¿Qué motiva a los que llaman a la abstención?

No es Venezuela. Si así fuese, en vez de abstención, estuvieran hablando de cosas que nos afectan a todos por igual. Por ejemplo, de los pro o en contra, de sí nos beneficia o no las futuras transmisiones a Venezuela que planea el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿Será intereses particulares? No sé. No me consta, ni me interesa. Todos vivimos la vida de la manera que escogemos vivirla. Unos nos concentramos egoístamente en intereses individuales. Otros concentramos nuestros esfuerzos específicamente en destruir o en construir. Es una decisión personal y como tal debe respetarse. De eso, solo Dios puede ser el juez.

Definitivamente el motivo de esta convocatoria no puede ser el desasosiego de algunos por la democracia en Venezuela. Los que llaman a la abstención son los mismos que han violentado su Constitución una y otra vez.

-Son los mismos que firmaron la declaración de apoyo al gobierno del "Presidente" Carmona; los mismos que dijeron que eso no fue golpe sino un "vacío de poder".

-Son los mismos que llamaron a un Firmazo en el que incluían una versión condensada del fatídico "decreto" de Pedro el Breve.

-Son los mismos que mandaron a inocentes simpatizantes a Miraflores a pedir "pacíficamente" la renuncia del Presidente Chávez; los mismos que luego celebraron llenos de felicidad la "victoria" en vez de compadecerse por tan lamentable numero de vidas perdidas.

-Son los mismos que "valientemente" promovieron la desobediencia "legítima" de Plaza Altamira; los mismos que ahora cobardemente vociferan desde el amparo de la "clandestinidad".

-Son los mismos que prefirieron hundir económicamente al país con el paro "cívico" y hoy día pregonan hipócritamente que ahora en Venezuela hay mas pobreza.

-Son los mismos que convocaron a las guarimbas y se quedaron en sus casas viendo el show por televisión.

-Son los mismos que recogieron 4 millones de firmas en el Reafirmazo y nunca explicaron la razón por la cual el hijo de Escovar Salom dijo que solo había 1.9 millones.

-Son los mismos que dijeron que los resultados del referendo los aceptarían si los observadores internacionales los aceptaban y, luego se negaron; son los mismos que pidieron auditorias y luego no las aceptaron.

-Son los mismos que hicieron llamados a defender "tu voto" y de nuevo se quedaron en sus casas esperando tomar ventaja de la inevitable violencia.

-Son los mismos que cantaron fraude y nunca lo probaron; los mismos que abandonaron la búsqueda del "cisne negro" porque saben que solo existe en su imaginación.

-Son los mismos compatriotas que llaman a venezolanos humildes "incapaces sin méritos" al mismo tiempo que glorifican las virtudes de la "meritocracia".

Los que convocan a la abstención son los mismos personajes que no han parado de fracasar políticamente desde Diciembre de 1998. Son los mismos que han llevado a sus simpatizantes de desilusión en desilusión. No por la falta de planificación, sino simplemente por la falta de franqueza.

Ahora los llevan al despeñadero político de la obtención el 7 de Agosto. El plan esta vez es luego llamar ilegítimo al gobierno y alborotar a sus seguidores para que salgan de nuevo a protestar mientras ellos se quedan en sus casas esperando a que caiga el gobierno.

Alguien me escribió esta nota: "Hace una semana en Turquía una oveja se lanzó por un precipicio y la manada entera la siguió, todas se lanzaron". Me dijo que le recordaba a Venezuela.

Yo soy mas optimista. Esto a mí me recuerda a la desequilibrada oposición venezolana. Todas las "ovejas" marcharon al Firmazo, a Miraflores, a Altamira, al paro cívico, a la guarimba, al Reafirmazo, por el SI en el referendo. Fracaso tras fracaso, precipicio tras precipicio.

Yo me niego a ser una oveja más. Gracias a Dios, la mayoría de los venezolanos también*

Dejemos que los de la oposición se "den" nuevo. El resto, sigamos adelante. El voto es un derecho que se pierde con la abstención.

¡A votar todo el mundo!

¡Por Venezuela!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas