Habilitante por los valores humanos

I.

La Revolución Bolivariana ha parido tres leyes habilitantes, todas importantes pero diferentes entre si, porque cada una ha sido para atender un momento histórico diferente y una dimensión social precisa.

La primera, dictada en 2001, fue para Estructurar la Economía Social. La segunda para Reconstruir la Sociedad Devastada por fenómenos, aparentemente naturales y la Ley Habilitante que se acaba de aprobar tiene la misión de Atender los Valores Humanos que son el combustible para que Venezuela se convierta en una Sociedad Justa y Amante de la Paz, que es un fin establecido en nuestra Constitución Nacional.

La Ley Habilitante que le toca instrumentar al Camarada Nicolás Maduro junto al pueblo, tiene mayor profundidad y complejidad que las dos habilitantes anteriores, pues toca aspectos inmateriales, espirituales y morales en la primera avanzada.  

Es atacar lo que mora en la mente de la gente que es esclava del capitalismo. Es ir por el gen del capitalismo que  hace  que la gente sea egoísta, individualista y corrupta.

Estamos en presencia de lo que el viejo guerrillero Douglas Bravo, llamó hace muchos años, la guerra final de Valores contra Valores.

 

II.

La guerra comenzó desde el mismo día que nació la necesidad del Diputado 99.

Nosotros siempre dijimos que teníamos los 99 y en aquel momento dijimos que  "Mas de 94 diputados chavistas y mas de 10 diputados de oposición aprobaran la solicitud de Maduro." (1). (lo primero, por las cuotas de poderes regionales del PSUV y lo segundo, porque veíamos con claridad que había curules que ganó el PSUV y que estaban en manos de opositores de nuevo cuño, como el caso de la ex diputada de Monagas que se había apropiado de uno de estos  curules de la Revolución). Pero además de eso, sabíamos que había gente en curules de la oposición que tenían sangre de honestos. 

Hay que leer “entre líneas” como fue la asistencia y la votación de la oposición para entender esto. ¿Por qué algunos principales enviaron a sus suplentes? y ¿Por qué algunos se abstuvieron?.  Esa es una batalla que estamos ganando en el seno de la oposición.

Otro escenario de la guerra de los valores socialistas contra los valores capitalistas son las manifestaciones escritas, orales y de calle que a favor o en contra de la Ley Habilitante se van a desarrollar en Venezuela.

Después vendrá el ataque del imperio mediático que es el mejor aliado de los corruptos que le temen a la Ley Habilitante de Maduro, pues trabajan como comerciantes saqueadores y son la fuente de ingresos de esos medios. Caso IMECA.

Finalmente saldrán los corruptos del oficialismo y de la oposición, unidos como hermanos, a defender sus prebendas, privilegios y negocios.  

Esa será la batalla final porque allí el pueblo salvará al pueblo.

 

III.

En este momento, el pueblo consciente y organizado debe salir a aplicar las leyes que va produciendo el Presidente Nicolás Maduro. Tenemos que constituir una especie de Ejercito Popular por la Habilitante que defienda, difunda y ejecute los mandatos de las Leyes con Fuerza, Valor  y Rango de Leyes Orgánicas que van a salir en las próximas horas.

Es un ejército para identificar los objetivos, sean negocios, ministerios, alcaldías y gobernaciones donde deben caer “los misiles” anti corrupción nacidos con la Ley Habilitante.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Referencias:

(1) http://www.aporrea.org/contraloria/a173189.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: