Cerrada la discusión en la AN, toca ahora emplearse a fondo en Economía y Seguridad Ciudadana

Ya se discutió lo que tenía que aclararse. Toca ahora que el ejecutivo, legisladores e instituciones se pongan a trabajar sobre aspectos fundamentales que llegan cercano al ciudadano de a pie, es decir de todos nosotros que estamos lejos del poder político: Que por esas raras circunstancias nos nombran a cada rato, otorgándonos un poder que en la mayoría de los casos no disfrutamos. Pero en fin así es la Burocracia Parlamentarista, que aún persiste en el país.

Quienes tengan duda de el dictamen de la AN, sobre la coyuntura del estado de salud del Presidente Chávez y, su permiso extendido hasta que se recupere completamente y pueda juramentarse tendrá que recurrir al TSJ, para que este organismo explique si lo expuesto allí no es contrario a la CRBV. Definido este punto. Quedamos los ciudadanos de a pie, con algunos pedimentos a los organismos competentes, Llámense Vicepresidentes, Ministros, Diputados etc. Que estamos en circunstancias de indefensión con algunas arbitrariedades de sectores económicos y otros no tan económicos como la delincuencia.

En economía existe una deuda pendiente con la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos. Vemos con asombro que alimentos, productos y servicios siguen desregulados. Los fabricantes, importadores, distribuidores y expendedores, no acatan las disposiciones legales de dicho instrumento de ley. El desbarajuste es completo. Medicinas, Alimentos, Servicios, Automóviles, etc., suben como la espuma de un día para otro. Aun cuando nos hacen creer que la inflación bajo algunos puntos con respecto al año antepasado. Pero el bolsillo del ciudadano de a pie difícilmente puede creer esto.

Aquí necesitamos la aplicación de dicha ley con mano férrea. Sin titubeos. Estos vaivenes económicos que golpean a los ciudadanos desgastan a cualquier proceso político. Más allá del acaparamiento y el desabastecimiento, ambos entuertos del sistema político capitalista, y practicado por apátridas que deben ser castigados con todo el peso de la ley, están los precios de venta. Estos precios son variados y constantemente cambiados sin aviso ni protesto por los oferentes. Es hora de ponerse los pantalones y demostrar que la voluntad del soberano, es decir del pueblo, no quede solo en los ecos de las paredes de la AN. O en boca de un leguleyo; Es ahora o nunca..¡¡¡

La inseguridad sigue golpeando el corazón de la patria, sus jóvenes son las principales víctimas. Más allá de las argumentaciones pueriles y efectistas de la derecha, existe una realidad que nos golpea en la cara día a día. Evitarla, ocultarla, hace un gran daño al proceso revolucionario. La Delincuencia es en esencia Contrarrevolucionaria, y el trato que hay darle es de “guerrilla urbana reaccionaria”. Esta acciones de muerte, cometidas por sicarios, grupos armados, paracos, etc. No puede ser tratada con manos de seda. La acción a emplear debe acometerse inmediatamente. Para luego es tarde, son vidas jóvenes, del futuro de la patria. El Socialismo debe lograr la manera de contrarrestar estas fuerzas contrarrevolucionarias. Es ahora o Nunca ¡.

Esperemos que la estadía en Cuba del líder presidente Chávez sea el menor tiempo posible, mientras tanto desde allí pueda por lo menos enviar directrices y órdenes para solventar esta grave situación que estamos padeciendo. La alimentación, la economía y la situación de inseguridad son parámetros que definitivamente corroen cualquier intento de hacer patria.

Es Ahora o Nunca….

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Pedro Patiño / Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: