Elecciones

“En tiempos de definición, tiempos de crisis,
la ambigüedad puede parecerse demasiado a la mentira”.
Eduardo Galeano.

Los venezolanos vivimos tiempos de definición y tenemos que elegir. No precisamente ante las urnas, en el secreto del voto universal, sino en la intimidad de la conciencia individual. Cada palabra dicha sin pensar, cada palabra pensada y dicha, son elecciones que hacemos diariamente. Pero no siempre son elecciones libres. A menudo son elecciones de otros, palabras de otros, ideas de otros. Lo cual no sería grave si esos otros siempre fueran honestos o bien intencionados. De allí que a veces se logre engañar al pueblo, sea de la clase social que sea.

De vivir entre mentiras y rumores, uno se va volviendo mal pensado y fácilmente se puede equivocar. Sin embargo, escuchar mentiras y rumores también es una elección y otra elección es creerlos y repetirlos como quien dice una verdad. Algunas elecciones son más graves que otras pero no hay una sola elección sin consecuencias.

Hoy, la elección más importante de todas, la más trascendental, es diferenciar la Verdad del error, de la mentira y de la manipulación, para decidir, definitivamente, responsablemente, de qué lado se está. Si del lado del Amor y la Luz o del lado del odio y la oscuridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5962 veces.



Manuel A. Bazó


Visite el perfil de Manuel Bazó para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas