La oposición en Bolívar reconoció el triunfo de Chávez

I.

La historia mundial nos dice que quien está ganando las elecciones monta su "gobierno de sombra" con sus cuadros dirigentes y no promueve por ninguna razón divisiones internas.

Hacemos esta observación, porque la consideramos válida para poder entender el significado de las convulsiones que presenta la oposición en el estado Bolívar, a propósito de las candidaturas para las futuras elecciones de Consejo Legislativo.

Las divisiones internas, las imposiciones desde la MUD-Caracas y las amenazas a montar “tienda aparte” en aras de conquistar algún curul en el CLEB son el día a día y reflejan que en el seno de la oposición saben que perderán las elecciones presidenciales.

II.

Si en la oposición tuviesen alguna esperanza cierta de ganar el 7-O, no pelearían por ser candidatos al Consejo Legislativo. Mas bien, estarían sacando cuenta del montón de cargos que asumirían en las dependencias ministeriales, la alta gerencia de la CVG y el cuerpo gerencial de las 27 empresas básicas que están asentadas en el estado Bolívar. Es más, pudieran sumar los cargos hasta la gobernación.

Cuando hacemos ese ejercicio aritmético de los espacios de poder público, vemos que hay mas puestos públicos que dirigentes de la oposición. Bajo ese escenario no vemos razón para que todos ellos se peleen por 13 postulaciones a candidatos al CLEB.

Ahora bien, como es público y notorio que hay una “guerra a muerte” en la oposición, que no cuadra con la lógica de un triunfo de esta el 7-O, la única razón es que ellos ya están reconociendo que nuestro camarada Hugo Chávez ganará las elecciones por paliza.

III

Estamos en la víspera de una desbandada en la oposición del estado Bolívar. Unos quieren desmarcarse del Capriles perdedor saliendo “peleaos” con él, otros quieren negociar sus votos para ir hasta el final. El asunto es que están administrando la política con criterios de derrotado.

La verdad que interpretamos en este análisis no es para que los chavistas nos pongamos a dormir pensando que ya ganamos las elecciones presidenciales. Sino para que apuremos la marcha con el 1x10 del PSUV, el 1x10 del GPP, reforcemos las actividades de calle con Chávez y descartemos cualquier anuncio de candidaturas internas, porque el 7-O no se acaba Venezuela.

La inmensa mayoría del pueblo sigue diciendo ¡Uh, Ah Chávez no se va! y sigue acompañándolo con la misma pasión. Y ahora la oposición se declara perdedora, digamos con fuerza ¡Hay Chávez para rato!



Patria Socialista,Viviremos y Venceremos


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: