Sentir bolivariano

Candidato de la patria

Hoy lunes 11 de junio, Venezuela entera se desbordará de amor patrio, por el proyecto bolivariano, por la revolución y el socialismo, para acompañar a nuestro camarada comandante Hugo Chávez Frías a inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral, como candidato para optar, una vez  más, por la presidencia de la república bolivariana. La inmensa mayoría del pueblo venezolano, está seguro que es el único e indiscutible líder, el que puede garantizarnos estabilidad social, política y económica…en fin…el único que puede asegurar, en esta coyuntura histórica, la irreversibilidad del avance de estos 13 años de gestión revolucionaria. Por ello es, el Candidato de la Patria.

Antes de trasladarme a la ciudad de Caracas, para junto al pueblo revolucionario, acompañar al comandante en su inscripción, quise insistir, a través de estas ya acostumbradas líneas de todos los lunes, en las tácticas y estrategias que debemos mantener en práctica constante y permanente para seguir avanzando hacia esta nueva Batalla de Carabobo. Muy a pesar de los inescrupulosos deseos necrófilos de la oposición, en relación  a la salud del Comandante, de los planes desestabilizadores que se mantienen en pié intentando confundir y alterar a la población, hoy una vez más el Comandante demostrará ante su pueblo, que esa extrema y rancia derecha es la que se ahoga en su propio odio y desesperación, mientras nosotros(as) festejamos al unísono, con alegría, esperanza, solidaridad y hermandad que formalmente, como lo dictan las normas establecidas, ya tenemos candidato inscrito, listo para la batalla y para el triunfo contundente del 7-O.  Es el candidato de la patria humanista, ambientalista, antiimperialista, de la patria socialista por la que trabajamos día a día: es el Comandante Hugo Chávez Frías, el Comandante de Acero, como lo bautizó en una de sus canciones el cantautor revolucionario Luis Canaguá.

Nuestro Comando de Campaña Carabobo, ya activado en todos sus niveles, agrupa una cantidad valiosa de cuadros políticos en quienes, repito una vez más, descansa una alta e importante responsabilidad: llevar ante las urnas electorales, no menos de 10 millones de votos para legitimar al Comandante en Miraflores. Por ello insisto en el trabajo en equipo, engranados desde todas las trincheras: gobierno, partido, polo patriótico y poder popular; todos venimos participando de manera protagónica, validando la gestión del gobierno bolivariano y fortaleciendo los logros de la Revolución Bolivariana, para beneficio de todo el pueblo, sin distingos de ningún tipo.

La amplitud en nuestras concepciones políticas, abriendo paso a la suma de voluntades para la causa revolucionaria, se mantiene encaminada en la conformación permanente y el accionar constante del Gran Polo  Patriótico, que es bastión de unidad y de lucha contra el sectarismo y las divisiones, que tanto  daño han hecho en el pasado a los objetivos trazados por el proyecto bolivariano. Los hemos ido derrotando; y la campaña Carabobo  debe servir para darles la estocada final. Valga aquí recordar que todas estas acciones debemos seguirlas aplicando, con amor verdadero, con camaradería, con sinceridad, para seguir expandiendo fuerzas y frentes de lucha necesarias para la batalla, que significa en definitiva, continuar sumando votos conscientes para la gran victoria del 7-O.

Es imprescindible seguir motivando a la militancia psuvista, al Polo Patriótico, a simpatizantes y fuerzas aliadas, para profundizar, y ahora con más ímpetu que nunca, el despliegue de las patrullas en el Casa a Casa, para el 1X10, para seguir con pasión, llevando el mensaje bolivariano y zamorano, transmitiendo la información veraz y oportuna sobre los logros y avances de la revolución, los cuales nadie puede tapar, que saltan a la vista de todos y todas. Como hemos dicho en otras oportunidades, reconociendo fallas, sí, pero que son pocas sí las comparamos con los grandes logros de estos años; y sobre todo, con lo que está por venir en el nuevo ciclo de gestión revolucionaria demarcado entre 2013-2019. Creo que es una de las tácticas más acertadas para combatir esa agenda oculta que ejecuta la oposición: mientras nuestro pueblo esté mejor informado, mucho más difícil se le hará a esa oposición rancia y desbocada, intentar penetrar en la mente de los pocos que aún puedan estar confundidos.  Por otra parte, importante resaltar que la solidez organizativa y la claridad ideológica del Polo Patriótico, es la mejor arma para derrotar definitivamente las intenciones desestabilizadoras de la oposición apátrida.

Por ello, teniendo presente todos los elementos en los que siempre insistimos, considero imperante seguir afinando las estrategias necesarias para la defensa de la Revolución. Crucial en esta coyuntura electoral, prepararnos para la defensa del voto revolucionario. Eso requiere de mucha táctica, inteligencia, astucia y organización; y es allí donde todos nuestros sentidos deben estar en el tope de la efectividad: nuestros testigos de mesa, la movilización, las acciones acertadas de nuestras bases de patrulla, la efectividad del 1x10, la milicia bolivariana, en fin, todo lo que implica estar preparados para defender nuestra revolución a costa de lo que sea y contra quien sea, porque la oposición, como ya sabemos,  está dispuesta a entorpecer, por cualquier vía, este ambiente democrático y festivo que vive nuestro pueblo.

Hoy es un día de celebración, motivación y regocijo. Sin caer en triunfalismos, podemos decir que cada vez se acerca con más certeza y fortaleza, el día de la Victoria Popular. Nuestro Comandante ha venido profundizando en lo que será el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019: “Los avances de este nuevo plan lo he enfocado en nueve grandes campos para la transición, desde el punto de vista político, social, económico, nacional e internacional… En lo económico por ejemplo, hasta ahora nosotros hemos estado hablando del modelo productivo del primer Plan Socialista de la Nación, haciendo un esfuerzo muy grande para salir del modelo monoproductor, petrolero, rentístico que acostumbraba la Cuarta República y propiciar así el establecimiento de un modelo post-rentista, post-capitalista y pro-socialista…En materia política, el proyecto socialista contempla hacer un cambio en la democracia protagónica revolucionaria y empezar a hablar del Poder Popular y de democracia socialista". O sea, es el Plan Nacional para verdaderamente acelerar la construcción revolucionaria, donde prevalezca el Poder  Popular, con una nueva hegemonía del poder político y social; y una auténtica Democracia Socialista.

Como él mismo lo ha expresado: no es tanto por los logros que hemos alcanzado, sino por los que estamos por alcanzar en este nuevo periodo del proyecto bolivariano. Por eso, vamos todos(as) con alegría y fervor revolucionario a aplaudir y avivar las ganas de nuestro líder por seguir luchando por su pueblo, sigamos acompañándolo en este camino difícil, pero hermoso: él es el único candidato que tenemos…es nuestra mejor opción…es el candidato del pueblo…el Candidato de la Patria…! Vamos todos con Chávez que es, como lo bautizó un editorial del Diario Vea: “Un Compatriota que cumple”.

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: