Periodo especial a la venezolana

Son pocos los venezolanos que se enteraron del llamado periodo especial por el que atravesó la economía cubana y sus efectos en la vida del pueblo. El periodo especial en Cuba, tuvo como origen el colapso de la unión soviética (1991), y el recrecimiento del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.

La economía cubana para entonces, dependía en un 80% de la URSS, si a eso le sumamos los efectos del bloqueo, se nos es fácil imaginar el inmenso sacrificio por el que atravesó el pueblo cubano para ostentar el calificativo de PUEBLO DIGNO Y HEROICO DE AMERICA

Digo que son pocos los venezolanos que se enteraron del periodo especial que se vivió en Cuba, en razón de que la dictadura mediática hizo más énfasis en mostrar las penuria por las que atravesaba el pueblo que los orígenes del hecho.

Venezuela (guardando la distancia con Cuba que no cuenta con los recursos que tenemos), también pasa por un periodo especial, ya no por la caída del bloque soviético sino por la caída del precio del petróleo cuya dependencia es similar (80%)a la dependencia de Cuba –Unión Soviética. Amén (así sea), por el bloqueo de los EU disfrazado de guerra económica.

El periodo especial en Cuba requirió de grandes esfuerzos del pueblo y gobierno cubano ante los escases. Racionamiento y austeridad fue la consigna así como urgentes reformas en la agricultura, disminución del uso de automóviles y reacondicionamiento de la industria entre otras medidas

Dentro de ese marco de dificultades el pueblo y gobierno cubano a despecho de la gusanera anticastrista radicada en Caracas y Miami la Isla de Martí emergió cuan ave Fénix de aquel periodo especial.

Corresponde al pueblo y gobierno venezolano acatar y tomar las medida que correspondan para superar EL PERIODO ESPECIAL A LA VENEZOLANA.

¡¡¡AUSTERIDAD, AHORRO,Y DISCIPLINA REVOLUCIONARIA!!!

¡LOS FLOJOS, RESPETEN: LOS GRANDES, ADELANTE! ESTA ES TAREA DE GRANDES. José Martí

 

HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE MAGOYA


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: