Sentir Bolivariano

La causa de Chávez

Después de la victoria perfecta del 07 de Octubre, nos quedan otras victorias por conquistar, la más cercana, la del próximo 16 de diciembre de 2012, cuando estaremos nuevamente pintando de rojo el mapa venezolano al elegir a los candidatos y candidatas a las diferentes gobernaciones y diputados y diputadas a los Consejos Legislativos Regionales…sin duda alguna elegiremos a los candidatos y candidatas de Chávez.

Una gran demostración organizativa, de fuerza revolucionaria y de maquinaria electoral, dimos este 7-O, por ello vaya mi reconocimiento y agradecimiento a toda la estructura del Comando Carabobo y al polo patriótico, pero sobre todo a las bases de patrullas: patrulleros y patrulleras de vanguardia que hicieron concreta la victoria dejando claras sus convicciones revolucionarias y la pasión verdadera por la construcción de la patria nueva.

Es de ustedes el triunfo contundente y a ustedes quiero referir estas líneas de hoy, porque es muy importante seguir trabajando fuertemente para continuar sumando conciencias a la causa revolucionaria, a la causa de Chávez. Ganamos las elecciones del 7-O en Barinas con un poco más de 240 mil votos, una votación muy buena que triplica, desde las votaciones del 2008 hasta estas últimas, los votos obtenidos por la oposición en el estado. Somos sin duda alguna, territorio chavista.

Ahora bien, como sabemos, no debemos caer en triunfalismos; al contrario, a seguir trabajando muy duro para continuar asegurando las futuras victorias. Por lo tanto, las estrategias utilizadas en la contienda electoral que finalizó con la reelección de Chávez, deben mantenerse: el 1x10, las visitas casa a casa y la divulgación de nuestros logros revolucionarios, además de seguir revisando la planificación, la organización y movilización, adaptándolas pues, a las modalidades de esta nueva contienda electoral, teniendo muy presente que de estas victorias regionales, depende en gran medida que las políticas de Chávez, las políticas del gobierno nacional se multipliquen en las diferentes entidades. De allí que la disciplina, la conciencia revolucionaria y la pasión patria de cada uno(a) juega un papel fundamental en este momento. No se trata del candidato a ser elegido o reelegido: que no ha visitado mi comunidad, que no me ha entregado una casa, que no me ha conseguido un empleo; no camaradas, compatriotas, se trata de seguir afianzando LA CAUSA DE CHÁVEZ en todos los estados del país.

En nuestro caso, Barinas ha experimentado importantes y notables logros revolucionarios en salud, en cultura, en deporte, en educación, vivienda, vialidad, etc. Hemos trabajado de la mano del poder popular, consolidando importantes proyectos y trabajando unidos para hacer de Barinas una potencia en lo industrial, agroindustrial, en lo deportivo…que seamos un estado modelo para el país. Hay mucho por hacer, la revolución aun no ha llegado a todos los rincones del estado, como todos (as) queremos, hay muchos problemas aún por solucionar; pero lo que no se ha resuelto, solo puede resolverse en revolución, de eso no dude nadie. Debemos seguir trabajando por acelerar importantes proyectos, y sobre todo, seguir sumando conciencias a la causa chavista. Para quienes aún duden, los seguimos llamando a la reflexión, a observar el bosque y no solo los arboles de manera individual; es decir, seamos capaces de contemplar todos los logros de esta revolución, para beneficio de todos (as), sin distingos de ningún tipo; y como se dijo, hay situaciones particulares que faltan por resolver, es parte del trabajo, en revolución, para los próximos años. Quien esté pensando lo contrario, sencillamente está equivocado (a) y así debemos decirlo y divulgarlo con humildad, convicción y conciencia revolucionaria.

Otro logro importantísimo, del cual debemos sentirnos orgullosos(as) y el que debemos seguir profundizando, es el gran capital político obtenido. Hoy en día contamos con un Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) unido, organizado, sólido y disciplinado…y un Polo Patriótico con las mismas características, y además, impregnados de conciencia revolucionaria y pasión por la patria. A lo largo de estos años hemos venido consolidando esa unión y esa organización partidista que nos ha permitido saborear las mieles de la victoria perfecta y sentir un ambiente de verdadera camaradería, de sinceridad en nuestras acciones y de noble consideración por nuestros compañeros y compañeras. Sigamos alimentando esa alianza verdadera, sin dejar de lado la crítica constructiva y la autocritica, sin dejar de lado que hay que rectificar situaciones y que para ello existe una disposición al debate y a la discusión sana, que conlleve a seguir fortaleciendo los lazos supremos que nos unen como compatriotas: el amor y la convicción por seguir construyendo Socialismo Bolivariano. O sea, la rectificación necesaria, como producto de las revisiones pertinentes, para continuar reimpulsando nuestra Construcción Socialista.

La nueva etapa de la revolución bolivariana ya comenzó el pasado 08 de Octubre, y depende de nosotros(as) que esa etapa que se inició con la reelección del comandante presidente Hugo Chávez Frías, repique con fuerza y contundencia en todos los estados del país. Una nueva batalla inicia el 01 de noviembre y no podemos conformarnos, acá en Barinas, con recabar los mismos 240 mil votos obtenidos el 7-O, nuestro deber es aumentarlos. De esa manera, seguiremos logrando el objetivo, seguiremos sumando conciencias a la causa de Chávez. Continuaremos obteniendo Victorias Perfectas. Que nadie caiga en contradicciones localistas. Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!!...

Independencia y patria socialista

Viviremos y venceremos!!!

sentirbolivarianobarinas@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3536 veces.



Adán Chávez Frias


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: