Verdades bien dichas

La paradoja de la oposición…

Qué hacer con el chavismo es la gran interrogante o la gran paradoja de la oposición. No saben vivir con Chávez, no pueden vivir sin él. Es una relación de amor y odio digna de los más complejos análisis psicológicos. Se desgastan en estrategias sacadas de las gavetas del imperio para tratar de socavar a Chávez y reciben a cambio encuestas enloquecedoras donde el liderazgo del presidente sube 14 puntos porcentuales en dos meses.

Rechazan las encuestas de Jesse Chacón porque es chavista, pero los sondeos de opinión de Hinterlaces, una encuestadora que no es roja ni se le acerca, deja a la oposición en estado de shock porque incluso le da un puntico más a Chávez y el dolor de cabeza de la oposición pica y se extiende mientras la popularidad de Chávez llega al 58%.

La misión 7 de octubre ya comenzó. No estamos en campaña, es apenas una misión conciencia. Es decir, si, pero no. Entre octubre y diciembre del 2012 y abril de 2013 Venezuela elegirá 1 presidente de la república, 23 gobernadores, 233 diputados regionales, 335 alcaldes, 2 alcaldes metropolitanos y nada más y nada menos que 2387 concejales. No es poca cosa.

Por eso la oposición ha arreciado en el ataque. Uno de sus ejes de acción es la desestabilización de las instituciones. La Fuerza Armada ha sido víctima de sus recurrentes ataques, el TSJ y ahora el CNE. Pero lo cierto es que las cartas están echadas. Nosotros tenemos candidato. Ellos aún deshojan la margarita y todo indica que el maracucho dejará a la Machado y a Radonsky como la guayabera, no por méritos, sino por dólares.

Los candidatos de la oposición carecen de calle, adolecen de popularidad y les sobra ese “glamour” propio de las élites que, independientemente de la edad, siglas o color, pueden ser fácilmente identificados como herederos del puntofijismo. Los viudos y las viudas del puntofijismo se debaten entre un 12 de febrero montado, donde mediante telegrama de la Casa Blanca, escogerán a su candidato  y un 7 de octubre que se anuncia rojo rojito.

En Bolívar hay un cacique que se quedó sin tribu…

Fuerte se hace el comentario en los corrillos políticos de que “la negra” se salió con la suya. Su mentor aseguró su postulación por la MUD para confrontar a Rangel Gómez en el estado Bolívar y eso dejó al cacique diputado sin posibilidades, por lo menos dentro de la mesa sin patas. El señor anda ahora haciendo poses de parlamentario para que la pena no sea tan grande y parece que ahora decidió mudarse para el estado Anzoátegui, volviendo a sus raíces pues.

Campaña nada inocente…

Anda rodando una campaña perversa contra los médicos y médicas cubanas. Uno de sus autores el señor Ramos Allup quien a través de su cuenta en twitter dijo textualmente “que los mercenarios cubiches del G2 que han saqueado y ensuciado a Venezuela preparen sus maletas con todas sus bujerías quimioterapéuticas”, qué tal? Esta no es una campaña inocente y es parte de los ejes de la conspiración. Sólo olvidan un detalle no tan pequeño, que desde su creación la misión Barrio Adentro, donde esos médicos y médicas cubanas hoy descalificados por el señor Ramos Allup, han atendido más de 438 millones de consultas médicas, oftalmológicas y odontológicas totalmente gratis. Esa es la diferencia entre los dos modelos. Uno es humano y solidario, el otro es explotador y egoísta.

Se buscan dolientes para Ciudad Bolívar…

Se buscan dolientes para esta ciudad, se buscan ciudadanos y ciudadanas que quieran pelear por esta histórica y hoy maltratada capital. No podemos ser dos, no podemos ser 100, debemos ser muchos porque la canalla no permite la crítica individual. Contra la crítica individual lanzan a sus sabuesos, escribidores de oficio, bandas armadas y esbirros de pacotilla. El caso es de servicios públicos ineficientes, de calles colapsadas, de basura amontonada, de pésimos mercados, de falta de acciones de ornato para la ciudad, no es un asunto personal, no se trata de un asunto individual, se trata de un tema de interés colectivo y el que se pica es porque es alcalde.

A pesar de las presiones, amenazas y chantajes vamos a actuar sin pesimismo, recordemos siempre que el pesimismo busca que los poderosos sigan dominando, los engañadores engañando y los explotadores explotando. Cuando los ideales se convierten en intereses…se ha perdido la razón de ser, pero cuando es un político que cede sus ideales por sus apetencias e intereses particulares la cosa es peor porque de su acción se perjudican a veces cientos, a veces miles... Una verdad idealista pero verdad al fin.

@natachainatti

natachainatti@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor