Delcy Rodríguez: Venezuela no reconoce ninguna decisión de la OEA y ratifica su retiro

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

01-06-17.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que Venezuela no reconocerá ninguna decisión emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA), así como ratifico el retiro de esta institución. “Vamos en defensa de nuestros derecho”.

Informó que el Jefe de Estado le indicó que asistiera a la Asamblea General de la OEA en Cancún, México, luego de la suspensión de la sesión de ayer en Washington.

Rodríguez catalogó esta reunión como “fraudulenta (…) Los grupos intervencionistas de la OEA fueron derrotados, no hubo consenso”, afirmó Rodríguez.

Se dirigió a la OEA: “Ustedes propiciaron escenarios de violencia en Venezuela, lo denunciamos el 3 de abril cuando desde esta institución se promovía un escenario de violencia en el país (…) Hemos visto delitos de odio”, señaló la Canciller.

“Este grupo de la OEA quedó desorbitado ante el muro de derecho internacional que se levantó frente a ellos”, destacó.

Asimismo, aprovechó para reafirmar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una salida política a la situación que vive el país en la actualidad.

De igual forma, se dirigió al homólogo de México, Luis Videgaray. “Espero decirle que su país es uno de los más desiguales, que atienda a su pueblo (…) Lo invito a un debate público sobre temas de violencia y narcotráfico”.
También hizo un llamado a los Gobiernos intervencionistas: “Desistan de la doble moral y sesgo contra Venezuela”.

Por otra parte, destacó que han decidido convocar a los 5 países que quieren formar parte del diálogo en Venezuela para reimpulsar ese camino.

A Luis Almagro, secretario general de la OEA, le reiteró: “Se ha convertido en un actor político que cumple los intereses imperiales y que ha destruido a la OEA”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4712 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/06/delcy-rodriguez-ofrece-balance-sobre-reunion-de-la-oea/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter