Revolución

El 1o de Mayo de 2012 debió ser momento para que la oposición y los sindicatos que la siguen hubiesen podido expresar al menos una idea que rescatar. No fue así, todo se quedó para ellos en desdichadas consignas: “no te dejes quitar tus prestaciones, etc., etc”. …. Válgame dios.

Cuando frente a sus narices estaba la nueva LOT que aseguraba nuevas ventajas sociales y económicas para la masa trabajadora. Siempre perfectibles por supuesto, pero innegable como reivindicación social.

Su cerrazón es tal que no les permite entender de estos beneficios. No están en condiciones de reconocer que el modelo económico que defienden, tienen estas inversiones sociales, en los países europeos, según Michael Spence, premio Nobel de Economía y profesor emérito en la Universidad de Stanford, preside la Comisión sobre Crecimiento y Desarrollo como “gastos basura” por improductivos. Situación que ha impulsado la turbulencia que lleva a estos Estados y sus política de derecha en picada hacia oscuros abismos.
Momento en el que todo indica que el único camino es la revolución que termine de liquidar el modelo económico vigente, según Matthieu Pigasse.

¿Pero es posible¿: por supuesto, ya no existen las viejas potencias colonizadores. Pierden cada día su poder frente a sus ex colonias y lo que se mira es que Occidente cede el control del planeta a los ex países colonizados. Europa se desaparece después de cinco siglos de control y busca como evitar ser marginalizados. Fenómeno que Repsol parece olvidar.

Nuestra derecha compra un modelo político decadente y en crisis; no solo financiera y económica, sino política, social, institucional y moral. Ver un Rey de los elefantes en triste imagen pidiendo perdón, un Berlusconi acusado de abuso sexual a jóvenes prostituidas; Sarkozy, reseña Le Nouvel Observateur, L’Express y repiten los mismos titulares, Le Point y Marianne: “La Caída del Clan”, “Fin de Reino”, “El Estorbo”. Un programa satírico difundido por Canal+ lanzó un concurso bajo la consigna “¿Qué amigo de Sarkozy se salvará de ir a la cárcel?:… vergonzoso

De todo esto habla el libro “Revolución” del Banquero, Matthieu Pigasse, Edit. Plon, 8/3/12, que pide a Europa votar por una Revolución que implante un modelo sustitutivo que reinvente valores, borre la derecha y ataque la precariedad, la desigualdad y la pobreza y cree utopías y busque un nuevo sentido a la vida. Bastante tratándose de un financista bien posicionado.

Entiende que en el mundo hay revoluciones. Que se está reinventando un Nuevo modelo de crecimiento, adonde el ser humano este colocado en primer lugar. El autor expresa que es tan notable el embate a las instituciones que estas solo han respondido con violencia, ante lo que la sociedad y la gente joven indignados les solicitan; hay un viejo dicho en política: “sofocar una revolución pacífica hace inevitable que aparezca una violenta”.
Es necesario decir que Matthieu Pigasse, nació en Francia en 1968, momento en que muchos de nosotros andamos tirando piedras en el Mayo Francés. Actualmente es Director del Banque Lazard y Vice-presidente de Lazard Europa. Desde 2009 Pigasse está anunciando el fracaso de los Estados europeos, enfatiza, que Comunidad Europea y sus modos reaccionarios la llevan a la bancarrota.

Evidente son Estados de derecha que en diez años no muestran signo de crecimiento. No tienen ningún proyecto, como no sea el bélico, no poseen instituciones suficientemente versátiles, su dirigencia no es apta para entender la magnitud de los nuevo retos de los jóvenes cuyo signo fundamental es: “no hay futuro”.
Sin duda que un clima así la única salida es la violencia de los indignados. Que no cesan de clamar por una sociedad menos clasista y cuyos dirigentes lo que plantean es perpetuar los privilegios de una minoría. Obvio los que mas sufren esta perspectiva son los jóvenes al mirar que la derecha, la misma que aquí comanda la Mesa de la Ultra Derecha, no ofrece algo que los motive.

No se trata de un libro sobre la crisis financiera, es algo mas, una reflexión sobre las tendencias del mundo actual que se debe reinventar, adonde nuestro principio moral inconmovible, propio de Castilla La Vieja, de que “nadie es mas que nadie”, en mala hora, hoy vilipendiado por los PSOES y PPSES.

¿Entenderá el joven que se hace llamar “chocolate nuevo”, algo de esto, mientras, trata de borrar de la memoria el episodio de la Embajada y otras pamplinas tales, que ni sus allegados pueden ocultar.
Mientras lo hace debe entender que el menaje del Libro y el resultado electoral de Francia le dan la razón a Mathieu.

Pigasse, Mathieu,”Revolución”. Edit. Plon,París, 8 mars 2.012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor