La enmienda contra Telesur o licencia para asfixiar pueblos

Impresionante, al menos, la noticia de que el gobierno de los Estados Unidos del Norte ha sometido una enmienda a la Cámara de Representantes a fin de que ésta apruebe una medida para contrarrestar TELESUR, canal televisivo que comenzará a transmitir a partir del venidero 24 de Julio, con motivo de cumplirse un año más del natalicio de Simón Bolívar, El Libertador. Redondo el desparpajo y la soberbia de la superpotencia.

TELESUR fue una iniciativa propuesta por el gobierno de Venezuela para así tener nosotros, los países que conformamos esta Patria Grande, un canal internacional que transmita nuestras noticias tal y como suceden y no estar sujetos a las noticias amañadas, a la desinformación y la manipulación que transmiten para nuestra América del Sur, las emisoras transnacionales desde Atlanta o Miami.

¡No puedo comprender qué daño y con qué horror ven los Estados Unidos de Norteamérica esta iniciativa propuesta por Venezuela para tener nuestro propio canal internacional! Es, absolutamente inconcebible que el país más poderoso del mundo haya sufrido un "infarto al miocardio" y sometido una enmienda para que se autorice al gobierno estadounidense a iniciar transmisiones de radio y televisión que ofrezcan a los venezolanos “noticias precisas, objetivas y completas”. Inconcebible hacer esto con una país plagado de poderosos medios conspirando 24 x 24, cada hora de cada día del año, desde hace muchos años.

La idea de TELESUR como canal internacional nace en Venezuela, pero a esta idea se han adherido otros países de nuestro continente, imagino que también cansados de las manipulaciones noticiosas, han decidido tener el derecho a ver otras cosas. Así mismo serán transmitidos programas culturales, donde sean rescatadas nuestras culturas y tradiciones, borradas de la memoria con saña. A partir del próximo 24 ya veremos a NUESTROS PROPIOS HEROES, personas que fueron de carne y hueso, con debilidades y flaquezas. Pero héroes al fin y al cabo de carne y hueso, ya no serán superman, ni batman, ni tom y jerry los héroes que veremos. Serán nuestro Bolívar, San Martín, Artigas, Francisco de Miranda (único latinoamericano cuyo nombre está inscrito en el Arco de Triunfo en París), Simón Rodríguez, Andrés Bello. Tendremos nuestros literatos y filósofos. Músicos y pintores. Cineastas. Estaciones Comunitarias, así como nuestros artesanos y titiriteros.

Nuestra Patria Grande tiene un bagaje cultural inmenso, con solo mencionar las culturas milenarias Mayas, Aztecas, Incas, Chibchas y las nuevas generaciones del siglo XIX. Premios Nóbeles, Cervantes, Gallegos. Prelados y Guerrilleros, hombres amantes de la LIBERTAD, que han ofrendado sus vidas en aras de un mundo mejor. Y siendo Venezuela el país que ocupa el primer lugar en tener más orquestas sinfónicas y de cámara, formadas por jóvenes y adolescentes que llegan desde los más tiernos 12 años de edad y con un promedio de participantes de más de 270.000 jóvenes. Es evidente que esto debemos divulgarlo, hacer del conocimiento del mundo QUE AMERICA LATINA ES UN CONTINENTE con propuestas y hombres con deseos de desarrollarlas.

Claro, también tenemos CIPAYOS que seguramente serán los primeros en aplaudir esta insólita medida tomada por la nación más poderosa del mundo...pero no nos amilanaremos...debemos seguir demostrándoles que no les tenemos. Nuestros frutos pronto serán cosechados y mostrados a estos y aquellos...somos LIBRES Y SOBERANOS...

...Para terminar, no podría dejar de citar una frase de nuestro querido Comandante Guerrillero EL CHÉ, asesinado vilmente por órdenes del imperio. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



María Antonieta Guevara Rengel


Visite el perfil de María Antonieta Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Antonieta Guevara

María Antonieta Guevara

Más artículos de este autor


Notas relacionadas