¡La oposición venezolana: sólo un mal circo!




Mientras el Presidente Hugo Chávez se encuentra realizando grandes esfuerzos y demuestra su capacidad de político y estadista, los oposicionistas se vuelven cirqueros. Adelantaron el “Halloween”, culturas importadas, como los restos de cerebro que pueda quedarles. Una, que los enloquece por su adoración a los gringos, y otra, la cultura Azteca por lo de los “esqueletos”, se adelantaron en ambas fechas solo por fastidiar, porque bien lejos que están de las dos culturas. Son ignorantes, incultos y torpes.


En la reciente XV Cumbre de la Comunidad Iberoamericana de Naciones realizada en Salamanca, España, llevada a cabo entre el 14 y 15 de Octubre de 2005, fueron respaldadas dos resoluciones propuestas por Venezuela. Ambas propuestas apoyadas unánimemente, hasta por los más allegados al gobierno del imperio. Una, respaldar la extradición a Venezuela del terrorista asesino Posadas Carriles, la otra, la condena del bloqueo económico que por más de cuatro décadas ha sufrido la hermana República de Cuba por ese mismo imperio genocida, guerrerista e invasor. No pudo la “diplomacia” gringa evitar que por primera vez se mencionara la palabra “bloqueo. En esta visita a España, Chávez, fue invitado por el Presidente de la Xunta de Galicia a la ciudad de Santiago de Compostela. El mundo pudo ver a Chávez trabajando como es su costumbre, proyectando la imagen de una revolución socialista, democrática y participativa, concretando acuerdos agrícolas: los que saben de esa región conocen su desarrollo y riqueza agrícola y ganadera.


Su viaje a Europa le dio la oportunidad de visitar Italia, Milano y Roma, con las mayores expresiones masivas de apoyo al proceso bolivariano, entrevistándose con los Sindicatos de esa gran ciudad industrial como lo es Milano, con el Primer Ministro italiano, reuniéndose con empresarios de la región, concediendo entrevistas radiales y de prensa escrita. Igual en la ciudad luz, París, y su entrevista con el Presidente Chirac y el Alcalde de París, dando una conferencia magistral en el Distrito 11, y recibiendo las mayores demostraciones de cariño y apoyo al proceso en este viaje. Ni hablar de Salamanca, donde por cierto la gran concentración quiso ser saboteada por el PP, siendo vano el esfuerzo. Una manifestación multitudinaria en apoyo a Cuba y Venezuela. ¡Espectacular!. ¡Ay cómo duele!.


El reconocimiento del éxito del Plan de Alfabetización, Misiones I y II, con el método Yo, Si Puedo, creado por Cuba y adaptado a nuestras realidades y cultura. Para dolor de estos cirqueros, el próximo 28 de Octubre Venezuela será declarada TERRITORIO LIBRE DE ANALFABESTISMO. Son tan malos payasos y peores hijos que les duele cuanto de bueno pueda ocurrirle a nuestro pueblo, contra viento y marea fueron sacados del oscurantismo casi un 1.500.000 compatriotas, con niveles de excelencia que nada tienen que envidiar a la escolaridad normal, donde compatriotas aún con edades avanzadas hasta de 90 años de edad lograron la meta de las luces que da el conocimiento y el saber.


El Secretario de ONU Kofi Annan felicitó en privado al Presidente y luego lo manifestó en la Asamblea, afirmando que Venezuela está cumpliendo los trazados y se encamina hacia los objetivos de las Metas del Milenio.


Asimismo Venezuela fue confirmada como Miembro Pleno del MERCOSUR a partir del próximo mes de diciembre de 2005.


Hechos estos, por supuesto, silenciados por los tradicionales y consecuentes oposicionistas y golpistas medios de comunicación masivos, tanto escritos como audiovisuales. Una mezquindad sin parangón. Siendo Venezuela su país, estos apátridas deberían sentir una inmensa alegría...pero no...Todo lo que el Presidente Chávez hace y logra para ellos está mal y por ende debe ser ignorado, silenciado.


Para nada son destacadas las obras de gran envergadura, que con dificultades ha venido desarrollándose durante la gestión del Presidente Chávez. PETROCARIBE, PETROSUR, PETROAMÉRICA, MERCOSUR, BANCO DEL SUR. En proyecto Universidad Bolivariana de las Américas.


Firmó acuerdo entre los verdaderos empresarios de las Industrias Básicas y de Minería, para garatizarles el suministro de la materia prima que tenemos y para dar mayor componente agregado a las exportaciones de los materiales mineros y colocar las empresas básicas al servicio del desarrollo nacional y también evitar la mal llamada “meritocracia” como la que existía en la extinta PDVSA, así como las producciones agrícolas y aguas abajo, algo que jamás había ocurrido en toda la historia venezolana. Lo que el bipartidismo adeco-copeyano no hizo durante casi cinco décadas lo ha hecho el Presidente Chávez en tan solo 7 años, no obstante los paros patronales, golpes de estado, guarimbas, y para coronar, el sabotaje petrolero, ya hemos hablado de esto, sin embargo como nos está PROHIBIDO OLVIDAR, siempre mantenemos esta “memoria viva”. Este sabotaje, el más devastador que país alguno haya podido sufrir, ocasionado por sus propios connacionales. Causó, no sólo pérdidas humanas, sino que en el aspecto económico, aún no se ha podido cuantificar en toda su dimensión las pérdidas mil de millonarias en US$, por causa de estos desquiciados y desadaptados, que se saben incapaces de derrotar un presidente como Chávez en unas elecciones libres y universales. Un gigante que goza de reconocimiento mundial e inderrotable por estos payasos. El potencial electoral lo tiraron al vertedero de las aguas servidas, con todas las desestabilizaciones y disparates cometidos. Han sido malos, muy malos, hasta para seguir las órdenes de su amo del norte...que también pareciera que está en la cuerda floja por los tan desmesurados errores que últimamente se le ha visto cometiendo. Será difícil encontrar en toda la historia un binomio de amo y lacayo más torpe.


Los oposicionistas deben verse en ese espejo. No tienen la calidad para ser considerados opositores. Sin programa, sin orden ni concierto. Unos van a las elecciones, otros absolutamente negados. Y para cerrar con “broche de oro” hablando en lenguaje coloquial, han efectuado manifestaciones con “esqueletos” o disfrazados de esqueletos, pobres, ya se saben muertos (...) recurren al imaginario de la muerte de otras culturas, en el fondo los traiciona el subconsciente.


Se deben considerar como los PRO NADA, siempre están en desacuerdo con todo lo que el Presidente Chávez hace y sea beneficioso al pueblo. Descaradamente hablan “en nombre del pueblo”, ¿no sé cuál?, No tienen a nadie y tan cierto es, que lo único que sí saben hacer es molestar con sus mentiras, inventos descabellados, como aquel, ¿recuerdan? El mencionado Unicejo, que repartiría la riqueza de la mayor industria nacional entre todos los venezolanos... Entonces Venezuela se convertiría en el mayor banco del mundo. ¿Y se imaginan aquella invasión de desplazados, sin oficio ni beneficio?...En Venezuela regalan la plata...no hay que trabajar, ni estudiar ni prepararse...todo lo tenemos con solo estirar la mano... ¡NO TIENEN REMEDIO!


...Para finalizar, con estos logros vemos que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE... El Genio de AmérIca, el Libertador Simón Bolívar dijo: ¡Felices aquellos que creen en un mundo mejor...! Así que, sintámonos felices


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4321 veces.



María Antonieta Guevara Rengel


Visite el perfil de María Antonieta Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Antonieta Guevara

María Antonieta Guevara

Más artículos de este autor


Notas relacionadas