"No se atrevan a ejercer operaciones militares en nuestras aguas jurisdiccionales"

Padrino López califica de "infantil" y "provocación" buque de la Armada EEUU cerca de las costas de Venezuela

Vladimir Padrino López

Vladimir Padrino López

Credito: Archivo

24-06-20.-El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó este miércoles como un "acto de provocación" el que un buque de la Armada de EEUU navegara cerca de las costa del país.

La situación se produjo el martes en lo que el Comando Sur de EEUU calificó como una "operación de libertad de navegación".

"Ayer un destructor de la marina de Estados Unidos se acercó a 30 millas de la costa en un acto de provocación. No se puede llamar de otra forma", dijo Padrino durante un acto por el aniversario de la Batalla de Carabobo. Aseguró que desde temprano estuvieron vigilando movimientos del buque.

El barco USS Nitze navegó en un área fuera de las aguas territoriales venezolanas, pero dentro de un zona sobre la que el gobierno sudamericano "afirma falsamente tener el control", señaló el Comando Sur.

Padrino cuestionó el comunicado del Comando Sur y señaló que "no nos ofende que haya transitado, se está anotando una victoria vacía (...) Es un acto infantil".

Sin embargo, el ministro advirtió que si ocurren operaciones de barcos estadounidenses en aguas venezolanas habrá una respuesta "contundente" de la fuerza armada. "No se atreva con sus buques de guerra a navegar en nuestras aguas jurisdiccionales, a ejercer operaciones militares", agregó.

El pasado mes de Abril, Trump anunció el despliegue militar del Comando Sur hacia el Caribe, frente a Venezuela "para proteger a los estadounidenses"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter