Sentir Bolivariano

La revolución es bienestar social

A lo largo de estos 12 años de revolución, el gobierno bolivariano, junto a su pueblo ha dado importantes demostraciones de los claros objetivos que nos hemos trazado como país, como nación, como pueblo: Ser un territorio de iguales, donde reine la justicia, el amor colectivo, la paz; y en nuestros corazones se mantenga arraigada nuestra identidad nacional como pueblo soberano e independiente, consciente de su historia y con el orgullo patrio para vivir en Socialismo Bolivariano.

A paso de vencedores, pero también superando fuertes obstáculos, la revolución como sistema de gobierno que busca la perfección, se ha preocupado por producir la “mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política” para el pueblo, tal como lo dijo nuestro padre Libertador Simón Bolívar. Pero todos estos nobles objetivos e ideales libertarios, de construcción de una patria nueva, son elementos de resquemor, envidia y odio para los actores del sistema asesino capitalista.

Nosotros, ténganlo todos y todas muy en cuenta, somos la antítesis del imperio, somos la “piedra en el zapato´” de las oligarquías extranjeras y nacionales, de todos aquellos que basados en el egoísmo y en el individualismo, buscan dominar y pisotear a los pueblos, obteniendo sus preciadas riquezas para beneficiar a unos pocos y degradar a muchos.

Mientras el gobierno venezolano viene trabajando junto al poder popular en importantes planes de desarrollo, tales como la Gran Misión Vivienda, la misión Agrovenezuela, la construcción de ferrocarriles, construcción y rehabilitación de autopistas y carreteras, construcción de escuelas, liceos, el otorgamiento de importantes beneficios para garantizar la seguridad alimentaria, todo fundamentado en la creación de importantes y contundentes leyes, que sin duda, demarcarán la continuidad legal de una nueva forma de vida; la oposición venezolana se afinca en afirmar que el país está sumergido en la infelicidad, en la frustración y en la inmoralidad desesperada.

Tal como lo dijera el camarada Earle Herrera, en su artículo El Duro Empeño de ser Infeliz, la oposición tenía estructurada su futura campaña electoral, basándose en el sufrimiento de los venezolanos, sin esperar que la empresa encuestadora Gallup, prestigiosa y reconocida a nivel mundial y que nada tiene que ver con el gobierno bolivariano, revelara que Venezuela es el sexto país con mayor prosperidad en el mundo, y el primero de América Latina.

Me atrevo pues, a profundizar un poco más, con datos y números precisos, en los resultados obtenidos por esta empresa encuestadora y otras que apoyan y cercioran la veracidad de estos resultados: “En 2010, 64% de los venezolanos consideró próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años.


Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar, se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.


Asimismo, los que tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a 8, dentro de la escala de 0 a 10. La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca y un mínimo de 1% en el Chad.

Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%)”.

Por otro lado: “El Informe 2010 de la Corporación Latinobarómetro señala que el 84% de los venezolanos está satisfecho con su vida, cifra avalada por el último estudio de GIS XXI, según el cual el 82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran “muy felices” o “felices”.

Además, Venezuela obtuvo el puesto 25 entre 177 países, en el estudio sobre el bienestar y la felicidad, elaborado por Adrian White para la Universidad de Leicester, Inglaterra. El informe anual de la ONU sobre el Desarrollo Humano para el año 2010, revela que Venezuela alcanzó el lugar 75, situándose por encima de las naciones suramericanas de Ecuador y Colombia que llegaron al 77 y 79, respectivamente y el informe 2010 del Banco Mundial, coloca a Venezuela en el quinto lugar del Índice de Oportunidad Humana (IOH) en América Latina y el Caribe, con 89 puntos de 100.

Allí tienen, muestra científicamente comprobada de que Venezuela va por el camino correcto, aunque aún difícil de consolidar, tomando en cuenta que en el mundo entero, aún campea el capitalismo salvaje; pero definitivamente, es el camino que conduce hacia la felicidad suprema, el camino del Socialismo Bolivariano.

Opositores oligarcas y capitalistas rancios del país y del mundo, no lograrán sus oscuros objetivos. Han sido tan básicos y predecibles en tomar nuestro estado Barinas, como flanco de ataques, protestas y huelgas irrisorias protagonizadas por grupúsculos inútiles. Sus metas no serán alcanzadas porque sencillamente, la conciencia revolucionaria, la organización popular y la pasión patria, ya calan en lo más profundo de los venezolanos y venezolanas; en los barineses y las barinesas.

El 2012 será testigo de ello, por mucho que hagan y manipulen, no volverán. En las elecciones del próximo año, el presidente Chávez será reelecto por su pueblo; y continuaremos victoriosos por la ruta fijada: Acelerando la marcha hacia la liberación definitiva de la Patria.

Somos la esperanza de un mundo mejor. Lo dijo Bolívar "La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo".

Patria socialista o muerte!!

Necesario es seguir venciendo!!

sentirbolivarianobarinas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: