Comunicado del Celarg ante una burla execrable a la memoria del compañero Willian Lara

Caracas, 13 de setiembre de 2010

El sábado 11 de setiembre, durante la presentación de una obra que consiste en improvisaciones a partir de una frase, alguien propuso la oración “gobernador que se duerme se lo lleva la corriente”. El actor que hace de árbitro aceptó la frase a pesar del acuerdo previo de no denigrar de ninguna persona, con el agravante de que en este caso se trataba de una persona recién fallecida como el gobernador Willian Lara. Es un incidente que condenamos enérgicamente.

Se han señalado ampliamente los méritos como ciudadano, luchador y revolucionario del compañero Willian Lara, que constan a todos, de modo que sería ocioso abundar sobre ello. Pero bastaría solo con su simple condición de ser humano para merecer el respeto y consideración ante su muerte.

Habría sí que subrayar la infame condición humana de quien es capaz de burlarse de la muerte reciente de nadie, sea cual sea su orientación ideológica, política, religiosa, etc. Si la persona burlada hubiera sido de una orientación contraria a la del compañero Lara, también sería una conducta deleznable. Ello, nos parece, delata la diferencia ética radical entre las dos tendencias humanas que actualmente se disputan la hegemonía en Venezuela.

Lea aquí la denuncia realizada por una ciudadana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter