La ruta al miedo

Destaca la intención informativa de  ciertos medios de oposición, empeñados en  construir un clima de miedo que convoca fantasmas y sentimientos tales como desesperanza, decepción, temores...  Clima que  exacerba la sensación de peligro, amenaza y males inminentes, sentimientos que generalmente vienen acompañados por deseos de huida.   Resaltan 4  rutas  informativas.

Descalabro. Alarmantes noticias reflejan la salud económica del país:  Crece percepción de riesgo y el Mercado observa con nerviosismo el bajo nivel de las reservas internacionales; Caen bonos y en 18 meses las reservas en oro han caído 24% ; La gestión del Gobierno central acumula seis años con déficit y se denuncia que Se mantiene retraso en publicación de estadísticas;  Petróleo venezolano cerró en su nivel más bajo en dos años y, supuestamente, Pdvsa considera importar crudo por primera vez en la historia

Corrupción. Un impreso acude a la “investigación efectuada por “Punta de Lanza y Marea Socialista, corrientes del PSUV… que supuestamente prueba el desfalco a la nación”  y titula: "Cencoex se creía blindado pero es una caja negra". Capriles ataca el Plan  de Choque contra el Contrabando y afirma que Cierre de frontera generara más corrupción.

Control. La  ofensiva económica del gobierno y las acciones para asegurar el abastecimiento se encuentran sometidas a constante descalificación, resumidas en: “El Gobierno a través de la Habilitante ha elevado los controles en la economía” en referencia a la Ley de Costos y Precios Justos, la Ley del Cencoex y el decreto de los precios de los vehículos. El  “Vicepresidencia asume control de importaciones” y “Arreaza suma poder”.  Los ataques al sistema biométrico de abastecimiento se resumen en: "Comprar comida con captahuellas es humillante" y mientras el Superintendente asegura que sistema biométrico protegerá a la familia venezolana, voces opositoras pronostican que traerá más ineficiencia, colas, escasez e inflación. Se denuncia que su  aplicación viola la Constitución y convierte a todos los ciudadanos en sospechosos. 

Derechos. Se denuncia que “víctimas de la represión”  sufren acoso y abuso, práctica que rechaza  el Ministro de interiores. Se declara que “Agoniza la libertad de expresión”. Sociedades médicas piden que se declare “la emergencia sanitaria y humanitaria”

Allanada la ruta  se culmina en las  “Jaulas de ciudad con vista al miedo” y se  aborda El miedo del emigrante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor