Presidente Maduro denuncia: “En 30 días, Citibank cerrará la cuenta al Banco Central de Venezuela”

Caracas, julio 11 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Barack Obama, presidente de Estados Unidos “pretende aplicar una inquisición en Venezuela”.

Desde el Salón Simón Bolívar, en un consejo de ministros, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Cuánta obsesión tiene el imperialismo norteamericano con Venezuela? En la época de Francisco de Miranda la llamaban inquisición, es la misma inquisición, la misma que pretende aplicar en Venezuela".

“¿Qué le hemos hecho a los Estados Unidos, es que Venezuela ha amenazado a algún país del mundo? (...) Ocúpense de sus problemas y dejen a Venezuela tranquila, Venezuela tiene dignidad”.

El Presidente señaló que “recibimos la comunicación del Citibank, en 30 días van a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela. Un bloqueo financiero. ¿Ustedes creen que nos van a detener? (...) No. Venezuela va, con ‘Kimberly’ o sin ‘Kimberly”.

"La empresa Kimberly-Clark está en manos de los trabajadores produciendo", dijo.

Más temprano, el Mandatario Nacional destacó durante su alocución la cantidad de atletas criollos que se darán cita en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Venezuela puede decir con satisfacción: hemos clasificado 86 atletas y deportistas”.

“Debemos mantener todo nuestro apoyo a la educación, a la cultura”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter