(VIDEO) Delcy Rodríguez: Canadá no pierde oportunidad de violentar la ley común de los Estados

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Credito: Web

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este domingo que el Gobierno de Canadá debe desistir de violentar la ley común de los Estados, luego que uno de sus representantes manifestara el apoyo a Guyana en la controversia por el Esequibo.

"El Gobierno de Canadá no pierde oportunidad en el espacio internacional para violentar la ley común de los Estados. El forajismo exacerbado de Guyana abre puertas a los imperios decadentes para robar lo que nunca les ha pertenecido. El sol de Venezuela nace en el Esequibo x siempre", escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social X.

El Alto Comisionado canadiense en Guyana, Mark Berman, manifestó en la semana la preocupación del Gobierno de Canadá por la controversia territorial y pidió que se respete el derecho internacional.

"Apoyamos al Gobierno y pedimos que se respete el derecho internacional. En este entorno global complejo y en constante cambio, las buenas relaciones son primordiales, y no puedo enfatizar lo suficiente la importancia que le damos a nuestra relación con Guyana", dijo Berman.

Rodríguez apoyó la respuesta hecha por el canciller venezolano Yvan Gil a lo dicho por el alto comisionado. El ministro venezolano consideró que el Gobierno de Canadá no tiene nada que opinar sobre la controversia, y, al contrario, debería ocuparse de sus asuntos internos.

"El Gobierno de Guyana debe desistir de involucrar a países acomplejados con frustradas ínfulas colonialistas, en esta controversia", escribió en su cuenta en X.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter