EEUU recrudece sus sanciones al petróleo venezolano

Buque petrolero atracado en la terminal de la Refinería de Petróleo de Isla de PDVSA en Willemstad en la isla de Curazao-

Buque petrolero atracado en la terminal de la Refinería de Petróleo de Isla de PDVSA en Willemstad en la isla de Curazao-

7 junio 2019 - El Gobierno estadounidense ha anunciado el recrudecimiento de las sanciones contra la estatal petrolera venezolana PDVSA, al tiempo que amenaza con más medidas.

El Departamento del Tesoro estadounidense, emitió el jueves un comunicado en su página Web en el que informó de que los suministros de diluyentes por parte de embarcadores internacionales estarán sujetos a las sanciones impuestas a Caracas.

“El cambio de tono pone a las compañías internacionales en alerta de que cualquier compromiso o transacción continuada en relación con la venta de diluyentes a la PDVSA (empresa estatal Petróleos de Venezuela) puede estar en riesgo o sujeto a posibles sanciones futuras”, detalló a su vez un funcionario norteamericano citado de manera anónima por la agencia británica de noticias Reuters.

El funcionario se negó a señalar qué compañías extranjeras habían continuado suministrando a Venezuela diluyentes y sólo se limitó a describirlas como “corporaciones globales más grandes”.

Se trata de la última medida adoptaba por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y limitar el acceso del país caribeño a los ingresos de las exportaciones de petróleo.

El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto tomar más medidas económicas en las próximas semanas, agregó la misma fuente, sin precisar detalles.

En enero pasado, Washington impuso sanciones a la PDVSA, que implican el congelamiento de 7000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan entidades estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Las medidas coercitivas bloquearon asimismo la venta de diluyentes estadounidense a Venezuela, material que la PDVSA requiere para poder comercializar el crudo extra pesado, que conforma la mayor parte de las reservas de Venezuela.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró, en su día, que Venezuela perdería 11000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones impuestas por Washington.

Las sanciones sin precedentes contra Caracas se produjeron en el marco del apoyo de Washington al líder de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— el golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” del país y prometió tumbar al chavista Maduro.

Las citadas medidas punitivas han impactado en la economía de Venezuela, un país que obtiene del petróleo el 96 % de las divisas con las que paga por la importación de muchos de los bienes que consume, como alimentos y medicamentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15814 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/430257/sanciones-petroleo-venezuela-crisis)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter