Cagigal 99

LA LECTURA, BASE PARA TRIUNFAR

Nuestro movimiento bolivariano tiene un serio problema, es la poca costumbre de leer de una gran parte de nuestros compatriotas; eso representa un serio handicap que atenta contra la claridad y el estudio para el combate y para construir la nueva patria. Muchos errores pueden evitarse, muchas ideas pueden producirse si el militante lee, se informa, amplía su campo de conocimientos. Observen la cantidad de libros que el presidente Chávez menciona y recomienda, eso marca la pauta; el presidente trata de orientarnos para eso; y no se trata de leer todos los libros que él recomienda, sino de leer los que nosotros, de nuestro entorno, de nuestra necesidad, determinemos que debemos leer y estudiar. Ojalá este mensaje de nuestro líder fuera comprendido, porque ayudaría enormemente a la construcción de la nueva patria, al combate al enemigo y, en definitiva, a la consolidación de la revolución. Esta es una lucha larga y comprendiéndolo, estudiando, podemos desarrollar la ideología y la fuerza moral necesarias para sostenernos a lo largo del tiempo y hacer efectivamente irreversibles los logros de la revolución.

 VARIEDADES

Insólito: Luis Velásquez Alvaray contrata a Herman Escarrá para hacer la historia de la constituyente. Además, contrata a la Universidad Católica Andrés Bello para hacer una investigación de reforma al Poder Judicial; como todos en Venezuela sabemos, el rector de la UCAB fue promotor del alzamiento del 2002, del golpe de estado, del saboteo a PDVSA, etc. Es un aliado de Pedro Carmona, de Carlos Fernández, de Carlos Ortega. ¿Qué pasa Alvaray?

Ministra Yadira Córdova, ¿conoce usted al Grupo Marroco? ¿Saben quiénes son sus integrantes? ¿Saben usted que algunos de sus integrantes han hecho grandes aportes a la conspiración contra nuestro gobierno? ¿Qué aportes hacen las investigaciones del Grupo Marroco al desarrollo endógeno? ¿Qué aportes hace la alianza con Marroco a la educación bolivariana? Algunos miembros de Marroco son: Alfredo Peña, Quirós Corradi, Leopoldo López.

Entrar a la página de MILCO es perder el tiempo, en primer lugar, es lentísima, mucho adorno, poca utilidad. Luego que uno está adentro para chequear los requisitos del Registro Nacional de Contratistas, le dicen que no le darán información porque ha habido manejos indebidos y lo envían a una de las 45 oficinas en todo el país. Pérdida de tiempo, pérdida de dinero.

En la página de MINFRA no se puede ingresar a la sección del INTTT porque no está disponible.

Los países que más invierten en educación en América son: Cuba con 8.1% del PIB; Venezuela con 7%, Costa Rica con 6/%. Los demás vienen después. Además, sólo Cuba y Venezuela avanzan firmes a cumplir con las metas del Milenio, según los índices del PNUD.

Cada vez surgen más argumentos en favor de la tesis de que la voladura de las torres gemelas fue una operación de la CIA donde está implicado el clan que gobierna a Estados Unidos. Ahora tenemos la declaración de Morgan Reynolds jefe del Departamento del Trabajo en el primer gobierno de George W. Bush, precisamente cuando derribaron las torres gemelas; los señalamientos son bastante concretos y en algún momento se va a lograr reabrir la investigación en dirección distinta, más abierta, a trabajar sobre estos elementos extraños. Bush en problemas.

Tan importante es la lucha ideológica que Miranda y Bolívar, cuando invadían o andaban en campaña, tenían siempre el cuidado de llevar una imprenta, para hablarle a realistas y a patriotas.

Algunos opositores reconocen logros del gobierno y buena actuación de Chávez en Paraguay. Dicen por ejemplo, Chávez está haciendo lo que los demás prometieron: alfabetiza a la población, arregla los hospitales, da salud, baja los intereses de tarjetas de crédito, mejora el cobro de impuestos, construye viviendas, controla la inflación, mejora la relación del país en el campo internacional, la verdad, lo hace bien. Eso dicen opositores que hemos escuchado.

Los niples colocados en los últimos días forman parte de la campaña de generar angustia e incertidumbre entre los venezolanos. Es lo mismo que hicieron 1811 al 21 los agentes del imperio español para presentar la lucha patriótica como causante de todos los males porque se había violado “el buen orden” que eran Dios y el Rey. Había que volver al ”buen orden” para que volviera la paz; había que exterminar a los libertinos (los patriotas).

Defender a Lula es defender nuestra revolución. El imperio está atacando con todo a Lula, tratan de presentarlo como un gobierno corrupto, lamentablemente hay corruptos y hay petistas que prestan su concurso a la derecha, de lo que se trata es de acorralar a Lula. La campaña se lleva a escala internacional pues la intención es separar a Lula de Chávez y de Kirchner, dividir al Bloque Regional de Poder que representan Brasil, Venezuela y Argentina. Por eso, respaldemos a Lula y estaremos defendiendo nuestra revolución.

En Venezuela existen barrios que no tienen calle sino callejones, que no tienen nomenclatura y por lo tanto, es difícil dar una dirección precisa de alguna persona; generalmente, se dice “yo vivo subiendo de la mata de mango, un poco más allá, cerca de una casa verde que es la familia Pacheco”; esa es la dirección, los bancos tienen problema para llenarle una planilla a la persona que vive allí, también los organismos oficiales, pero especialmente, las empresas de servicio privado, como la CANTV o la electricidad. Pero quienes allí viven son personas, humanos, con todo el derecho a expresarse, a votar. Pero la oposición cuestiona que esas personas puedan participar en los procesos electorales con su voto, porque la dirección no es clara, precisa, como vivir en una urbanización, edificio, apartamento o casa o quinta. También ocurre que en los sectores de las clases D y E, hay centros electorales con 6, 7, 8 y hasta 12 o 15 votantes, la oposición pretende que eso no se modifique, que los centros sigan siendo de esa manera, con lo cual se le niega el derecho a voto a quienes por la razón anterior tienen que pasar 12 y hasta 20 horas para poder votar, debido al congestionamiento; en cambio, hay sectores donde los centros de votación tienen 2 0 3000 votantes y se vota con bastante facilidad y rapidez, generalmente es en los sectores de clase media alta y clase alta, donde la oposición tiene bastante seguidores. En ambos casos, la oposición venezolana pretende que el Consejo Nacional Electoral deje eso como está, y la razón de fondo es que los sectores que presentan las situaciones congestionados por alto volumen de electores, son sectores donde la revolución bolivariana tiene un fuerte apoyo entonces, la oposición acusa al CNE de parcializado, acusa fraude, etc. La verdad es que esta oposición venezolana, farsante e hipócrita, si la situación fuese al contrario apoyaría al CNE. No hay caso, la oposición está derrotada y seguirá gritando fraude, así será el propio 7 de agosto.

Buenísimos programas los que nos ofrecen Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya, ahora también en VTV, Como ustedes pueden ver. Pero apreciados amigos, el sonido estuvo pésimo en el programa que presentaron el miércoles 22 grabado el 20-6; había que hacer un gran esfuerzo para entender lo que decían. Chequeamos con otras personas y nos dijeron lo mismo. Por eso es que acompañamos totalmente el artículo de Augusto Hernández que recomendamos.

¿Será casualidad el que en Colombia salga un libro con tema similar al de Petkoff acá en Venezuela? ¿Será casualidad? ¿O será una de esas operaciones editoriales de la CIA?

Los conversos no se percatan que sus antiguos enemigos los desprecian y cuando hablan con uno se burlan de ellos y manifiestan su desprecio por la inconsecuencia, por no recordar cómo hablaban en el pasado. A ellos les recomendamos que busquen declaraciones de hace unos años y se observen., aunque no les sirva para nada. Eso sí, compren su botella para que pasen el mal rato aunque luego tengan ratón.

Chimbísima nos parece la encuesta de Consultores 21, no la comentamos porque no tenemos ni queremos gastar espacio en eso; pero pueden verla en Panorama del 22 de junio y analizarla. Imaginen que los medios de comunicación aparecen con el 57%, la iglesia con 70% y varias incongruencias. Además, alertamos que hay un plan para ir llevando progresivamente los números contra el presidente Chávez y el proceso bolivariano, especialmente las misiones, PDVSA y la FAN, con miras al 2006. No todo lo que brilla es oro, confiemos en nuestras propias fuerzas.

Estas son algunas de las ventajas que Paraguay concedió a fuerzas militares de Estados Unidos: liberación aduanera, exención de impuestos locales y liberados del Poder Judicial Nacional, los militares norteamericanos no tendrán que responder tampoco por los daños que causen a la salud humana o al medio ambiente, ni a los recursos de la población. El ingreso de tropas comienza con 499 soldados que ingresarán ya. Estados Unidos está en la Triple Frontera y con inmunidad.

Entre el 13 y el 15 de febrero de 1798 se producen en La Guaira lluvias inéditas que producen una enorme destrucción pues los ríos se salieron de madre, hubo destrucción de numerosas casas, cuarteles, los presos se ahogaron, hubo unos 200 pobladores muertos y en definitiva “… tan impensada y espantosa ruina… que no hay palabras con que pintarla”. De inmediato la iglesia atribuyó el hecho a “los libertinos que habían ofendido a Dios. ¿Qué sería del país si esos libertinos tomaran el poder?” Los libertinos eran los patriotas que luchaban por independizarse de España en ese entonces. Gual y España eran de esos libertinos.


FRASES

Los hombres de genio son meteoros destinados a incendiarse para iluminar su época.
NAPOLEÓN BONAPARTE


COLOMBIA

Una ley irónicamente llamada de Justicia y Paz, dará impunidad a los narcoparamilitares, además, beneficiará al hermano de Uribe Vélez, de nombre Santiago y a dos primos implicados en la matanza de más de cien personas y de dirigir una organización narcoparamilitar.

Poco a poco se va abriendo paso la verdad en Colombia y deja ver la de violación de derechos humanos en Colombia y la intención de Uribe de salvar a sus compañeros naracoparamilitares.

Fumigaciones en Colombia han fracasado dijo el canciller de Ecuador, Antonio Parra.

Amnistía Internacional pidió a la comunidad internacional no apoyar la Ley de Justicia y Paz por dar impunidad a los paramilitares.

Las FARC acaban de asestar duros golpes a la Fuerza Armada Colombiana, 31 soldados murieron y una cantidad similar fue hecha prisionera en varios combates en el sur y en el norte.


ESTADOS UNIDOS

• Los cables de las agencias afectas al gobierno de Bush hablan simplemente de civiles muertos por kamizakes iraquíes, pero la realidad es que las bombas se las están colocando a soldados o policías al servicio del gobierno títere iraquíe y a los mercenarios que llaman contratistas, esos son los civiles, tipos que no son neutrales sino que forman parte o apoyan a los invasores.

• La cantidad de cartas de Irak que recibe Michael Moore es impresionante dijo Eleazar Díaz Rangel el domingo 19. Rumsfeld fue recibido por los soldados al grito de ¡maricón!

RECOMENDAMOS

Temas sobre el tapete, miércoles, 7 a.m., por RNV, canal clásico, con Vladimir Acosta

El desarrapado canal 8 por Augusto Hernández, aporrea.org, sección opinión, el 20-6

Tal día como hoy, todos los días en el diario Vea. www.diariovea.com.ve

La demolición de las torres gemelas

Piedra de Tranca de Marciano todos los días en el diario Vea. Es buenísima.

Aló Presidente, guerrilla semiótica televisada, Fernando Abad, Question, junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3965 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas