(VIDEOS) Fiscal: EEUU nombrará al Tren de Aragua "Organización Criminal Transnacional" para imponer más sanciones

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que Estados Unidos planea nombrar al Tren de Aragua como "Organización Criminal Transnacional", con el fin de imponer más sanciones a Venezuela.

"En los últimos días se ha conocido una iniciativa impulsada por dos recurrentes enemigos de Venezuela para exigir al presidente Joe Biden que declare al Tren de Aragua como Organización Criminal Transnacional", explicó este martes Saab.

Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, el fiscal añadió que uno de los senadores que ha llevado esta propuesta es Marco Rubio, quien en reiteradas ocasiones ha atacado al gobierno del presidente Nicolás Maduro y apoyado abiertamente las sanciones económicas contra Venezuela.

"Como en EEUU sabemos que las acciones tienen doble o triple intención, que estén utilizando las este tema para seguir maximizando las medidas contra Venezuela y agregar más no es de extrañar", aseveró.

Saab recordó que Venezuela realizó el año pasado diversos procedimientos en recintos penitenciarios para desarticular las organizaciones criminales que ahí operaban, especialmente el Tren de Aragua, y que muchos países - a excepción de EEUU- trabajan de la mano en esta lucha.

Por lo que hizo un llamado al gobierno norteamericano, para retomar las relaciones de cooperación en la lucha contra la delincuencia.

Explicó que desde hace algún tiempo se ha observado que cuando un venezolano comete un delito en Estados Unidos o en otro país, de una vez los medios de comunicación lo relacionan con el Tren de Aragua, aunque no exista pruebas de ello, inclusive, sin tener antecedentes penales en Venezuela.

"Si lamentablemente un venezolano le dan un cocotazo o un mandarriazo a otra persona en el mundo, automáticamente las agencias de noticias dicen que se trata del Tren de Aragua. Hay que tener ojo con eso", dijo el Fiscal.

Proceso de extradición del hermano de "Niño Guerrero"

Venezuela inició el proceso de extradición desde España de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero).

Según nota de prensa emitida por la Policía Nacional de España, Gerso Guerrero estaba buscado por Venezuela por los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.



EEUU con las cifras más alarmantes en consumo de drogas

El fiscal aprovechó la oportunidad para recordar al gobierno de Estados Unidos tiene las cifras más altas de consumo de drogas, violencia y sobredosis del mundo, por lo que les sugirió ocuparse más de su país.

"Yo diría que la tasa de muertes por consumo de drogas en EE.UU. era en 2020 de 21,28 muertes por cada 100 mil habitantes", explicó y añadió que "para que se hagan una idea, el segundo lugar lo ocupa Canadá con 8,7 muertes por 100 mil habitantes".

En ese sentido, recalcó que las muertes en EEUU no es por una organización trasnacional venezolana sino la epidemia de drogadicción que está matando a los estadounidenses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter