Un año de combates y victorias

Comenzamos muy temprano, la derecha y sus medios de comunicación impulsaron una campaña sistemática para posesionar una supuesta ausencia temporal o absoluta del Presidente Chávez. A pesar de estos ataques infundados que se orientaron hacia la Asamblea Nacional, se juramenta el 10 de enero al Presidente reelecto Hugo Chávez para el nuevo periodo constitucional, quien por motivo sobrevenido no pudo asistir al acto protocolar, pero si estuvo presente el Pueblo que lo condujo a la victoria del 07 de octubre en compañía de Presidentes y Lideres Latinoamericanos.

El 05 de marzo recibimos la lamentable noticia de la desaparición física del Líder que despertó pasiones y esperanzas, no solo en Venezuela sino en el mundo entero, en la construcción de una sociedad mas justa y humana. El Pueblo, a la par de participar en los actos fúnebres del Comandante, con sus instituciones asume con hidalguía la situación y garantizan la paz nacional.

Ante tal situación el CNE, convoca a elecciones presidenciales para el 14 de abril resultando electo Nicolás Maduro, quien en apenas 22 días recorre el país llevando el mensaje del Comandante Eterno y la voluntad manifestada el 08 de diciembre del 2012. ¡Gano Chávez, Maduro y El Pueblo!. Lamentablemente, el ex candidato perdedor con la irresponsabilidad que lo caracteriza llama a sus partidarios a expresar su “arrechera”, dejando un saldo de once muertos y un centenar de heridos.

Maduro asume la Presidencia el 19 de abril e inicia un recorrido nacional bajo el concepto del Gobierno de Eficiencia en la Calle con resultados sumamente positivos, que obliga a la derecha y estructuras oligopolicas a nuevas acciones que se expresan en la profundización de la guerra económica en contra del Pueblo Venezolano. Combinan el desconocimiento a la autoridad presidencial con esta guerra para generar caos y un “estallido social” que nunca llego, gracias a la acción decidida del Presidente y al nivel de conciencia adquirida por la colectividad.

En octubre para enfrentar la guerra económica y la corrupción, el Presidente propone ante la Asamblea Nacional una Ley Habilitante que es aprobada por la mayoría bolivariana. En la discusión se pudo apreciar quienes favorecían a los acaparadores, especuladores y corruptos y quienes defendíamos al Pueblo y sus valores éticos. Se inicia la contraofensiva económica. ¡Vence la Revolución!.

La defensa del legado de Chávez y el fortalecimiento del liderazgo del Presidente se cristaliza con el triunfo contundente en las elecciones municipales donde obtuvimos mas del 70 % de las Alcaldías del país y ganamos el plebiscito presidencial que activo la derecha, una victoria superior a 1.200.000 votos a favor del Presidente Nicolás Maduro, lo que refleja un incremento de 1.000.000 de votos en apenas 8 meses.

Lo vivido durante el año en curso ratifica lo conocido por todos, nuestro enemigo es el imperio, la oligarquía  y la derecha fascista agrupada en la MUD; por consiguiente esta demás decir, pero nos parece necesario recordar y destacar que este adversario se encuentran fuera de las filas revolucionarias, por consiguiente, no podemos dejarnos atrapar en discusiones subalternas internas, debemos tener la tolerancia suficiente entre nosotros y no permitir que antivalores propios de la ideología capitalista como la intriga, la soberbia, la mezquindad, la prepotencia y el sectarismo, nos distraiga de la esencia real de andar y actuar  unidos para combatir la contrarrevolución y fortalecer el proceso bolivariano.

¡El 2014 será un año para continuar avanzando, vamos a prepararnos con el Plan de la Patria para seguir batallando y venciendo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Ramón Lobo

Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida. Coordinador Estadal del PSUV. ramonlobo.psuv.org.ve

 ramon.lobo2014@gmail.com      @RamonLoboPSUV

Visite el perfil de Ramón Lobo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: