Si alguien debe renunciar, ese debe ser Ramos Allup y su combo

Como afirmáramos en artículos anteriores, las últimas encuestas de opinión sobre el desempeño de la MUD-AN, ha dado como resultado un tremendo bajón si a popularidad nos referimos. La bancada de la oposición en la AN traicionó de manera premeditada la confianza que a través del voto del 6D otorgaron sus simpatizantes y otros sectores entre nini y voto castigo.

Quienes pensaron que la MUD-AN iba a preocuparse por tratar de coadyuvar sobre asuntos económicos, quedaron como novia de pueblo. La MUD-AN, ha perdido en apenas 41 días la credibilidad política, nada de lo ofrecido se ha cumplido, es más, el famoso "cambio" quedó como consigna para la historia. El sentimiento generalizado en el país, es que, quienes deben poner sus cargos a la orden, son los diputados que defraudaron a los ciudadanos incautos, y estos diputados tienen nombres y apellidos, pero para simplificar, podemos decir..."Ramos Allup y su Combo "...

El revanchismo y el odio asomado desde el primer día, nos avizoraba que esta bancada por ahora mayoritaria, no trabajaría en función de sus electores y del país en general, su propósito es sólo uno, salir del presidente y enterrar el chavismo. Cosa por demás difícil, más del 40% de los ciudadanos que sufragaron el 6D, son chavistas duros, esto sin contar unos 2 millones de simpatizantes que se quedaron en casa por diversas razones. Esto nos indica que es imposible desparecer al chavismo de un golpe y porrazo tan fácilmente. La teoría del " Cambio " no dio resultado, ahora como bumerang se les estrella en la cara, y todo el mundo piensa, que no es el presidente quien debe renunciar, sino, "Ramos Allup y su Combo".

A quienes engañaron la primera vez, no se dejaran engañar por segunda vez, aquí en Venezuela sabemos que, eso de..." Renuncia Maduro, porque Falcón, o Radonski, Machado, Lopez o Mendoza lo harán mejor que tu"... Es un paquete chileno, que traería más inconvenientes y mayor crisis que la actual. Nuestro principal problema económico, es el modelo histórico que se entronizó desde hace más de 100 años cuando reventó el primer yacimiento petrolero. Desde ese momento han pasado no se cuantos presidentes, y ninguno pudo cambiar el modelo. Esto demuestra que no es el cambio de presidente por otro, lo que pueda lograr el cambio de modelo y llegar a un estado de bienestar anhelado.

La derecha venezolana e internacional, siempre trató al presidente Chávez como "Mesías" de los pobres, indicando con ello, que los venezolanos cometíamos un error en buscar un héroe para que nos resolviera los problemas, hoy vemos como, esa misma derecha, nos ofrece unos nombres que como un Mesías lograra sacarnos de la crisis actual. Ahora bien, cree la derecha que los venezolanos pisaran ese peine. Absolutamente NO!!.

Notas sueltas: hemos observado unos precios elevadisimos en algunas bodegas pequeñas de productos como: detergentes, azúcar, café, arroz entre otros. Nos indican sus dueños que, son visitados por proveedores ofreciéndoles estas mercancías con sobreprecio, estos dueños de pequeñas bodegas nos dan un alerta. Ellos piensan que posiblemente estas mercancías provienen de abastos y supermercados de la red pública, y estos vendedores estan desesperados de salir de estos rubros antes que caigan en la operación gorgojo.... Mosca!!

Saludos cordiales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: