La Juventud, yo, y con qué cuento si me convierto en un “Escuálido”…

Viendo como se desarrollan las cosas en nuestra Republica Bolivariana de Venezuela, me puse a entretener la idea después de hablar con unos jóvenes, que pasaría, si yo traicionara mis ideales y, me convirtiera en un escuálido.

Para comenzar, esa idea de responder como dicen ellos “no es no” por ejemplo, jamás la compartiría.

Rebusco en la parte mas escondida de mi deposito de aserrín (mi coco) la respuesta para entender el porque, una persona apoya algo sin ni siquiera tener suficiente conocimiento de esa causa.

Me preocupa mucho como nuestros jóvenes, esos que he tenido la oportunidad de oír por estos lados donde vivo, comportándose un poco confundidos, repitiendo lo que dicen algunos personajes (medios de comunicación privados que Uds., conocen bien) pagados por agencias extranjeras que tratan de entorpecer nuestro proceso Revolucionario.

Los comentarios más comunes son:

· No tienes patria potestad.

· Para que voy a trabajar si no me respetan la propiedad privada.

· Adoctrinan a tus hijos.

· Vamos a convertirnos en otra Cuba.

· Los Cubanos nos quitan el trabajo.

· Tienen 12 años y no han hecho nada.

· Los estudios en esas Universidades Chavistas no sirven.

· Y otros tantos comentarios que no tienen ninguna sentido.

Paso ahora a comentar las respuestas a esos comentarios muy comunes (de esos jóvenes que me entretienen con sus explicaciones, según ellos) que me dan ganas de reír, sin ignorar la seriedad de la discusión.

Me decía uno de ellos “yo me vine para este país (Canadá) porque jamás permitiré que me quiten la patria potestad de un hijo. Si mi hijo nace en Canadá, no habrá manera que puedan quitarme a mi hijo.”

Con relación al segundo punto, me decía (un ingeniero en Ingeniería mecánica, graduado en la Universidad Simón Bolívar y aquí en Toronto este muchacho, esta lavando baños de noche) que para que trabajar si no hay respeto por la propiedad privada. Como dice la canción “Tanto trabaja y no tengo naaaa.”

Otro muchacho que esta parando carros en un estacionamiento privado en el centro de Toronto, dice ser graduado en Odontología, me contaba que el gobierno le quito su apartamento (el no sabe que este viejito ve VTV en el Internet) y hoy esta aquí con visa de refugiado, alegando que el gobierno de nuestro Comandante lo esta persiguiendo.

Desearía el que lo estuvieran persiguiendo.

Este mequetrefe refugiado, tiene 3 niños y su terror es que le adoctrinen a estos y que vengan de la escuela cantando canciones revolucionarias y/o quizás un día lo puedan denunciar con la guardia Comunista-Socialista y lo metan preso porque no quiere a Chávez.

Bueno los otros puntos ni los menciono porque da risa y también dolor ver a nuestros jóvenes preparados dando lastima.

En nuestro país se observa esa anormalidad (inyectada por los medios privados de comunicación) en los jóvenes, odian mas que nunca su patria (esos que se encuentran por aquí creen que la moda es odiar la Revolución Bonita) y lo peor es que han sido preparados con el dinero de nuestro petróleo que es de todos.

Me puse a pensar mas detenidamente sobre estos amigos que nosotros cariñosamente llamamos “Escuálidos” y me preguntaba si estos mamarrachos que hoy defienden los intereses de los invasores que nos saquearon por tantos años, podrían hacerme sentir orgulloso si algún día yo (supuestamente) saltara la talanquera.

No se si estos muchachos se han dado cuenta de esta inconsistencia sin valor ni descripción alguna.

Les voy a decir esto: lamentablemente, en nuestro país, cualquier vago, o persona que tenga un golpe de suerte (un braguetazo) puede ser político y si es mentira, miren a la oposición que tenemos en la honorable Asamblea Nacional.

Siento un gran pesar por aquellos que votaron por esos cuervos y creyeron o pensaron ser representados (imagínense el papelón de eterno estudiante Sánchez), hoy lamentan profundamente el grave error cometido.

El único consuelo es que no cometan ese error otra vez…

Yo creo que me quedo con mi Comandante Presidente.

Otro dicho muy popular: “Es mejor malo por conocido, que bueno por conocer”.

Si es verdad que hemos cometido muchos errores. Si es verdad que esos muchachos probablemente no han tenido el apoyo que querían tener, especialmente cuando se graduaron, o después de haberse casado y estar viviendo en la casa de sus padres.

Debemos reconocer que hemos sido lentos en resolver muchos problemas que nos dejaron estos gangsters que nos gobernaron por tantos años (40 y déle) y lo poco que hicieron nos costo mas caro que reconstruir Europa 100 veces, después de la segunda guerra mundial.

Tenemos que pensar que nuestra juventud. No se puede desperdiciar esta fuerza de progreso y conocimientos como lo están haciendo estos muchachos que yo he conocido en este país.

Canadá y USA están especializados en adoptar jóvenes preparados y aprovechar al máximo sus conocimientos sin ellos gastar un centavo en su educación.

Debemos tener eso muy claro, hay que brindarle a nuestra juventud todas las facilidades para que progresen y así ellos se sientan que son individuos útiles a nuestra patria.

Veo con inquietud que podríamos evitar esta fuga de jóvenes, si nos dedicamos a identificar nuestras fallas.

Jamás me pasara la idea por la cabeza de identificarme con unos mamarrachos (repito) que solo sirven para hacer el ridículo en la Asamblea Nacional, pero si me preocupa mucho, lo poco que hemos hecho para identificar a los que haciéndose llamar “Revolucionarios” nos están perjudicando.

Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos y no nos iremos!!!


fralgona@yahoo.ca



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Francisco Alonso Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: