De cómo convertir a la Asamblea Nacional en gallera

El proyecto de una "gallera-monumental", parecía algo de ciencia-ficción, pero nuestra Tierra de Gracia, cuenta con esas características histrionicas y frente al problema social que significaba el déficit de viviendas, aun sin solucionar,  con un "país hipotecado", Don Luis Herrera Campins, que en paz descanse, con aire bonachón y jodedor... se dio el lujo de construir en Margarita una "gallera-monumental".. ¡que vaina!.

Nadie podía pensar en aquellos años de "malanza" económica, en que personalmente vi, luego del famoso  "viernes-negro", descender del Ferry un solo carro, lease bien,  ¡un solo carro"... sin embargo y a pesar de tales circunstancias, el proyecto se llevo a cabo... Margarita tuvo y tiene aun la mencionada "gallera".

A mas de veinte años de aquellos tiempos, del famoso "Berroteran" y  matar el stres a fuerza de "torontos"... resuelta ser que ahora tenemos una "Gallera-Monumental" en el casco histórico de Caracas... en el "mero centro" de la Asamblea Nacional.

Entiendo que hay un reglamento especifico relacionado obviamente al funcionamiento que debe ser observado por quienes tienen el privilegio de ocupar los "curules"... la pregunta es: ¿POR QUE NO SE APLICA?

Quienes hemos visitado ese Santuario en gira turística, sentimos en ese lugar "algo especial", pero para quienes son destacados por voto popular a ese lugar histórico, parece que les importa un reverendo carajo,  "entran y salen" como si el mismo fuera un bar de tercera categoría, no guardan la debida compostura, no atienden a quien esta exponiendo sus ideas, dan la espalda, conversan, leen, y teléfono en mano se pasan el tiempo recibiendo y enviando mensajes.

Eso es lo que vimos en las dos ultimas Asambleas televisadas... ¿siempre ha sido así?... ¡con razón estamos como estamos!, razón tengo para pensar que la Asamblea Nacional es o fue convertida en una "Gallera-Monumental".

Permitan me dirigirme a las autoridades que tienen el deber de presidir las deliberaciones:

Primero: si algún miembro decide no estar presente, y comisiona a su sustituto, a  quien delegó su función:  ¿tiene el derecho de estar presente en el recinto como observador?

Segundo: ¿por que no se inicia la sesión a la hora establecida?

Tercero: ¿por que se permite el levantarse a los componentes de su asiento, y andar dando vueltas, sin atender a quien esta exponiendo sus ideas, el uso del teléfono, y observar actitudes estúpidas mostrando carteles con leyendas?

Cuarto: ¿por que no hay un personal de Seguridad que impida el acercarse a cualquiera a los lugares exclusivos de quienes están compareciendo incluyendo el podio de quienes dirigen el debate?

Quinto: ¿no seria mejor que se dejara de tanta "aplaudidera" (o se dejara para el final de la intervención), a efectos de que se guardara el orden debido?

Sexto: ¿por que no hacer recesos?... cada hora, 10 minutos de receso (para satisfacer los posibles problemas prostatitis, digo yo u otras necesidades fisiológicas).

Hacer uso de las famosas tarjetas del popular futbol... ante la indisciplina o fuera de orden, "amarilla", dos "amarillas", y la tercera... "roja" y p'afuera sin sustituto y con perdida del voto que el tal indisciplinado represente.

Creo que el Pueblo se merece respeto y en el caso del Don Marquina, suspenderlo por "tres partidos"... bueno digo yo, si queremos tener Patria.

¡Patria, Socialista (organizada) o Muerte... tenemos que Vencer! 
gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: