Cagigal 476

LA UNIDAD Y LA MORAL

La agresión a Roque Valero y a Winston Vallenilla es solo una muestra de lo que está ocurriendo en el territorio nacional en espacios que el antichavismo considera suyos. Restaurants del este de Caracas o de otras ciudades del interior del país, cines, urbanizaciones, etc., también supermercados, tiendas y demás. En fin, pretenden que son los dueños del país. Si detectan que alguien es chavista, surge la agresión y no es sólo verbal, se pasa a los hechos. Se trata de que la persona “ o se somete y se pasa al antichavismo” o recibe la agresión que puede llegar a la muerte como ocurrió desde el 15 de abril hasta el presente. Vecinos que han compartido diversas experiencias a lo largo de años, son agredidos por sus vecinos anti chavistas. Quien vive en Chacao, Los Naranjos, El Hatillo y otras urbanizaciones está aterrorizado y con razón. Hay terror y hay angustia y preocupación. Por supuesto, eso está inscrito en un trabajo ya iniciado de pretender destruir al chavismo, política, ideológica y físicamente. Debemos enfrentarlos resueltamente.

Estas agresiones pretenden destruir moralmente al chavismo, reducirlo al silencio, como avanzada de la campaña que desarrollan para destruir el pensamiento de Hugo Chávez y de quienes seguimos su legado. Es un trabajo similar al que hizo Pinochet en Chile quien por la fuerza, la represión, los asesinatos y las desapariciones, aunado a una campaña publicitaria, ideológica, con el manejo de las empresas mediáticas encabezadas por El Mercurio, intentaron y casi lograron desaparecer a Salvador Allende y la Unidad Popular de la mente de los chilenos. De hecho, en Chile miles de jóvenes no saben quién es Allende.

Nos corresponde resistir y derrotar a esos bárbaros. Vencer. Y un instrumento principal es conservar, levantar y desarrollar la fuerza moral. Nos lo dijo Simón Bolívar, nos lo dijo nuestro presidente y comandante Hugo Chávez, la fuerza moral con frecuencia triunfa sobre la fuerza física. Esa es una de nuestras principales fortalezas y debemos aumentarla. Aunado a la fuerza moral debemos fortalecer y desarrollar la unidad. Chávez nos lo dijo, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD para tener patria. Entonces, a cuidar la unidad. Y ahora es la unidad alrededor de nuestro presidente Nicolás Maduro quien está siendo duramente atacado porque, precisamente, pretenden derrocarlo. Nada de cantos de sirena, Nicolás Maduro es el presidente y debemos cerrar filas para protegerlo y apoyarlo. Y que lo sepan los compatriotas opositores: quien los puede defender de la intentona neoliberal es el presidente Nicolás Maduro Moros, de lo contrario, los neo los harán llorar sangre, como Pinochet a los chilenos. Nicolás Maduro es su protector compatriotas.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

51 acuerdos mutuamente beneficiosos firmó el presidente Nicolás Maduro en Uruguay, Argentina y Brasil; la FAO informa que Venezuela cumplió antes de la fecha con una de las metas del Milenio, disminuir el hambre; comenzó la vacunación total contra la fiebre aftosa para librar a nuestro ganado de ese mal; en 1998 los venezolanos consumíamos 22 pollos por persona por año, hoy consumimos 44; el teleférico de Mérida tiene un avance de 75 por ciento, en septiembre comienzan las pruebas de las cabinas y en 2014 comenzará la apertura progresiva para los usuarios y usuarias; en 50 por ciento han disminuido los delitos en Maracaibo desde enero del 2013, la disminución en el estado Zulia es del 25 por ciento, ha sido efectiva la acción del gobernador Arias Cárdenas; 5 aviones, de Conviasa y de Avior han sido ya certificados para operar en el aeropuerto de Mérida, pronto comenzarán a operar; el 28 de junio el presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, tomará posesión de la presidencia de Mercosur; en 1 millón de hectáreas ha aumentado en los recientes 14 años la tierra cultivable, gracias a la Revolución bolivariana; 1440 viviendas entregó la GMVV este jueves; inaugurado el Mausoleo donde reposará el Libertador y otros héroes de la patria, más de 900 personas lo han visitado hasta ahora.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

  1. Lea el programa de la MUD y vea qué pasará con la vivienda en un hipotético gobierno de ese sector. Observe qué pasará con el IPC y muchos otros ejemplos. El prestatario deberá pagar el IPC (que eliminó Chávez) que volverá a instaurarse y todo incremento en la suma adeudada por  aumento en el índice de precios e intereses más elevados que actualmente. Y no contará con la ayuda de un  eventual Gobierno de la MUD. Su auténtico protector,  opositor u opositora es el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro Moros.
  2. Sobre el programa Mi Casa Bien Equipada, les recomendamos estar atentos a su manejo, a su movimiento. Si usted ve un vehículo que sale de alguno de los centros de venta con varios equipos, tome nota del vehículo, placa, marca, todas las características que pueda recoger, anote y reporte a Inteligencia Social. Si hay guiso debemos detectarlo y acabarlo. Y eso vale para todo otro programa de bienes o de alimentos.
  3. Tú no te creas invulnerable Mendoza. Si te decido nacionalizar Polar la nacionalizo. Esto lo dijo el presidente Hugo Chávez en 2010.  Tal parece que Mendoza copió y fue vendiendo sus maras a empresas en el exterior, hizo acuerdos por las marcas, con empresas del exterior. De manera que hoy las marcas de Alimentos Polar pertenecen a empresas extranjeras, Alimentos Polar es un cascarón vacío. Sólo la cerveza le queda a Mendoza en el país. Lo dijo el economista afael Antolinez en su programa El sentido común de la economía el lunes 13-5 y dijo también que en unos dos años la cerveza de Mendoza tendrá problemas por competencia que le presentará una cervecera muy poderosa de Sudáfrica, que trató de entrar en nuestro mercado con Brahma pero no tuvo éxito. Pero volverá.
  4. ¿Quién era más poderoso La Meritocracia Petrolera de Luis Giusti o el Grupo Polar? ¿Usted qué opina?

Del programa de la patria 2013-2019. Objetivo Nacional:

2.1. Propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.

  1. La semana pasada una persona compró un limpiador de poceta en 25 bolívares, mismo que 15 días atrás costaba 13. En el negocio de al lado estaban vendiendo el litro completo en 26. ¿Qué tal?
  2. Los flejes sierras que usan las carnicerías han subido enormemente de precio porque CADIVI está retrasado en la asignación de divisas a quienes importan ese fleje. Entonces, una pequeña empresa que conocemos se vio obligada a recurrir al dólar paralelo. En consecuencia, debe vender la sierra con ese peso encima. El carnicero paga más y ¿cómo recupera lo que más paga? Aumentando el precio de lo que vende: carne.
  3. Desde antes de comenzar la explotación petrolera, Venezuela pasó a ser un país importador de productos agrícolas. Lo leemos en El legado que perdura, de Miguel Tinker Salas, libro que publicará Galac en 2013
  4. Más de 4600 emprendedores han sido adiestrados por Venancham, la Cámara Venezolana Americana. ¿De dónde vinieron esos emprendedores? ¿Qué valores recibieron, mensajes, principios? Los emprendedores vinieron de los barrios y otros sectores medios bajos; los valores, mensajes y principios que recibieron pueden ustedes deducirlos por los facilitadores. Simple, los adiestraron con valores gringos, con valores de la burguesía y contra el chavismo. ¿Por quién creen que votaron esos “emprendedores”? ¿Qué ofrecemos nosotros para la preparación de esos emprendedores?
  5. Participemos activamente en la batalla económica, no es sólo quejarnos y llamar a la radio, vamos a realizar acción para enfrentar la guerra económica. Recordemos nuestra acción de 2002 y 2003
  6. En noviembre serán las elecciones en Honduras. Xiomara Castro de Zelaya será la candidata por las fuerzas progresistas y revolucionarias. Debemos desde ahora levantar su perfil, es importante ganar esa elección.
  7. ¿Qué hemos hecho en agricultura? ¿Cuántos fundos zamoranos existen y cuál es el resultado de cada uno? ¿Qué seguimiento se le ha hecho a los créditos agrícolas? ¿Todos los créditos agrícolas se han usado en desarrollo de la agricultura o en otros asuntos? ¿Se han utilizado los créditos agrícolas para que empresas importen alimentos? ¿Cuál es el fin de los créditos agrícolas? ¿Qué se ha hecho en las empresas nacionalizadas? ¿Cuál es el balance de cada una de las empresas nacionalizadas? ¿Cuánto dinero hemos invertido en las llamadas empresas básicas y cuál es el balance? ¿Qué beneficios han dado hasta ahora las tierras quitadas al latifundio? ¿Están en producción esas tierras?
  8. Para que vean cómo andan las cosas en materia ideológica. Va pasando una persona y saluda a un motorizado de esos que hacen carreras en las esquinas de Caracas. El motorizado le pregunta dónde compraste eso y la persona le responde en Mercal. El motorizado le responde ¿narcotraficante? Exactamente ¿qué quiso decir, ese motorizado no debería estar con la revolución? Y por cierto que ese motorizado no sabe que si viene un gobierno contrario al Gobierno bolivariano, todos los motorizados serían sacados de las esquinas, de hacer carreras de mototaxi, serían obligados afiliarse por ejemplo a una gran empresa y serían empleados, mal pagados, de esas empresas. Se les acabaría lo que hoy tienen. Es lo lamentable, que hay personas que van detrás de sus enemigos. Motorizado, tu protector es el Gobierno bolivariano, chavista, de Nicolás Maduro.
  9. En un kiosko en Chacaíto, el viernes 17-5, a las 11:30 a.m., compramos Vea y Correo del Orinoco. Lo tomamos de la exhibición, según nos dijo que hiciéramos la persona que atiende el kiosko. Al comentarlo ¿son los últimos? Nos dijo “sí, solamente me traen 1 de cada uno”. No hicimos esfuerzo en pedirle que solicitara más pues si a las 11:30 no los había vendido, ¿para qué pedir más? Nuestros militantes no compran los periódicos de la revolución, es lo que deducimos.
  10. Salvador Allende llegó al Gobierno amarrado constitucionalmente. Todas las instituciones: Congreso de la República, Corte de Justicia, Fuerzas Armadas, todas las instituciones estaban en manos de la derecha. Aun así se manejó durante 3 años, y pudo ir más lejos pero entre los errores de la izquierda y la acción de la burguesía chilena y el imperio, pues llegó a donde sabemos. Lo derrocaron y murió. Y luego vino el trabajo de destrucción física e ideológica que realizó la dictadura de la burguesía. En cambio, Chávez realizó su campaña antes de participar en elecciones, y luego dentro de ellas, por una constituyente. ¿Lo aprendió Chávez estudiando la experiencia chilena o lo tomó de la propia experiencia venezolana, por ejemplo de 1945? No sabemos, pero Chávez cambió a las instituciones con la Constituyente, y barrió con obstáculos, el último fue tal vez el TSJ, ¿recuerdan la sentencia de agosto 2002 “Aquí no hubo golpe de Estado? Y eso marca una diferencia importante en cuanto a ambos procesos, el chileno y el venezolano.
  11. Sundecop e Indepabis son insuficientes para enfrentar la actual guerra económica que desarrolla el enemigo contra nuestro país. Es vital la participación de todos, como en 2002 y 2003
  12.  “Vallenilla y Valero se ganaron ese cacerolazo”, ¿por qué fueron a comer a ese sitio si son socialistas? Así se expresaron unas damas en una discusión con una compatriota. Aseguraron que la agresión a ambos actores está justificada. Así están las cosas. ¿Diálogo?
  13. El general® Antonio Rivero está siendo procesado por promover guarimbas, por promover agresiones a ciudadanos y por causar daños a bienes nacionales en las calles. Hay videos que lo muestran en esa actividad. Suspender el juicio a Rivero es promover impunidad.
  14. Falsa queja, la que esgrimen periodistas, canales de televisión y emisoras de radio cuando dicen que no informan porque no hay acceso a los funcionarios. En Venezuela a cada rato un ministro o un funcionario de otro rango está dando declaraciones y en más de una ocasión son  ruedas de prensa donde tienen DERECHO A PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS MEDIATICAS, y participan y preguntan, que en ocasiones no son preguntas sino discursos contra el Gobierno. De modo que esa queja es falsa.
  15. Vender las filiales de PDVSA puede hacerse sin violar la constitución y dejaría a PDVSA como cascarón vacío. Y PDVSA seguiría siendo del Estado, hasta podría decir que es del pueblo. Vea el 303 constitucional.
  16. ¡Oh casualidad! La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acaba de sacar una sentencia ordenando que Venezuela devuelva la concesión de RCTV a Marcel Granier. Precisamente en este momento, en medio del golpe de estado en desarrollo, en medio de la guerra económica contra Venezuela, la CIDH saca esta sentencia. Sin duda, está inscrito dentro del desarrollo del golpe contra Venezuela.
  17. ¡Compatriotas! ¡por favor! Enfrentemos nosotros al Grupo Polar que está en la cabeza del golpe económico. Con una medida simple, de conciencia, podemos aportar enorme fuerza al Gobierno bolivariano para que derrotemos la guerra económica. Dejemos de consumir cerveza Polar, todos, masivamente, no se trata de golpear económicamente a ese grupo conspirador. Se trata de mostrar nuestra conciencia, de mostrar qué estamos dispuestos a hacer en defensa del camino que hemos escogido. Dejar de consumir ese producto, (hay otras marcas, no le estamos pidiendo que deje de tomar cerveza), de manera masiva, será una excelente y poderosa demostración de fuerza, de conciencia, de ser verdaderos seguidores del presidente Chávez. Dispongámonos, por nuestra cuenta, a realizar esa tarea. Si lo hacemos, con toda seguridad, nos respetarán porque verán la disposición de combate, pero sobre todo, la conciencia.
  18. Omar Cabezas, ex comandante sandinista “…Pero los imperialistas tienen un sentido de remate que a veces no lo tenemos nosotros desde la izquierda. Nosotros perdimos las elecciones y ellos se fueron de frente contra el frente, es decir, querían aprovechar un momento de desmoralización. Eso estaba  contemplado: que nos fueran a ganar las elecciones y eso causó un desánimo, una desmoralización terrible y entonces la CIA, con el gobierno de derecha que habían impuesto en ese momento, se tiraron al remate del sandinismo. ¿En qué términos fue ese remate? Por ejemplo, como ellos tenían la mayoría parlamentaria, desde la parte formal empezaron a quitarle los nombres a las calles, les prohibieron los anuncios a nuestros periódicos, para que cerraran; la televisión, el único canal que teníamos lo retomaron, corrieron a todos los sandinistas del gobierno, o a una buena parte, los mandaron al desempleo, privatizaron los bancos, abolieron el crédito de los campesinos, lo cual no pudieron cumplir al ciento por ciento. Nosotros dimos una batalla eficaz, porque había que ver lo que era que después de ese golpe se nos vinieran encima con todos los hierros del poder. Dichosamente la policía y el ejército son de inspiración sandinista, si no nos hubieran asesinado a todos.
  19. Capriles no actúa por capricho, sino guiado por la política que desarrolla el imperio contra Venezuela. No son caprichos, son políticas estudiadas y acordadas para derrocar al Gobierno bolivariano.
  20. ¿Cómo fue derrotada Brahma en Venezuela al punto que se retiró de nuestro país? El poderoso aparato de distribución de Cerveza Polar, ordenó un conjunto de líneas. Quien compraba Brahma recibía la visita del representante de Polar:  “si compras Brahma no tendrás Polar” y como la mayoría de las personas consumidoras de cerveza toma Polar, pues el comerciante dejaba de comprar Brahama. Otra acción era comprarle todas las cervezas Brahma, destruir las botellas y los envases y las latas, destruir la publicidad en sitio;  con todo ese conjunto de acciones, muy conocidas en Polar, Pepsi Cola, Coca Cola, en fin, en el mundo de las bebidas en Venezuela. Así ocurrió desde 1994 cuando llegó Brahma a Venezuela. Y así Brahma fue obligada a retirarse de Venezuela. A la cerveza Regional no pueden hacerle lo mismo porque es de Cisneros y dispone de un poderoso aparato de distribución que llega a todo el país y dispone de un conjunto de otros productos con los cuales puede responder a cualquier chantaje o a cualquier guerra. Y Cisneros tiene amplia experiencia en eso pues cuando tenía Pepsi Cola, desplegó una guerra similar contra los refrescos Bidú, Dumbo y otros auténticamente venezolanos.
  21. Cuídese de los montajes en internet. En fotoshop se hacen trabajos de montaje que hacen maravillas y construyen las imágenes más insólitas, combinaciones de cuerpos con cara; cualquier cosa que se le ocurra al diseñador o que se le ordene y sepa hacerlo. Todo depende de la habilidad del diseñador. Y el enemigo tiene excelentes publicistas y diseñadores para construir cualquier imagen “creíble”. Recuerde que diseñaron la plaza Verde de Trípoli en Libia e hicieron creer al mundo que los terroristas pro gringos habían tomado esa importante posición. Con eso golpearon la moral de los defensores. Ahora están haciendo barbaridades en imágenes en Venezuela. Todo contra nuestros líderes. No sea ingenuo. Hágase preguntas al ver cualquier imagen de esas, pregúntese si eso es consistente con la realidad o con lo que usted conoce sobre quienes aparecen en esas imágenes. Esos montajes forman parte de la campaña para destruir a nuestros dirigentes políticos y a nuestros pilares de gobierno. Forman parte de la campaña para destruir la moral del chavismo, pilar fundamental para la defensa de nuestro Gobierno y de nuestra revolución.
  22. Informó Jesse Chacón que en 1998 la demanda eléctrica era de 10.000 MW, en tanto que hoy, 2013, es de 18.000 MW. En 1980-1990 hubo una desinversión en la industria eléctrica, pero la demanda no aumentaba pues el desarrollo de Venezuela y el nivel de vida de la población estaba en descenso.
  23. El petróleo que se envía a Cuba se convierte en médicos, medicinas y otros servicios; el que se envía a Nicaragua se convierte en caraotas, carne en canal y ganado; el petróleo que se envía a Uruguay se convierte en software y en asesoría agrícola y ganadera; el petróleo que se envía a Argentina nos es devuelto en incubadoras y otros equipos médicos; equipos para la producción lechera y diversos otras máquinas para la producción agrícola; y así sucesivamente, Venezuela no regala, Venezuela realiza beneficiosos acuerdos mutuos con sus socios y hermanos de Centro y Sudamérica.
  24. Un señor absolutamente derechista, entrevistado a dos páginas por Correo del Orinoco dice que los diputados de la MUD, fueron agredidos por los diputados chavistas, “como lo reseñan todas las agencias del mundo”. Resulta que esas agencias del mundo reprodujeron todas las imágenes que les preparó Globovisión. Todo lo que dice ese señor en esa entrevista es absolutamente maniqueo y falso. Y la fobia anticubana le resume en cada palabra.
  25. Siria ha logrado derrotar a los terroristas sirios respaldados por Estados Unidos, Israel, Europa y algunos gobiernos árabes. Entonces, entró Israel a atacar militarmente a Siria, allá viene también Turquía. La MUD ve ese cuadro con envidia pues trabajan para que eso ocurra en Venezuela, un ataque militar imperial.
  26. Un taladro chino muda en 48 horas aproximadamente, no en 6 como le dijo a Chávez un jefe medio de PDVSA en Morichal, Monagas en un Aló Presidente en 2012
  27. Cada vez que hay acontecimientos fuertes, que la MUD desarrolla la violencia y que le respondemos con fuerte denuncia que los evidencia ante la población, aparece Eduardo Fernández hablando de diálogo. Sería excelente de no ser porque Fernández no hace por el diálogo, Fernández es un cero a la izquierda en la oposición; no tiene cojones para llevar fuerte su voz a fin de impedir que los violentos jefatureen a las fuerzas opositoras. De modo que ni nos ocupamos en leer la entrevista que le hacen en un diario el domingo. La misma miasma de siempre. Fernández no tiene cojones, es nariceado por Primero Justicia.
  28. Combatir el comunismo, recuperar la soberanía usurpada por Cuba, recuperar la libertad, recuperar el país económicamente, etc. Son las consignas pregonadas por los agentes imperiales para derrocar al Gobierno.
  29. El diputado que tiró sillas en la Asamblea Nacional contra otros diputados es Richard Eloy Arteaga Blakma, fue electo por el estado Anzoátegui en la lista de Primero Justicia. Cuando lanzó las sillas tenía puesta una chaqueta con la bandera de Venezuela.

He aquí la lista de los asesinados por las bandas violentas de Capriles y Leopoldo López el 15-A

  1. Lorenzo Mendoza parece erigirse en el jefe de la oposición, sin embargo, dice, “yo no hago política, yo produzco”. Farsante, tiene 14 años tratando de derrocar a Chávez y ahora al presidente Maduro. Recuerden que prestó los camiones de Pepsi Cola para la acción golpista y guarimbera en 2002 y 2003. Ahora mismo, tiene varios años vendiendo las marcas a empresas extranjeras y esperaba sorprender al Gobierno con eso.
  1. El golpe de hoy es más inteligente que el de 2002. Aquel era brutal, este de 2013 es con vaselina.
  2. PDVSA es un trampolín para ir al exterior. Jóvenes graduados en las universidades nacionales tratan de trabajar en PDVSA unos 5 años, adquieren experiencia y luego se van a Canadá o a Kuwait o Catar, en fin, a otro país donde los valoran por su experiencia en PDVSA, los contratan y le pagan en dólares, que luego envían a sus familiares para que los cambien en el mercado paralelo y tienen un billete gordo. No actúan con sentido patriótico sino con el bolsillo. Y eso que en PDVSA ganan buen sueldo.
  3. El camino de un salta talanquera: “tengo diferencias serias con el proceso y no me escuchan”, o “estoy cansado de tanta política, no quiero hablar más de eso”. Cuando escuche palabras parecidas a esas, apueste: va a pasarse al campo contrario, ha dejado mentalmente de estar en nuestras filas.
  4. Hacía tiempo que no escuchábamos hablar de Fracaso Petkoff. Pero el sujeto es hábil y le tiró un trapo rojo al chavismo. Y el presidente Maduro cayó. Todo un día hablando de Fracaso Petkoff y el sujeto volvió a primera plana. No aprendemos ni de mercadeo ni de publicidad. En fin…
  5. Sorpresa. Jesse Chacón viene insistiendo en ahorrar electricidad y la demanda eléctrica en lugar de bajar sube. ¡Qué cosas! ¿Por qué? Estará el enemigo aumentando su consumo a ex profeso. Es muy fácil hacerlo.
  6. No es lo mismo Gobierno de Calle que Gobierno de la calle. ¡Mosca pues!
  7. El Consejo Legislativo de Miranda declaró ilegal la convocatoria del Consejo de Planificación por parte del Gobernador Capriles Radonski. Las razones de dicha petición radican en que esta reunión vulneró los preceptos legales que rigen la materia, no cumplió con el quórum necesario, emitió convocatorias fraudulentas y a la instalación de la misma sólo asistieron 17 de un total de 137 miembros (cuando el quórum exigido es de 70 personas), así lo expresó el legislador Ismael Capinel, presidente de la comisión especial que investiga el caso.
  8. Decisión de la Sala Político Administrativa del TSJ. Improcedente medida cautelar contra la Resolución N° 058 de los Consejos Educativos. Lea la nota completa en Prensa, página del TSJ
  9. Aporrea cumple 11 años de fecunda labor aporreando al enemigo. Nuestras palabras de felicitación y de animación para cumplir la importante tarea que se han trazado. Felicitaciones a todo el equipo que con gran entusiasmo cumple la misión. Animamos a nuestros lectores a ingresar a la página, www.aporrea, y seguir las instrucciones para darle aporte financiero para que siga aporreando al adversario. Adelante compatriotas de Aporrea. Un gran abrazo para todos y gracias por existir.

FRASE

El arte de vencer se aprende en las derrotas

simón bolívar

COLOMBIA.

1.  Y para participar en el golpe de estado contra Venezuela, sale el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, en solidaridad con Uribe, a atacar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Pues le devolveremos el ataque. Y señor presidente Santos, si usted no quiere que desde Venezuela le respondamos a ese y a otro ex presidente colombiano, haga usted algo para que cesen los ataques contra el presidente Nicolás Maduro.

2. Hay caída en la economía colombiana. De 48 renglones industriales, 42 disminuyeron en su índice de desarrollo. Lo informó el DANE, el instituto de estadísticas de Colombia. La caída es de 11,5 por ciento. La caída en la actividad productiva ha sido sostenida en 2013. Además, las ventas del comercio minorista son bajas.

ESTADOS UNIDOS

  1. Los liberales gringos, que en los 60-70 y 80 del siglo XX respaldaron las luchas en América, hoy no respaldan las luchas de quienes conducen hoy la liberación de los pueblos de América. Tal como hicieron unos izquierdistas en Venezuela y en América, se pasaron a las filas imperiales.
  2. ¿Cuál es el techo de América? América no es los Estados Unidos. Esa es una distorsión europea porque los países de América éramos colonia. Por eso ellos hablaban y se quedaron con el término América. Equivocados ayer y equivocados hoy. El techo de América es el Aconcagua con 7000 metros de altura. Veleidades gringas eso de que el techo de América es un rascacielos porque le colocaron una antena que lo lleva a 541 m. ¡Qué bolas! Da risa.
  3. Obama continúa la agresión contra Venezuela, es bueno que hable, que exponga su plan para que queden en evidencia sus operadores en Venezuela. Y una de sus organizaciones, financiada por el imperio, la CIDH acaba de pronunciar ¡qué casualidad, precisamente en estos momentos!, una sentencia exigiendo que Venezuela le de de nuevo la concesión a Marcel Granier. Si Luis, ya vamos corriendo a cumplirla. El espectro radioeléctrico es del pueblo venezolano y lo administra el Gobierno electo por la mayoría de los venezolanos y las venezolanas. Punto.
  4. Estados Unidos acaba de anotar en su lista de terroristas al jefe de Al Qaeda en Siria. Pero Estados Unidos y sus aliados han financiado a ese sujeto durante 2 años, y lo siguen financiando y armando.

RECOMENDAMOS

  1. El sentido de la economía, Rafael Antolinez, YVKE Mundial, lunes, 7 p.m.
  2. http://www.aporrea.org/tiburon/a165723.html
  3. La viuda astuta, Celarg, Sala1. Teatro
  4. Arte y Ciencia, Aurora Martínez, RNV, canal clásico, lunes 7 p.m.
  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Macarthismo#Revaluaci.C3.B3n_cr.C3.ADtica_del_periodo sobre Macarthismo
  6. El Arte de Sanar, médico Carlos Álvarez, RNV, miércoles 10 a.m.
  7. El Consejo de Ministros, la novia y el matón, Néstor Francia, Aporrea,16/05/2013 francia41@gmail.com

     8.http://clarindecolombia.info/noticias/1678-la-cia-analiza-las-grandes-mutaciones-geopoliticas-el-mundo-en-2030.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: