Rusia y Venezuela firman un memorando de colaboración en la lucha contra las sanciones de EEUU

Cancilleres de Rusia y Venezuela

Cancilleres de Rusia y Venezuela

Rusia y Venezuela firmaron un memorando de cooperación para contrarrestar las sanciones estadounidenses. El documento fue firmado por el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo venezolano, Yván Gil, en el marco de la reunión de ministros de Exteriores de los BRICS en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

Según Lavrov, el acta recién firmada "contribuirá al trabajo común" entre los países.

El jefe de la diplomacia rusa también destacó que Moscú y Caracas tienen "una buena relación desde hace mucho tiempo" y resaltó su cooperación eficaz en materia de energía y medicina.

"Y el vector de colaboración más importante es que creamos mecanismos financieros y logísticos, resistentes a la influencia externa y que garanticen la protección de nuestros lazos contra las acciones ilegítimas de EEUU y sus aliados", dijo Lavrov durante una reunión con su homólogo venezolano.

El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada a partir de vínculos de amistad, solidaridad e intereses comunes.

Tras la incorporación de Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán desde el pasado 1 de enero, el grupo pasó a tener 10 Estados miembros.

Actualmente, los BRICS representan casi la mitad de la población mundial, más del 40% de la producción global del crudo y alrededor del 25% de las exportaciones mundiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter