo, tampoco de individualidades, es momento de la unión, solo así, con una evolución de la revolución, quizás, tal vez, logremos la calidad y el bienestar de vida de todos los ciudadanos......Es Ahora o Nunca!

Notas en el Tintero: 1) Palabra Cierta: El gobernador del estado Vargas, García Carneiro, dio en el clavo cuando afirmó; " nosotros no avanzamos en revertir el sistema rentista petrolero, la política arropó a la economía". 2) El mismo Carneiro recordó la anécdota sobre un paseo a un presidente visitante en helicóptero por el llano, este dijo: " todo es muy bonito, agua, sol, tierra y pastos verdes, pero donde esta la gente y los animalitos". 3) No dan las cuentas: resulta que la MUD quiere 48 mil máquinas para la recolección de firmas, están asustados, no dan los números para ganar RR. 4) Cuaimas: MariCori sigue enfadada por la atención sobre Lilian Tintori, muchos verdes y mucha publicidad recibe la Sra de López, la Tintori estuvo en Holanda recibiendo un premio, lo que llama la atención, es el nombre de la fundación, el mismo que usaban los asesinos que mataron a los generales Schneider y Prats y después al economista Letelier en tiempos de Allende y Pinochet. 5) Por la Plata Baila el Mono: Están diciendo que muchos dirigentes y diputados opositores no van a trabajar ni apoyar referéndum, no están en la nómina de la embajada gringa, es decir no hay quince ni último. 6) Nada Nuevo: El presidente de Colombia, y el mexicanito Enrique Krause, apoyan abiertamente el RR en nuestro país. 7) ¿quien les creé?. La firma encubierta de la CIA, Stratford, llena de dipsomanos, lanzan la matriz de que PDVSA está en bancarrota. Venezuela posee la mayor reserva de crudo del planeta, y es la tercera del mundo con reservas de gas. Como les quedó el ojo!!. 8) Ídolos con Pié de Barro: Los cantantes Nacho y Franco de Vita hacen un dúo donde demandan seguridad, alimentos y medicamentos para el país, llaman dictador a Maduro, y quieren que vuelvan los adecos. Todo esto desde Miami, donde viven...sin comentarios. 9) Amigo ratón del queso: el camarada Raúl Castro, busca petróleo en el kremlin con su amigo Putin, mientras nos debe una deuda en dólares desde hace tiempo y sin intereses. 10) el presidente Maduro, ofrece a los policías nacionales, complejos habitacionales, serían las urbanizaciones más seguras del mundo. Referente a éste tema, el "Guerrero" José Ávila del INTI, debe lanzar la idea de trasladar la gran Misión vivienda a los campos. 11) el camarada Diosdado Cabello, dijo qué se podía ir a un diálogo pero sin negociar el " Socialismo". En verdad no entendimos a que socialismo se refiere, quizás lo que trató de decir, es que nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela no se negocia....

.... Continuará.....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: