15 mercenarios que participaron en la "Operación Gedeón" fueron acusados formalmente por el Ministerio Público

Credito: Archivo

14.08.20 - Otros 15 mercenarios fueron acusados por el Ministerio Público (MP), luego de que admitieron los hechos terroristas de la frustrada Operación Gedeón.

La acusación se produjo durante la 2º Audiencia de Presentación por la fallida incursión, informó a través de la red social Twitter el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Los acusados son: Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón y Rosme Méndez. Reseñó Venezolana de Televisión

También Rodolfo Rogríguez, Gustavo Hernández, Enderson Mogollón, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde y Jefferson Díaz, precisó el Fiscal General.

El 3 de mayo pasado fue neutralizada en las playas de Macuto, estado La Guaira, una operación terrorista y magnicida planificada desde Colombia.

Saab explicó que con este nuevo grupo, totalizan 17 mercenarios acusados que admitieron haber cometido actos terroristas contra la paz del país.

Respecto a esto, el pasado 7 de agosto fueron acusados los dos estadounidenses contratados por la empresa Silvercorp, Luke Denman y Airan Berry. Fueron condenados a 20 años de prisión por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter