Venezuela e Irán coinciden en reforzar lazos estratégicos y rechazar el intervencionismo de EEUU

Canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y su par venezolano, Félix Plasencia, en Teherán, 18 de octubre de 2021.

Canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y su par venezolano, Félix Plasencia, en Teherán, 18 de octubre de 2021.

18.10.21 - “Las relaciones Irán-Venezuela son estratégicas […] antes de fin de año podemos realizar una comisión conjunta en Teherán”, ha dicho este lunes el canciller venezolano en declaraciones a la prensa tras una reunión mantenida con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, en Teherán.

Como parte de su visita oficial a la República Islámica de Irán, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el ayatolá Seyyed Ebrahim Raisi, para avanzar hacia la profundización de las relaciones diplomáticas.

Durante el encuentro, el jefe de Estado iraní manifestó la voluntad de la República Islámica de construir una hoja de ruta para los años venideros, y fortalecer los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Asimismo, agradeció la carta enviada por el presidente Nicolás Maduro y subrayó la necesidad de definir la agenda para una próxima visita del Jefe de Estado venezolano a Teherán.

Por otra parte, el presidente Raisi, rechazó los embargos y sanciones que impone Estados Unidos a terceros países; y coincidió con el canciller Plasencia en el compromiso de reforzar el multilateralismo y rechazar la injerencia y el intervencionismo del país norteamericano.

Maduro envíó saludos al pueblo iraní

En otro momento de sus declaraciones, Plasencia indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha enviado saludos a la nación persa, que tiene una historia de miles de años y una larga experiencia en la resistencia ante las dificultades.

“Queremos construir un futuro en armonía [con Irán] basado en el respeto al derecho internacional y la cooperación y tolerancia mutuas”, dijo.

Venezuela e Irán, dos países unidos por una visión común de las relaciones internacionales, y víctimas de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y sus aliados, tienen nexos diplomáticos desde hace más de 70 años, pero estos se convirtieron en estratégicos con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder en Venezuela, quien tendió un puente entre las dos revoluciones, la Bolivariana y la Islámica, en Irán.



Con Información de Prensa MPPRE / HispanTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter