La columna del guerrillero

La guerrlla comunicacional Vs. La Canalla Mediática

El martes de esta semana tuve la oportunidad de estar presente en el Boulevard del Cementerio Parroquia Santa Rosalia en un conversatorio sobre el tema, preparado por El Gran Polo Patriótico, en el cual participo el Camarada GONZALO GOMEZ de APORREA, quien se refirió al caso de manera aguda y pedagógica, con un lenguaje de fácil interpretación por la importante concurrencia allí presente.

Cabe destacar un detalle muy importante poco conocido por gran parte de la población de un hecho ocurrido en los acontecimientos del 11-12-y 13 de Abril del 2002 donde este camarada consciente de la importancia que tiene la comunicación en situaciones como esta, procedió conjuntamente con otros camaradas a romper el cerco mediático que la canalla mediática había impuesto al pueblo, elaborando y reproduciendo 100 mil volantes llamando al pueblo a insurgir contra los golpistas que ya tenían control del Gobierno.

Parece fácil decirlo ahora, pero quienes conocemos los riesgos de la clandestinidad, sabemos que si de algo se ocupan los gobiernos tiranos como el de Carmona el breve, es reprimir cualquier manifestación o evento de carácter comunicacional, para evitar que la población se entere de barbarie que están cometiendo para consumar sus propósitos dictatoriales.

Por lo tanto hay que valorar esa decisión oportuna, que de alguna manera contribuyo a que muchos de nuestros camaradas que no tenían dominio de la situación, reaccionaran como en efecto lo hizo el pueblo entre el 12 y el 13, cuando se lanzo a la calle. A reclamar el regreso del Comandante Chávez.

Claro ejemplo de cuan efectivo es utilizar las pequeñas herramientas de las que dispone el pueblo para dar la batalla contra los grandes medios de comunicación, esa es la verdadera guerrilla comunicacional a la que hacía mención el Camarada Gonzalo en su intervención.

En situaciones como la actual, donde el campo mediático está dominado por el imperio de la comunicación, hay que utilizar todos los métodos conocidos por los revolucionarios que participamos en las luchas contra los gobiernos represivos y criminales de la cuarta Republica y los nuevos instrumentos que la tecnología ha puesto en nuestras manos.

La canalla mediática sabe utilizar sus recursos y cuenta con suficiente mecanismos tecnológicos para atacar el proceso revolucionario y no es cuento, que de no ser porque el Comandante se decidió lanzar su cuenta twitter Chavez candanga, la oposición nos estaría aventajando en ese terreno casi con dominio absoluto.

El manejo por parte de los jerarcas de la comunicación del gobierno, ha sido terriblemente deficiente, poca imaginación y a veces ignorancia de la importancia que tiene la utilización de la herramienta tecnológica en la batalla comunicacional que hoy está dando el pueblo revolucionario Y por otra parte desconocimiento de la existencia en el mercado comunicacional de avanzadas tecnologías que están siendo utilizadas en otros países con resultados altamente satisfactorios en campañas electorales. QUIEN LOS ENTIENDE.



Guerrillero Ayer – Combatiente Siempre

Correos:

thesatel@hotmail.com psuvbatallon11@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: