¿La reinvención de la CVG o acabar con las mafias?

Desde que el proceso revolucionario asumió las riendas de la Corporación Venezolana de Guayana en el 2000, ha tenido diferentes maneras de intentar hacer cambios e implantar la construcción de una nueva alternativa no petrolera que provoque el despegue de una economía basada en el aprovechamiento de las ventajas comparativas que tiene Guayana, pero se termina con una gran frustración, algunos preñados de buenas intenciones y otros que pactan con los grupos y mafias que allí conviven y así, continuar con el mismo calvario, nada más.

Desde Clemente Scotto, Francisco Rangel Gómez hasta Víctor Álvarez, quien ahora impulsa la Reinvención de la C.V.G., es seguir dando vueltas al asunto y no tomar decisiones directas y efectivas, es decir no efectistas. Los que tenemos años trabajando en la C.V.G., y solicitamos, denunciamos con pruebas, proponemos, sufrimos y nos angustiamos, por sentir que todo este esfuerzo se diluye, para no cambiar nada, proponemos, Compatriota, Víctor Álvarez, liberé a las Empresas Básicas de las mafias que están en Personal, Comercialización, Finanzas y Logística de las diferentes factorías.

Son estas instancias, donde pernota la mayor resistencia a los cambios y enemigos de cualquier cambio que perjudique sus intereses, lo afirmamos con las razones que hemos expuesto en C.V.G.ALCASA, y callar es ser cómplices del socavamiento de las bases del Proceso Revolucionario. Muchas preguntas nos hacemos insistentemente.

¿Por qué continúan en cargos de dirección los mismos gerentes que durante décadas fueron cómplices de los planes de desmantelamiento, con privatizaciones y contratos que perjudicaban los intereses de Venezuela?
¿Será cierto que si estos gerentes son removidos de sus cargos las empresas cerrarían sus puertas inexorablemente?
¿Será posible que el mimetismo de estos gerentes convenciera a los más radicales?

Todas estas preguntas tienen respuestas, pero que muchos no quieren responder, púes su respuestas son obvias, lo que ha faltado es voluntad política para poner orden en la C.V.G. y en muchas oportunidades se vociferó de aplicar “el método P.D.V.S.A.” y luego todos enmudecieron, más pudo el compadrazgo, la componenda y las mafias, que dejar amordazada, atada y secuestrada a la C.V.G. Quien, quiera ver esta realidad solo tiene que buscar información en los portones con los trabajadores o entablar una conversación en un sitio que frecuenten los trabajadores y cualquier mortal, conocerá de muchas verdades con gran facilidad.

Mucho daño se le hace al Proceso Revolucionario con la impunidad, permitida a los usurpadores de la revolución, púes se desmoraliza a un colectivo que espera se aplique la justicia social, pregonada por todos nosotros

Compatriota, Víctor Álvarez, solicite autorización al Comandante Hugo Chávez, para iniciar la necesaria poda en los puestos gerenciales, Superintendencias y otros de libre remoción, para colocar funcionarios probos, que aporten innovaciones y adecuaciones en los procesos que permitan que nuestras empresas sean de utilidad para nuestro pueblo, como lo cual usted sugiere con la Reinvención de la C.V.G. Como vemos, con satisfacción los objetivos alcanzados en el SENIAT, por el compatriota Vielma Mora, que metió en cintura a todos aquellos infractores y evasores de los impuestos nacionales a pesar, de las continuas presiones de sectores económicos y políticos.
¿Cuánto más tenemos que esperar para ver los cambios revolucionarios en la C.V.G? De nuestra parte seguiremos día a día, siendo los guardianes activos para liberar en nuestras posibilidades, los espacios ocupados por los usurpadores.


Manuel Figuera
C.I.10.386.688
mfiguera77@yahoo.com
Trabajador de C.V.G.ALCASA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas