(VIDEO) Pedro Carreño: Colombia tiene nueve bases militares de EEUU en su territorio

El Constituyente Pedro Carreño.

El Constituyente Pedro Carreño.

10 sept. 2019 - El presidente de la comisión de Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, aseguró que "sobre Venezuela se cierne un perverso, criminal y macabro plan contra el el pueblo y el Gobierno para justificar una escalada de agresiones que termine con el control total de nuestro territorio".

También afirmó que Colombia "presta su territorio no solo a los Estados Unidos, donde tienen nueve bases militares, sino que también conectan con sectores venezolanos para ejecutar un plan que diseñó la directora de la CIA, Gina Haspel".
Durante entrevista en Primera Página por Globovisión explicó que la estrategia consiste en "construir un supuesto ejercito de las Fuerzas Armadas descontento del Gobierno, donde se establece una fachada comunicacional para agregar a componentes militares como lo han hecho en cualquier otra parte del mundo".

Resaltó que por su cercanía y hermandad, Venezuela y Colombia deben permanecer unidos, en este contexto señaló "la paz de Colombia, es la paz de Venezuela".

En opinión del constituyente, el Gobierno colombiano no le conviene alcanzar un acuerdo de paz porque eso traería consecuencias negativas en el narcotráfico. Aseguró que el vecino país "tiene 230 hectáreas de cocaína, que son controlados por la fachada extrajudicial que dirige la oligarquía colombiana".

Citando al informe de Naciones Unidas (ONU) agregó "85% de la droga que sale de Colombia, lo hace por el Pacífico", de está manera descartó que el territorio venezolano sea utilizado para trasladar este tipo de sustancias ilícitas.

Señaló que el referido documento establece que Venezuela está libre de cultivos de droga.

Indicó que ante esta situación, "prestarse para una agresión militar es traición a la Patria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5659 veces.


La fuente original de este documento es:
Globovisión (https://globovision.com/article/pedro-carreno-colombia-tiene-nueve-bases-militares-de-eeuu-en-su-territorio)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter