¿Allup, 5 de junio?

Pocos gobiernos han resistido tanto después de que los gringos deciden derrocarlos, Allende apenas duró un año y medio en el poder y cuando comparamos lo que ha resistido el proceso bolivariano, comprendemos el asedio internacional y regional, que supera en un 90% lo que el imperio y la burguesía chilena le hizo a Salvador Allende para derrocarlo. Los incrédulos, los que creen que esta afirmación es una excusa para justificar la actual situación económica y política que vive nuestro hermoso país, los invito a leer los documentos desclasificados de la CIA, sobre este funesto episodio de la intervención imperial en Chille.

La derecha y su burguesía están buscando culpables de su fracaso, pues no esperaban que el camarada Presidente Nicolás Maduro llegara al 5 de junio, tal como lo proclamó Ramos Allup el 6 de diciembre cuando fue juramentado como Presidente de la Asamblea Nacional, el plan era obvio, la burguesía y el imperio esperaban que después de la derrota electoral en las elecciones de diciembre, el chavismo se desmoralizaría, se dividiría y que un importante sector se les sumaría en su estrategia de generar caos y provocar un estallido social que les permitiera dar un golpe suave o no, antes del 5 de junio.

La realidad les explotó en la cara, el chavismo no solo no se dividió, sino que además asumió con entereza la derrota electoral, revitalizó la crítica y asumió las tareas de enfrentar la guerra económica con el desafío de producir nuestros propios alimentos, sumado a un hecho significativo, la dirección del Psuv no se dividió y el resto de los partidos de la revolución tampoco se dividieron, lo que sin duda ha permitido resistir y en este momento coyuntural, en mi convicción, pasar a la ofensiva.

La aplastante derrota en la OEA del imperio y su gusano Almagro, desmonta rotundamente la matriz de opinión impuesta en el mundo y aquí por las trasnacionales de la comunicación y los medios privados en nuestra patria donde prácticamente daban por hecho la aprobación de la intervención en nuestro país, 29 países votaron solidariamente por nuestro país y en contra de la intervención, solo tres incluyendo al imperio, en contra.

Ahora que va hacer Ramos Allup y su despedazada mesa de la unidad? Le pedirán la renuncia a Allup por bocón y por hacer el ridículo nacional e internacionalmente?. Aunque la derecha desesperada radicalizará sus operaciones especiales con sus paramilitares y asesinos por encargo, en este mes de Junio pasamos de la etapa de resistir a la etapa de ofensiva revolucionaria.

Cerremos filas con los CLAP, a mejorar el abastecimiento y a PRODUCIR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Willian Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Willian Rodríguez

Willian Rodríguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas