Las predicciones Mayas y el fin del mundo

Cierta vez, el presidente Hugo Rafael Chávez se refería a Martes, el cuarto planeta del sistema solar como ejemplo de aquel, en que ya se le había aplicado la receta neoliberal de forma efectiva y el mismo era en la actualidad el resultado de ello. Una catástrofe nuclear podría haber llevado ese frondoso planeta al resultado que tenemos hoy. Un planeta yermo. Esa historia forma parte de la forma pedagógica como el presidente pone al tanto nuestro pueblo sobre las cosas mundiales. Por eso cuando nos referimos a fines de mundo, ¿de cual mundo se refería las pirámides Mayas? o ¿de cual mundo se refería el pastor evangélico norteamericano? Simple; por presentimiento, al mundo a que referían es al mundo capitalista, y lo acaba de predecir no precisamente un fanático religioso o algún estudioso de tratados históricos e indígena. Nada menos que: Bill Jefferson Clinton, que se le fue el yoyo en una reunión con sus pares..



Pero, vamos a lo concreto.

Estas son noticias que están siendo desdeñadas por todos los medios de comunicación del mundo, muy apropósito. Este expresidente y miembro prominente del club Vildeberg en la reunión del 25 de mayo 2011, durante una cumbre fiscal en Washington realizo una declaración de forma muy exaltado que denotaba la verdad oculta del problema “si dejamos de pagar con mas monedas inorgánica, se desata una corrida bancaria mundial y ya nadie aceptaría dólares” Lo cual generaría un cataclismo final. Esta afirmación tiene que ver con que el 2 de agosto 2011, vence el plazo del congreso de EEUU para autorizar la elevación de la ya astronómica cifra de endeudamiento y los representantes fanáticos derechistas se niegan tozudamente a realizar dicha maniobra, bajo la argumentación localista de hacerle una jugada política , rastrera y racista al presidente, con el fin de aguarle su reelección. Todo hasta acá, parece una tontería, porque ya a Clinton se lo hicieron, pero los tiempos no son los mismos y allí es donde esta el error. En ese tiempo la hegemonía norteamericana en materia económica era grave, pero no desastrosa y el ambiente mundial no estaba tan deteriorado como ahora, con guerras en Afganistán y en Irak Todavía no había transcurridos la quiebra de los mayores bancos del mundo (todos norteños) y su economía en muletas estaba en recuperación parcial. Recordemos además que en economía un factor importante es la confianza y nadie dudaba de la fortaleza del poderío gringo, basado en el uso de su moneda.

En estos momentos todas esas murallas ideológicas y mediáticas están siendo derrumbadas, solo queda en pie su poderío militar tecnológico y eso no es todo, en caso de negocios prósperos. Como ejemplo tenemos que En Europa, tuvo que dejarle el trabajito sucio y descarado a sus sequitos de republicas bananeras de la OTAN para asaltar por las malas al mejor estilo del malandrage los recursos de un país como Libia.

En la actualidad los pueblos del mundo le están faltando el respeto a la hegemonía gringa, la marcha en Venezuela trascendió a nivel mundial y eso es parte del derrumbe de ese sistema de propaganda de dominación, lo delicado es que ahora van tener que usar la fuerza y ella no es garantía de triunfo. Cuando el 2 de agosto no puedan pagar sus deudas y se salga el genio de la botella, es posible reunirse las condiciones objetivas y subjetivas para el derrumbamiento del sistema opresivo de dominación capitalista basado en una superestructura como es la idea de hegemonía del dólar.

Señores y señoras las bases militares repartidas a nivel mundial quedarían desamparadas sin abastecimiento ¿Por qué con que moneda de curso mundial las mantendrá?

Fidel castro lo ha alertado, estamos cercanos de tiempos difíciles para la raza humana y la catástrofe nuclear más cerca de lo predicho. Las amenazas a PDVESA forma parte de una jugada que incluye revisar sus propio vecindario en caso de una conflagración, preparémonos pues. Ahora más que nunca debemos acelerar la unión de los países latinoamericanos, fortaleciendo nuestros lazos ancestrales, porque independientemente de algunos gobiernitos lacayos en una confrontación son los pueblos que cuentan y ponen la gente y los patriotas y hermanos colombianos, peruanos, mexicanos y otros tendrán la palabra…

Al parecer los Mayas, como que además de buenos estudiosos enigmáticos, eran también buenos economistas.


delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5854 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: