Las siniestruras de Teodoro

INTROITO
Supuestamente la habilidad que posee la mayoría de los seres humanos en su mano derecha es única en el mundo animal (por lo menos entre los primates). Y por supuesto como eso era lo primero, el rasgo visible, los mojoneros de siempre (léase “sacerdotes") dijeron que como el humano es copia fiel del Supremo Gran Creador, éste en consecuencia tenía que ser así. Y si no era así, estaba mal hecho, con un defecto de fábrica, y que por lo tanto no pasaba por control de calidad. Apenas el niño o niña mostraba que no era hábil con la mano derecha sino con la otra, era eliminado. “DIOS NUNCA SE EQUIVOCA”, decían los estafadores mentales, los sacerdotes.

SIMETRÍA
Una de los estudios que más me apasionan es el de las simetrías. Ellas están en todas partes, generalmente visibles, pero a veces son indetectables, pero de que existen, existen. Los humanos tienen simetría bi-lateral. Esto es que la mitad del cuerpo visto de frente es una copia del otro lado. Por supuesto a grosso modo. Y así le dieron el nombre al lado de la mano “hábil” el nombre de “derecho”. Y al otro lado lo bautizaron izquierdo. Provienen del latín. “Diestro” para “derecho”, y adivinen cuál para el izquierdo: “Siniestro”. Casi nada. Ahora, ¿por qué esta expresión “siniestro” la asociamos con algo incorrecto (que por cierto son sinónimos)? Una persona diestra es una persona hábil. Pero una persona siniestra es un coñoemadre. ¿Por qué llegó a esos extremos?

HISTORIA SINIESTRA
En la antigüedad, según dicen algunos eruditos, cuando las madres veían que alguno de sus hijos comenzaba a actuar con la siniestra, de solo pensar que lo podían matar si lo descubrían se les paralizaba el corazón. Y por supuesto de manera de buena fe o de mala fe, comenzaba un tormento para que el niño o niña no utilizara la siniestra sino la diestra. Y esto generalmente le causaba tanto trauma sicológico que al final la persona terminaba yéndose por el mal camino. Las mujeres a putear y los hombres a estudiar abogacía. Y estas eran (¿son?) personas siniestras. Por supuesto esto no se justificaba, pero me imagino que más de uno y una se hizo el siniestro o la siniestra para justificar lo injustificable. Y ser lo que ellos querían ser. Let it be, dijo el amigo Lennon. Y así será.

ASIMETRÍA A LA FRANCESA
Dicen que la expresión “izquierda” para referirse a una ideología política viene de la Francia de los vinos y los quesos y del “french kiss”. Cuando la Revolución francesa, esta expresión albergaba a los contestatarios, a los radicales. En palabras de Betancourt, los “cabeza caliente”. Y así los comunistas venezolanos son de “izquierda”. Y mucha gente nueva, de boina roja y de otros colores, que lo único que tienen de izquierda es que tienen una mano así, se consideran en ese bando. Eso da caché en ciertos círculos. En la intelectualidad, en los artistas, algunos ricos aburridos, etc. Generalmente se asocia ser “revolucionario” con ser de “izquierda”.

ENSALADA BOLIVARIANA
Como no se sabe qué es el Bolivarianismo, si es de izquierda o no, el hecho de asociarlo con revolución ya lo clasifica. Y por eso algunos intelectualoides y políticos que se han auto colocado en el bando de la izquierda, pero que no tragan, no soportan el bolivarianismo, están en el limbo, bailando rock and roll. Y muchos y que bolivarianos no soportan el izquierdismo, y por eso se juntan con los anteriores y hacen pareja. Lo que quiero decir es que hay bastantes bolivarianos que son anti comunistas, anti socialistas, de corazón y de cerebro. Lo que pasa es que se hacen los gualbertos. Por razones obvias. Todos ellos están anotados en la lotería “Bolivarianismo pero SIN Chávez” (decir “chavismo sin chávez” es una paradoja, algo imposible). Y por otra parte están los socialistas de los muertos insepultos MAS, BR, AD, COPEI, etc. La diferencia entre estos cuatro grupúsculos (qué sabroso es llamarlos así) es que los dos primero por definición son socialistas, mientras que en los otros dos hay una merienda de ultrosos de ambos bandos, y mucha gente de “centro”. Y así en consecuencia los líderes de esos “socialistas” anti bolivarianos, entre los que se cuenta Teodoro Petkoff, se han dedicado a la tarea de diferenciarse, de deslindarse, de la chusma bolivariana que sigue a Chávez.

REFRANES
“Lo que hace con la derecha lo desbarata con la izquierda”. Esto por supuesto fue inventado por un “derecho”. Yo vine a ver en la UDO pupitres para zurdos hará cosa de 10 años. Y siempre veía a los alumnos zurdos y alumnas zurdas todo torcidas y torcidos en esos pupitres diseñados para derechos. Era una proeza verlos sin rechistar. “Lo que hace con la derecha lo desbarata con la izquierda”, dice el refrán. Teodoro Petkoff fue un gran líder que arrastró una extraordinaria masa de muy alto calibre intelectual. Pero era un coto cerrado. Sin masa votante. Y así Teodoro logró colocarse a nivel nacional como una referencia válida de honestidad, de capacidad, de valentía. Esto lo hizo con la mano derecha pero de izquierda (¿me copian?). Y con la mano izquierda pero de derecha cometió la gran torpeza de enfrentarse abiertamente a esa inmensa masa, gigantesca, del Chavismo, y así desbarató toda aquella aura de líder, de quijote, que lo rodeaba. Y allí está. Alabado por lo peor de nuestra sociedad. Los cánceres más retardatarios. Dígame el palangrista Mayor Omar Lárez, quien con su Sprit pasado lo lisonjeó de manera abierta y descarada. Al igual que ElMegaterio Gómez, Manuel Caballero (que en realidad es una dama). Teodoro fue un juguete de Hans Nemann. Un rico que por puro esnobismo se dedicó a promocionar a Teodoro. “Dos Izquierdas” dice este seudo líder que hay en Venezuela y en el Mundo. Lo que él no sabe es que quién tiene dos izquierdas es él. Doblemente Siniestro por nacimiento (“genotipo”) y por lo que el ambiente lo hizo (“fenotipo”), entendiéndose por ambiente esa atmósfera pútrida del anti chavismo, del anti bolivarianismo, en la cual este señor se desenvuelve.

CODA
En Maturín este viernes 21 al señor Petkoff lo abuchearon. No gente de derecha, como era antes, sino gente de pueblo, que alguna vez vieron en él la luz al final del túnel. Gente humilde, pobre, le reclamó su traición. Con todo su derecho. Con todo su derecho. Lo que pasa es que él se mueve solo en sectores de la alta sociedad, donde por supuesto no llegan sus antiguos seguidores y no los ve. No los huele. Ahora sus seguidores, si es que los hay, están en la derecha. No solo en la derecha recalcitrante de la oligarquía, sino en la derecha de AD y COPEI, del MAS, de BR. A lo que ha llegado este señor. Pero esperanzas hay. Según una encuesta citada por Últimas Noticias este domingo, los venezolanos detestan a dos personas. La primera era de esperarse: toñito e’madre Ledezma. Con más de 54% de rechazo. Pero pisándole los talones, nariz a nariz, le seguía el pobre Teodoro. Y así quiere ser candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Él alguna vez llamó a José Vicente Rangel “Candidato Presidencial” profesional. De verdad que el que escupe pa’rriba le cae la saliva encima.

LUIS RIVERO BADARACCO.
Maturín, 26 de Octubre del 2005.

PD: Teodoro acusó al alcalde bolivariano de Maturín, Prof. Numa Rojas, revolucionario a carta cabal, de estar por detrás de los abucheadores que sabotearon su acto proselitista realizado el viernes 21 de este mes. Sin prueba alguna. Por otra parte, hay un pugilato abierto y público y notorio entre el gobernador Briceño, que no es del MVR (pareciera más bien anti) y el alcalde Numa Rojas, por lo que el primero y todos sus gateros anti MVR defendieron a Teodoro, atacando así de manera solapada y por mampuesto, a Numa Rojas. Cada día se ponen más claras las aguas del manantial.

Espero no haberlos fastidiado.
lgriverob@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4216 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas