(VIDEO) Venezuela exige a EEUU levantar las sanciones para empezar "una nueva era"

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, pidió a Estados Unidos levantar todas las sanciones económicas contra su país para iniciar una nueva era de relaciones bilaterales.

A más de un mes de que Washington levantara algunas sanciones contra Caracas, Maduro exigió a su homólogo estadounidense Joe Biden levantar de manera definitiva y permanente las restricciones contra el país sudamericano, con el que recientemente reinició negociaciones.

"Desde Caracas, Venezuela, hoy 28 de noviembre de 2023, Venezuela toda, Venezuela entera, por consenso exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto, colaboración, al máximo nivel, entre Estados Unidos y Venezuela", dijo Maduro en un mensaje dirigido a Biden.

"Estamos preparados, estamos listos, lo queremos, y es el consenso de todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales, sociales de Venezuela, poderoso consenso, nuevas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela", agregó el mandatario venezolano durante un acto con representantes del sector económico en Caracas.

Durante el evento, en el que enumeró los logros de su Gobierno en materia económica, dijo que para el desarrollo de la economía del país sudamericano existe la necesidad de unir a Venezuela para condenar y denunciar las sanciones y pedir en una sola voz que Estados Unidos levante todas las sanciones de manera permanente.

La exigencia de Maduro se presenta más de un mes después de que Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera una exención de seis meses para aliviar las sanciones impuestas a la industria petrolera y gasística de Venezuela.

"Se emitió hoy una licencia general de seis meses que autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas en Venezuela (...)", informó el Tesoro en un comunicado el 18 de octubre.

También precisó que la licencia se renovará solo si Venezuela "cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral, así como otros compromisos con respecto a aquellos que son detenidos injustamente".

En respuesta, Maduro, sostuvo que su país entra con fuerza al mercado del petróleo y del gas, luego de que Estados Unidos anunciara un alivio temporal de las sanciones contra la industria energética del país latinoamericano.

"Venezuela, con estos acuerdos y estas decisiones que se han tomado, entra con fuerza al mercado petrolero y gasífero nuevamente de manera progresiva", expresó el líder venezolano durante un discurso realizado el 19 de octubre.

Tras la firma de los Acuerdos de Barbados entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela, en los que, entre otras cuestiones, ambas partes se comprometen a celebrar unas elecciones democráticas en 2024, Estados Unidos celebró los avances de las negociaciones y decidió levantar de manera temporal algunas sanciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter