El gobernador del estado Sucre dejó atrás las utopías y los sueños

En medio de los avatares de los incidentes de la vida local, se miente con relativo éxito. Los cuentos y consejas adquieren carta de ciudadanía, son repetidas hasta la saciedad y casi se convierten en verdades. Resulta que los habitantes del Estado Sucre que votamos por el actual Gobernador, nos sentimos incómodos, porque alguien, en procura de oxigeno, ideó y propaló el cuento de la "ineficiencia" del ciudadano Gobernador en el manejo de los asuntos públicos.

Me imagino que el ciudadano Gobernador en su accidentada gestión como gerente es responsable de varios errores. Pero de ese, del que se le señala… ¿será cierta?... Sencillamente, no lo sé. Y nadie, hasta ahora, lo ha podido demostrar. Sin embargo, la mentira creció, dio frutos, se expandió a más no poder y aún no falta algún repetidor de vaciedades que, suponiéndose original y agudo, se lo endilga a uno. Por supuesto, yo por respeto a la verdad no lo pongo en duda. Pero, es tanto el decir que me quedo pensando y ya no puedo uno seguir callado.

A la luz de esta realidad, los ciudadanos de esta tierra del Gran Mariscal no podemos hacer de la indiferencia un instrumento de fortalecimiento de una supuesta conducta "ineficiente" de este funcionario público. Por eso, es honesto, exigir la renuncia. Hay efectivamente allí el problema de fondo para el Gobernador. Y por eso mismo, cabe preguntarnos: … ¿Acaso esta situación no nos convierte de simples tolerantes a irresponsables?

Creemos que nuestro Gobernador no escurrirá el bulto, confiamos en su voluntad para aclarar esta situación, estamos convencidos que nos ayudará a buscar la seguridad y tranquilidad en el comportamiento general de la vida ciudadana. No obstante, haber demostrado capacidad para enaltecer y estimular la conducta "ineficiente" que ha demandado la atención pública. Y esto en verdad es decepcionante. Y demás está decirlo, esto es grave.

Hoy más que nunca -que no quede duda de que soy un revolucionario y estoy atendiendo al llamado del presidente Hugo Chávez- hay que mantener una ruptura con una conducta "ineficiente" por parte de quien ejerce el poder del Estado Sucre actualmente. Por tal motivo, proponemos la organización de una reunión con todas las organizaciones sociales, culturales, gremiales y personalidades para solicitar su renuncia. Y de esta manera, activar este mecanismo a un Gobernador que no sabe de plusvalía y dejo atrás las utopías y los sueños.

¡Ahora más que nunca Chávez somos todos! … ¡En el nombre de Bolívar, de Cristo y de Chávez, la lucha sigue! ... ¡Viva Maduro, Viva el presidente obrero!

Desde Cumaná, Sucre, Venezuela, Domingo, a los 29 días del mes de noviembre del 2015.

tetralectica©yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto- Es autor del libro "Desde la Comunidad": la arquitectura de multitudes (junio, 2010) dirigido a la formulación de propuestas de planificación del desarrollo estratégico para captar el objetivo esencial y específico de clarificar el compromiso y la responsabilidad de la explosión del Poder Popular con la problemática total de la ciudad, mediante todas las escalas de sus propias acciones para marchar rumbo al nuevo sistema de Ciudades Comunales, los Distritos Motores de Desarrollo y los Territorios Federales. Y autor, también, del libro "La Ciudad Comunal, la lucha de clases por el espacio" (nov, 2013) donde plantea una interpretación de los fenómenos urbanos, que constituye una herramienta sobre lo que ?desde afuera? de la estructura urbana, el poder económico y el poder político, conforman la lucha de clases por el espacio y avanza en el señalamiento de la necesaria ruptura con los valores, instituciones, relaciones de poder y las raíces más profundas de la sociedad capitalista.

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: