Tienen 48 horas para abandonar el país

(VIDEO) Presidente Maduro ordena expulsión del encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson y del jefe de la sección política de la embajada

EXPULSADO: Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, Todd Robinson

EXPULSADO: Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, Todd Robinson

Credito: Twitter

22-05-18.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó a través de una cadena nacional que había tomado la decisión de declarar como persona "non grata" al Encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Todd Robinson.

Anunció que Robinson tenía exactamente 48 hora para abandonar la nación

Agregó que también el Jefe de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos, Brian Naranjo, debe abandonar el país.

La explusión se produce a un día de que el régimen de Donald Trump impusiera nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela.

Maduro acusó a EEUU de "pretender seguir escalando su agresión contra Venezuela."

"Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Bryan Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales", reveló.

Entre a quienes presionaron, el presidente Maduro mencionó al adeco Henry Ramos Allup. "Lo amenazaron en lo personal y se retiró del certamen electoral porque dijo: 'Prefiero mi visa americana que una candidatura presidencial perdedora' y vendió su partido, Acción Democrática, a pesar de que las bases del partido querían participar activamente en las elecciones".

Asimismo, se refirió a Claudio Fermín, Julio César Pineda, así como a Henri Falcón y Javier Bertucci y fue cuando "se dio la tercera separación del proceso electoral presidencial", dijo.

Todo este chantaje coadyuvó a lo que el mandatario denominó el desmoronamiento, la separación y el alejamiento del camino democrático de la derecha venezolana.

El presidente Maduro recordó sus reiterados llamados al diálogo a la oposición que con el propósito, entre otros, de que este sector participara en pleno en los comicios, "quería que vinieran todos unidos en un solo candidato para lograr un efecto mayor. Sin embargo, no se disminuye el carácter y el impacto histórico de esta victoria heroica, única, milagrosa que hemos obtenido", puntualizó.

"El camino que nos toca hoy es del diálogo, de la concertación y del avance hacia la prosperidad del país", reafirmó el Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter