Gerardo Blyde y Julio Borges: ¡Ah cipayos sinvergüenzas!

¡La crisis del viaducto!

Desde que tengo uso de razón he estado escuchando que el viaducto Caracas-La Güaira estaba en un proceso de deterioro progresivo. Es decir, que esta contingencia es de vieja data. Lo que es de nueva data es que los oposicionistas han tomado el colapso del viaducto como bandera política ignorando y haciéndose los locos en cuanto a este conocimiento que ha permanecido en el tiempo por más de cuarenta años. Ahora me pregunto ¿Quienes gobernaron al país durante casi cinco décadas? ¿Quienes permitieron que las vialidades del país se fueran deteriorando sin mover siquiera el dedo más pequeño de la mano, es decir, el pulgarcito? ¿Quiénes, que durante casi cinco décadas no construyeron infraestructuras y desarrollos para la generación de industrias y empresas productivas? ¿Quiénes en casi cinco décadas estuvieron obedeciendo las órdenes del imperialismo y acatamiento de medidas económicas dictadas por el FMI y al BM? ¿Quienes privatizaron las empresas estratégicas de la nación y quienes estaban permitiendo que la única empresa productiva de Venezuela se fuera devaluando para rematarla a precio de gallina flaca? ¿Razones? Muchas, entre ellas, las oligarquías criollas quienes también durante cinco siglos se hicieron de la cenicienta de América, manejándola a sus caprichos y antojos y después, -porque los males no llegan solos- vino el bipartidismo adeco-copeyano, más depredador y corrupto que país alguno halla tenido la desgracia de soportar. Por cierto, angelitos serenados, ustedes señores primero justicieros, formaron parte de ese bipartidismo y sociedad de cómplices y se arropan con la misma manta pues son de la misma calaña.

He visto con asombro, como politiqueros de esa agrupación política, Primero Justicia, y sus voceros más connotados como Gerardo Blyde y Borges han mantenido un permanente, constante y seguido ataque al Gobierno Nacional. Sin orden ni concierto hacen acusaciones perversas y desmedidas sobre las acciones que se tomaron a fin de evitar males mayores. Para ellos, necrófilos, cultores de la muerte por vocación, hubiera sido el paroxismo, alcanzar el clímax, si ese cerro hubiera colapsado, causando una catástrofe de consecuencias impensables, que por lo general es la pérdida de vidas humanas. Seres humanos, quienes durante el bipartidismo acordonaron la ciudad capital con viviendas construidas en las zonas de alto riesgo, los eternos invisibles sin más patrimonio que sus manos para ponerlas a la orden de cualquier empleador explotador, llevando su miseria a cuestas y con la esperanza de que el "próximo gobierno...será mejor". ¡Vana ilusión!

Que Gerardo Blyde diga que "este gobierno no ha hecho nada...nada..." para mitigar la penosa situación que por casi cinco décadas dejara el bipartidismo, es el mayor caradurismo que persona alguna pueda proferir. ¿Dónde vive usted Sr. Blyde que aún no ha visto las viviendas que el gobierno del Presidente Chávez ha construido a diferencia de estas cinco décadas de bipartidismo? ¡Ah, claro! Usted vive girando en todos los medios de información tanto radiales como televisivos, explicándole al pueblo de Venezuela la ineficacia de este gobierno castro-comunista, sólo olvida añadir que el dinero que antes iba a parar a los bolsillos de los eternos beneficiados por concepto de la Renta Petrolera es ahora erogado en beneficio del Pueblo de Bolívar y también haciendo acuerdos ventajosos para el país con otros de la región y área del Caribe así como Asia, Africa, Europa y Oceanía. No regalando los dineros que ahora usted considera de TODOS LOS VENEZOLANOS, extrañamente, antes usted no manejaba este término. Se nota que sus aspiraciones no son otras que tratar de desprestigiar las acciones del gobierno así como al Presidente Chávez. ¿Pero, sabe algo? USTEDES, NO VOLVERÁN.

No volverán, porque perdieron ese no despreciable caudal de votos que habían logrado conquistar. No volverán, porque ya el pueblo venezolano los conoce bien y sabe de sus aventuras golpistas y traidoras. Este pueblo sabe de su apoyo a los paros patronales, a las guarimbas, sabe del golpe de Estado del 11 de Abril 2002 y para coronar, el más cruento y desastroso sabotaje a la mayor industria del país. Ahora sí se está sembrando el petróleo, ahora sí, la renta petrolera está llegando a los desposeídos por medio de las Misiones en Educación gratuita y de calidad, en Salud, Alimentos de la canasta básica, Vuelvan Caras, Guaicaipuro, casas de alimentación para los de menores o ningún ingreso económico y entre ellas, la Misión Negra Hipólita, que no es más que el rescate de los nómadas, niños, niñas, adolescentes y adultos, que por alguna razón de sus vidas tomaron las calles y ahora están siendo valorados en su dimensión de seres humanos, queridos y amados, necesarios para formar esta gran patria. Olvídese Sr. Blyde así como todos los que como usted, cree que este pueblo no ha cambiado y que como usted, es incapaz de ver más allá de sus narices.

...Finalmente y emulando el poema de Neruda: "... Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos..." América está despertando y será una Patria Grande...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



María Antonieta Guevara Rengel


Visite el perfil de María Antonieta Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Antonieta Guevara

María Antonieta Guevara

Más artículos de este autor


Notas relacionadas