la columna del guerrillero

Maduro habla con hechos

Una de las grandes preocupaciones de nuestro comandante eterno, fue la necesidad que nuestra revolución se expresara con los hechos, tanto es así que no dejo nunca de autocriticar la política informativa de su gobierno.

Y es que realmente Chávez tenía el olfato bien desarrollado, olía a lejos los dolores del pueblo e iba a su encuentro, no podía pasar de largo donde veía un sufrimiento, ese gesto humano era un hecho que hablaba por sí solo DE SU DIMENSION HUMANISTA.

De allí el profundo amor que se gano por convertir sus palabras en hechos.

Aun cuando se le quedaron muchas cosas en el tintero, dejo una huella visible, de cómo la palabra se puede transformar en realizaciones.

No solo fueron sus palabras las que les sirvieron de guía para construir la gran obra que nos dejo, sino que tomo las palabras del pueblo y las fue convirtiendo en hechos tangibles. O sea que se alimento de las demandas del pueblo para darle forma real a su gestión de gobierno.

Tanto es así que hoy Chávez no está físicamente pero hablan sus hechos.

De tal manera que NICOLAS, convertido por las circunstancias sobrevenidas en Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, inicia su gestión de gobierno con un horizonte de promesas que el Comandante hizo al pueblo durante su campaña del 7 de Octubre y que forman parte de ese legado que le dejo el Comandante eterno, para que bajo su mandato se conviertan en hechos.

Sería interesante que NICOLAS, además de su compromiso de desarrollar el programa de la Patria, revisara las ofertas que hizo el comandante durante su campaña presidencial, seguramente allí encontraras una ruta trazada para alcanzar la gran obra que no había podido realizar en sus primeros 14 años de revolución.

No es poca cosa el reto que tiene NICOLAS por delante, hacer que culmine el ciclo que el Comandante se había propuesto, de llegar al 2021 con un país, donde el socialismo se expresara en hechos y no en retorica.

Pues bien ayer el Presidente NICOLAS MADURO, anuncio la conformación de su gabinete de gobierno, he hizo el lanzamiento de su premisa: ESTE SERA UN GOBIERNO DE CALLE.

Para buen entendedor pocas palabras , a mi entender NICOLAS , percibió a tiempo que muchas de las preocupaciones expresadas en público por el comandante, sobre todo en sus últimas apariciones, era que algo no estaba funcionando bien dentro de su equipo de gobierno , que a decir de mucha gente del pueblo común ,estábamos entrando en un proceso de Burocratización e ineficacia, de allí el llamado a su ministros EFICACIA O NADA .

En el ambiente se percibía que el Comandante venia con las botas puestas a darle un parao a esa situación, que le estaba causando serios contratiempos a su gestión y por ende al proceso revolucionario.

De esa preocupación nacieron aquellas arengas, vamos a acabar con la ineficacia, la corrupción, el burocratismo, váyanse a la calle decía, quédense durmiendo una semana en los barrios, para que saboreen las dolencias del pueblo. Por cierto ninguno lo hizo.

Incluso en el pueblo se esperaba que el Comandante empezara su nuevo periodo con un gabinete, que viniera con las verdaderas intenciones de acompañarlo en la durísima tarea de convertir esos llamados en hechos notorios y con los cuales la mayoría de los revolucionarios que apoyamos este proceso Bolivariano estábamos de acuerdo.

Algo así esperamos, sea la actitud de los Ministros que continúan y los que llegan al gabinete con NICOLAS MADURO.

Eficacia, y mano dura contra la corrupción y el burocratismo , ya basta de tanta gente enchufada en el gobierno , que utilizan los cargos como trinchera para disparar sus dardos envenenados contra la gestión del Comandante Chávez, que hoy continúan haciéndolo contra el recién iniciado gobierno del Presidente NICOLAS MADURO.

Los anteriores Ministros y los que llegan no pueden seguir alimentando cuervos para que le saquen los ojos a la revolución.

Los resultados del 14 de Abril, son una prueba contundente, de que no se puede seguir gobernando con el enemigo dentro del propio gobierno.

El pueblo revolucionario esta alerta y le pide a aquellos funcionarios que no son afectos al proceso revolucionario, que tengan ética y moral, que así como un revolucionario no va tocar las puertas de uno de los espacios donde ellos son gobierno, tampoco ellos pueden venir a los nuestros a ocupar o utilizar los que ya ocupan, para sabotear y desestabilizar al gobierno del PRESIDENTE NICOLAS MADURO.

En este asunto hay que responsabilizar a los funcionarios nuestros, que han permitido que a sus espacios de gobierno, hayan entrado tanta gente, que vino con el deliberado propósito de servir de quinta columna de la derecha, para socavar las bases de la revolución. NO TIENE LA CULPA EL CIEGO, con el perdón de los impedidos de la visión, SINO QUIEN LE DA EL GARROTE.

Es por ello, el titulo de este articulo, QUE HABLEN LOS HECHOS, que hable el Presidente, eso está bien, pero que sus ministros respondan con hechos.

Siempre será la mejor manera de expresarse el socialismo que tanto predicamos.

Una de las causas del avance de la derecha, fue la INEFICACIA observada en muchas dependencias del Estado y la alcahuetería de muchos funcionarios, que permitieron que personal suyo se burlaran de la enfermedad del Comandante Chávez, actitud muy criticada y que irritaba a los verdaderos chavistas que laboran en esas dependencias.

Como doliente de este proceso, me permito recomendarle a los Ministros del Presidente camarada NICOLAS MADURO, que a la hora de ingresar a alguien a ejercer funciones de gobierno, que le pidan al menos una constancia de haber participado en un taller de formación ideológica, de participar en algún colectivo de la revolución, de haber realizado alguna gestión dentro de un consejo comunal, y por supuesto el estudio académico para ejercer el cargo.

Solo así, este gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, no se convertirá en un gobierno de TECNOCRATAS, llevados de la mano por sus amigos compadres, cuñados, suegros.

Por lo general estas personas, no tienen ningún vínculo ideológico con el proceso revolucionario. Y sus Ingresos, siempre ocurren a espaldas del Presidente.

Igualmente, si hace falta alguien para ocupar un cargo estratégico, acudan a esa IZQUIERDA QUE NO SE RINDE, como la califico el mismo Presidente NICOLAS MADURO, en el acto de presentación del libro de ALY RODRIGUEZ ARAQUE, “ANTES DE QUE SE ME OLVIDE”, en el gran salón de ALBA CARACAS.

Allí se encuentra la gran reserva moral de esta revolución y entre los cuales hay valiosos cuadros revolucionarios, que tienen bastante barro en los zapatos de tanto caminar las calles de nuestros pueblos, y para quienes no le será nada extraño, acompañar al Presidente NICOLAS MADURO en su GOBIERNO DE CALLE, porque de allí vienen.

De tal manera que con el inicio y los anuncios hechos por el Presidente, tenemos todos y todas las responsabilidades de acompañar por estas calles al PRESIDENTE NICOLAS MADURO, colaborando, para que sus palabras, que son las mismas que el Comandante eterno nos ofreciera lleven a esta revolución a un punto sin retorno.

QUEDA EN TI CAMARADA NICOLAS GOBERNAR OYENDO AL PUEBLO Y TRANSFORMAR TUS PALABRAS EN HECHOS. QUE NO ES OTRA COSA QUE GOBERNAR OBEDECIENDO AL PUEBLO.

POR FALTA DE COMPAÑÍA NO SERA, POR QUE CONTIGO ESTAMOS TODOS LOS QUE CREEMOS Y RESPETAMOS EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ.



Pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

“Es preciso que el gobierno se identifique por decirlo así, al carácter de las circunstancias, de los tiempos y de los SERES que lo rodean, si estos son prósperos y serenos, el deber ser dulce y protector, pero si son calamitosos y turbulentos, el debe mostrarse TERRIBLE Y ARMARSE DE UNA FIRMEZA IGUAL A LOS PELIGROS, SIN ATENDER A LAS LEYES NI A LA CONSTITUCION, MIENTRAS NO SE ESTABLEZCA LA FELICIDAD Y LA PAZ°


tresraices_m200@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Hernan Jose Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: